La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Inspiracion para tunear tus muebles de Ikea

27.1.17

Inspiracion para tunear tus muebles de Ikea

Desde luego el mundo de los IkeaHacks, o tuneos de Ikea, es un universo totalmente paralelo. Es increíble la cantidad de ideas que puede tener le gente para darle una vuelta de tuerca a los muebles de la marca sueca y personalizarlos o casi crear diseños totalmente nuevo en los que cuesta saber que era antes. Son tantos los ejemplos que podemos encontrar que esto seria una publicación interminable, así que he seleccionado unos cuantos que creo que vais a poder ha hacer en casa porque es posible que ya lo tengáis y no hayáis caído en darle un aire distinto.

Yo he participado también en varias ocasiones en el maravilloso mundo de los Ikea Hacks. El último que hice pudisteis verlo porque lo publiqué aquí en el blog y consistía en colocarle unas tablas de palet a una vieja mesa Lack que tenía en el salón. Es resultado pudisteis verlo y quedó genial, la mesa parece otra distinta con ese simple cambio. Ahora tengo una mesa que va a durar mucho más tiempo. Pero este no ha sido mi única contribución al mundo de los tuneos de Ikea porque también hice un cabecero con unas mesas Lack, una caja de luz con unos marcos, una estupenda mesa de escritorio con unos caballetes y algo más que se me escapa. Como veis intento sacarle el máximo partido a mis muebles.

Y es que no es difícil convertir nuestros muebles de Ikea en piezas únicas. Tan solo un poco de imaginación y de inspiración. Con unas simples maderas podemos forrarlos, o podemos variar el uso original y hacer con ellos otra cosa distinta como el somier de una de las imágenes, o utilizar una lámpara de techo y una escuadra para estanterías para crear un bonito aplique para la pared. Si es que os lo estoy diciendo, son muchísimas las ideas que podemos tener y crear algo distinto.

Ahora os dejo que os inspiréis durante un buen rato con todos estos ejemplos que os he dejado y espero que durante este fin de semana le estéis dando vueltas a la cabeza para ver que podéis hacer con ese mueble o accesorio de Ikea que tenéis en casa. ¡Feliz fin de semana!


















2 comentarios:

  1. Hola, muy buen post! me podrias decir cual es el modelo del mueble auxiliar de la foto numero 4 (uno con cajones blanco en la parte superior y una balda en el inferior) Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaría saber cómo poner la tabla de madera encima de ese zapatero. Cómo puedo hacerlo? dónde compro? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips