La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: septiembre 2014

29.9.14

Inspiración para tener un lavadero bonito

Sin duda alguna, creo que el lavadero es el único sitio al que no dejaríamos entrar a nuestras visitas. Me parece que es el grandísimo olvidado de nuestras casas. Lavadero, cuarto de la colada, cuarto de la plancha... da igual como lo llamemos porque al final en muchas casas es mas un sitio con muchos trastos desordenados. Pero para evitar esto quiero compartir con vosotros un poco de inspiración para que en vuestro lavadero den ganas de entrar y quedarse un rato o mientras estemos poniendo la colada el momento sea más agradable. Por que hacedme caso, no es lo mismo estar haciendo alguna tarea en un lugar bonito que en uno frío y aburrido.

Yo en mi casa he intentado que el lavadero no sea ese lugar olvidado. Puse un par de armaritos bajos, coloque una encimera de madera e incluso tuve hueco para una maceta. Pero por cuestiones de prioridades no he podido terminarlo. Mi idea en general era poner unos armarios altos para guardar los productos de limpieza y en los armarios bajos colocar pues las bolsas de plástico, alguna caja, los utensilios para las plantas de la terraza.... cosillas de esas. También quería poner en una pared varias macetas con plantas para la cocina como el orégano, romero, tomillo, hierbabuena. Y en un pequeño hueco que queda, si entra que no lo he medido, unas cajas de plástico para la ropa sucia y el reciclaje. Vamos lo tengo todo pensado pero cuando hay que esperar solo se puede esperar. Pero mientras tanto puedo dedicarme a recopilar más ideas así que no hay mal que por bien no venga.

Como podéis ver podemos sacarle mucho rendimiento a nuestros lavaderos colocando una encimera sobre la lavadora y la secadora. Podemos conseguir mucho espacio de almacenaje o para poner la plancha. Con unas cestas podemos darle un toque más personal y si damos un paso mas, podemos poner el suavizante y el detergente en algunos tarros monisimos. Podéis poner las paredes de colores o con algún papel pintado o con algunos azulejos bonitos. Como veis muchas tenemos muchas opciones, solo tenemos que saber lo que queremos y lo que vamos a poner y almacenar para adaptar lo mejor posible el espacio. Bueno no me enrollo más y os dejo ver las imágenes tranquilamente. 
¡Que tengáis buena semana!











26.9.14

Antes y despues: Un espejo muy femenino



Para terminar esta semana os quiero enseñar este antes y después de mi cosecha. En esta ocasión le he dado una nueva oportunidad a un espejo que encontré en la calle. Este espejo de líneas sencillas y de una forma un tanto peculiar estaba en perfecto estado y formaba parte de un dormitorio completo (cama, mesitas y cómoda) que encontré, mejor dicho encontró mi mujer, en la calle. Todo estaba en perfecto estado y poco a poco los iréis viendo desfilar por el blog.

Pero ahora mismo nos vamos a centrar en el espejo. Como veis en la fotografía del "Antes" no tenia mucha mas personalidad que las propias líneas le otorgaban. Lo que es el espejo en si también estaba en muy buen estado y lo desmonté del marco para poder pintar este de una manera mejor, sin estropear el cristal. Para darle mas personalidad a este espejo realice lo que yo llamo los cuatro pasos mágicos, que son lijar, imprimar, pintar y barnizar. El lijado no tuvo mucha complicación, a pesar de las líneas curvadas que recorren todo el espejo no hubo ningún problema. La imprimación otro tanto de lo mismo, con dar una capa ligera es mas que suficiente para que la pintura se fije correctamente y el color adquiera su tonalidad.

Y aquí es donde vino el problema, en el color. Normalmente no me suelen dar problemas las pinturas pero en esta ocasión decidí innovar y claro, a veces cambiar no es bueno. Generalmente suelo comprar colores ya hechos de marcas de confianza pero en esta ocasión decidí que quería un color especial (quería pintar el espejo en coral). Así que fui a una tienda especializada y me prepararon el color que yo deseaba. Pues bien, mi sorpresa fue que una vez pintado me fijé bien (a veces estoy tan metido en el trabajo que no me fijo en cosas tan simple como el tono del color) y me di cuenta de que el color no se parecía en nada a lo que yo elegí. El espejo está pintado en un tono rosa, cercano al coral, pero rosa. Así que bueno, como no hay mal que por bien no venga os estoy preparando un post sobre que pinturas elegir para paredes y muebles. Va a estar muy completo ya veréis.



De todas formas, y a la fotografía me remito, el resultado no es nada malo, solamente a quedado mas femenino de lo que yo esperaba. Y esto es un plus, porque este espejo es ideal para el cuarto de una niña. Además tiene más o menos forma de los espejos de los cuentos y, para la princesa de vuestra casa va ser ideal. También os puede valer para el un baño muy coqueto, porque el espejo es grande y podréis veros casi enteros. Seria un toque muy original. O para la entrada de vuestra casa, o como espejo para un tocador.... como veis tenéis muchas opciones. 

Si os ha gustado este espejo tenéis que saber que está en venta por nada más y nada menos que 40 euros. Un espejo de estas características y dimensiones os puede salir perfectamente por 60 euros o más así que no perdáis la oportunidad de tener un espejo único y original. Y nada más, ¡que paseis un buen fin de semana !


24.9.14

8 cosas que no pueden faltar en la casa de un skater

Hacia tiempo que no publicaba una entrada nueva de la sección que mas os gusta (a parte de mis muebles jaja) del blog, "Cosas que no pueden faltar en la casa de..". En esta ocasión os traigo 8 cosas que no pueden faltar en la casa de un skater. En la etiqueta "objetos decorativos" podréis encontrar las antiguas y mas. Cada vez está más implantada esta cultura en nuestra sociedad y sin ir mas lejos en mi barrio hay una pista para hacer skate, incluso en mí cuidad, Málaga, hay una gran pista para poder practicar. Así que lo dicho, cada vez está más implantada.

Y como está tan implantada en nuestra sociedad y nuestras ciudades, no podía ser menos y habia que llevar esto también a nuestras casas, o por lo menos a las casas de los skater. Las cosas que os traigo hoy son de lo mas variada y creo que cualquiera de vosotros mismos podríais hacerlas para vuestras casas. De lo que he encontrado patinando por la red (si lo se es lo que he escrito no tiene gracia jaja) lo que mas me ha gustado y me parece mas original es el banco, que podría servir para otro tipo de decoraciones, y el tirador que son las ruedas de la tabla de skate. 

Si eres un verdadero skate puedes llevar tu pasión a tu casa sin perder el buen gusto. Puedes tener una estantería, un sujeta libros, una mesita para tus plantas o por ejemplo para el teléfono, un columpio en el salón (esto molaría muchísimo), unos estantes, unos colgadores para la entrada o un espejo para ponerte guapo antes de salir. Como ves tienes muchas opciones y algunas más que te voy a dejar porque mirando encontré una tienda on-line en la que venden muchísimas cosas para la casa con temática skater. Se llama Skate Home. En ella podréis encontrar algunos de los objetos que he puesto hoy y otros tan originales como luces, sillones, taburetes... No lo dudéis y echadle un vistazo porque merece la pena. Además todo lo hacen ellos mismo así que mejor que mejor.









22.9.14

Antes y despues de una habitación con baño

Creo que a todos, y el primero yo, nos gustan este tipo de publicaciones. Comenzamos la semana con este magnifico Antes y Después de un dormitorio con baño integrado, al que la reforma le ha sentado estupendamente. La verdad es que tener un dormitorio con baño incorporado es una muy buena opción, os lo digo por experiencia, y mas si el resultado es como el que vamos a ver en el Después.

Pero primero vamos ha hablar del ANTES. Las imágenes no es que sean las mejores y tampoco es que estén muy bien iluminadas, pero bueno nos sirven para hacernos una idea de como estaba distribuido este dormitorio y que errores había en el. 

Respecto a la distribución podemos ver que no hay ningún elemento que separe los distintos espacios, como pueden ser la cama, el baño y la parte de armario-vestidor. Casi de un salto podemos ir de la cama a la bañera y, sinceramente, a mi no me parece la mejor opción en cuanto a comodidad y privacidad. Luego los armarios son algo escasos, justo detras de la cama, dejando a esta entre ellos y el baño. Los huecos que podemos ver en la parte superior de la imagen de los armarios tampoco ayudan a mejorar la visual, aportan su granito de arena en oscurecer la habitación. Con todo esto podéis ver que la distribución anterior no era muy acertada.

En cuanto a los colores podéis ver que más o menos son claros pero hay elementos que oscurecen mucho la habitación, a parte de que la ventana no es muy grande. El blanco queda eclipsado por el marrón oscuro de las vigas, por la moqueta también oscura, y por el exceso de madera del baño. Tampoco han sido muy buena elección.




Y ya comenzamos con el DESPUES. Como veis el resultado es magnifico. Son de ese tipo de reformas que no te acuerdas del Antes por mucho que intentes recordarlo. Para empezar la distribución ha mejorado notablemente. La pared acristalada que ha elegido para separar el baño del resto del dormitorio es preciosa (ya sabéis que me gustaría tener una de estas). Ahora los espacios están mucho mejor definidos y como que cada cosa está en su sitio. Se ha eliminado el tabique central que dividía la habitación en dos y se han tapado los huecos de la parte superior dejando una pared continua y lisa hasta el techo. Ahora hay una zona de vestidor y armario mucho más amplia que llega hasta el techo. Incluso se ha podido integrar una pequeña mesa de trabajo y todo.

En cuanto a la luz y los colores podéis ver que se ha optado por el blanco en todas las paredes, menos en el cabecero que se ha utilizado un papel pintado de colores claros. El suelo es de un tono arena que realza la luz de la habitación. El baño también gana muchísimo en luminosidad, a parte de las luces instaladas, el color de los azulejos elegidos y el mármol blanco es una mejor elección que la madera que había anteriormente. La nota de color la dan los textiles y los complementos, como la silla verde. Como veis una buena elección de los colores es fundamental para el aspecto final de una habitación.

Y nada mas, os dejo que sigáis disfrutando de esta magnifica habitación.







19.9.14

Dos espectaculares mesas para el salón

Esta semana la vamos a terminar viendo un par de mesas de diseño impresionantes. Aunque viéndolas bien este calificativo se les queda corto. Yo lo digo abiertamente me he enamorado, si pudiera estas dos mesas estarían en mi casa. La primera de ellas se llama The Abyss Table y la segunda The River Coffee Table. Las veo y me las imagino en un casa con decoración moderna, tirando a lo rustico, siendo el contrapunto del resto de la decoración. Un detalle sin duda espectacular.

The Abyss Table esta hecha por, o por lo menos así he visto, por Duffy London, que es una tienda especializada en muebles de diseño. Esta mesa recrea en 3D un abismo oceánico. Yo como delineante profesional he visto en muchísimas ocasiones este tipo de perfiles topográficos y desde siempre me han encantado y me han atraído, por tanto esta mesa no iba a ser menos. Esta mesa de café para el salón está hecha en madera y cristal y si entráis en la página de Duffy London podréis ver el precio, que es bastante elevado pero que creo que si uno tiene la posibilidad de adquirirla está comprando una verdadera obra de arte. Por mi parte un 10 para esta mesa.





The River Coffee Table, es igual de espectacular que la anterior. Esta mesa esta hecha por Greg Klassen Furniture Maker. La idea de esta mesa es magnifica, se trata de aprovechar las vetas de la madera e imitar con un vidrio tintado el curso de un río. A mi esta mesa me trasmite naturaleza por todos lados e incluso si me quedo un rato mirándola, no se porque pero también tranquilidad. Si entráis en su página Web podréis encontrar muchos modelos de mesas, aparadores y esculturas preciosas con este mismo diseño. El precio también es elevado así que los mortales como yo nos quedaremos con las ganas de tener una, al menos de momento. Os recomiendo echar un ojo en su Web. Impresionantes ambas mesas ¿Verdad? ¡Buen fin de semana!




17.9.14

D.I.Y. Haz una Bicicleta con hilo



Hoy quería enseñaros como me ha quedado mi último hilorama, que no todo el tiempo lo gasto dándole nuevas oportunidades a muebles desahuciados. Esta vez he hecho una bicicleta con su cestita y todo. La verdad es que estas manualidades, los hiloramas, están muy bien porque son super entretenidos y a la hora de hacerlo hay que seguir una "estrategia" previa para que el resultado final quede estupendo. Hay que tener mucha paciencia, porque son muchas vueltas las que hay que darle al hilo así que si eres algo impaciente mejor elige otro tipo de manualidades.

La verdad es que están muy de moda ahora los hiloramas, aunque es una manualidad que tiene ya muchos años. Lo bueno que tiene es que ha sabido actualizarse y podemos hacer muchísimos diseños distintos, tantos como imaginación tengamos.

Como podéis ver son pocos los materiales que necesitamos para hacer un hilorama. Solo necesitamos hilo, una platilla, una tabla de madera, clavos (no muy grandes) y un martillo. Yo he tardado unos 3 días en hacer este, así que imaginaros el número de vueltas que lleva. A veces llevas algunas vueltas pero la "estrategia" no ha sido buena para que se vea bien la forma con lo que hay que deshacer y comenzar de nuevo. 

Si te ha gustado este hilorama, o los anteriores que he hecho (puedes verlos aquí) estas de suerte porque te lo puedes llevar a casa por solo 15 euros, barato no, lo siguiente. Si alguien se te ha adelantado no te preocupes, porque lo puedes encargar y te lo hago de nuevo tal como está o de otro color. Tú decides. Por ultimo deciros que quedan super bien en un gallery wall como complemento a vuestras imágenes.








15.9.14

Una casa en la que relajarse

Haga buen tiempo o no esta casa es perfecta para pasar unos días, o porque no para vivir en ella. Esta casa con detalles marineros me parece un lugar estupendo para relajarse. Yo me la imagino más para pasar unos días, porque ese salón tan acogedor me parece ideal. De este salón me ha gustado mucho los tonos elegidos porque a priori pueden parecer fríos y algo tristes (es verdad que un poquito de color le falta) pero a mi la primera sensación que me han producido es de ser un lugar acogedor. La chimenea ayuda a crear esta sensación y los tonos marrones también colaboran. Por cierto, ¿os he dicho alguna vez que me encantan esas vigas en el techo? creo que si porque a veces me repito mucho, pero la verdad es que no me canso de decirlo. También ha despertado en mi sensaciones de serenidad y tranquilidad. Creo que estas dos son muy importantes en una casa porque si en nuestra propia casa no nos sentimos relajados es malo, algo no hemos elegido bien a la hora de decorar nuestra casa.

Bueno volviendo a esta preciosa casa, ¿os habéis fijado en el baño? mas serenidad y tranquilidad que en este baño en pocos lugares. No se a vosotros pero a mi me han entrado una ganas terribles de darme un buen baño. En cuanto a la cocina me parece un lugar perfecto, en el que sentirse muy cómodo. Un lugar en el que disfrutar de un buen almuerzo y de echar horas y horas de tertulia con los amigos mientras te tomas un café.

Os dejo que disfrutéis de esta magnifica casa, y como transmite mucha tranquilidad comencéis de mejor la semana.



















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips