22.9.14

Antes y despues de una habitación con baño

Creo que a todos, y el primero yo, nos gustan este tipo de publicaciones. Comenzamos la semana con este magnifico Antes y Después de un dormitorio con baño integrado, al que la reforma le ha sentado estupendamente. La verdad es que tener un dormitorio con baño incorporado es una muy buena opción, os lo digo por experiencia, y mas si el resultado es como el que vamos a ver en el Después.

Pero primero vamos ha hablar del ANTES. Las imágenes no es que sean las mejores y tampoco es que estén muy bien iluminadas, pero bueno nos sirven para hacernos una idea de como estaba distribuido este dormitorio y que errores había en el. 

Respecto a la distribución podemos ver que no hay ningún elemento que separe los distintos espacios, como pueden ser la cama, el baño y la parte de armario-vestidor. Casi de un salto podemos ir de la cama a la bañera y, sinceramente, a mi no me parece la mejor opción en cuanto a comodidad y privacidad. Luego los armarios son algo escasos, justo detras de la cama, dejando a esta entre ellos y el baño. Los huecos que podemos ver en la parte superior de la imagen de los armarios tampoco ayudan a mejorar la visual, aportan su granito de arena en oscurecer la habitación. Con todo esto podéis ver que la distribución anterior no era muy acertada.

En cuanto a los colores podéis ver que más o menos son claros pero hay elementos que oscurecen mucho la habitación, a parte de que la ventana no es muy grande. El blanco queda eclipsado por el marrón oscuro de las vigas, por la moqueta también oscura, y por el exceso de madera del baño. Tampoco han sido muy buena elección.




Y ya comenzamos con el DESPUES. Como veis el resultado es magnifico. Son de ese tipo de reformas que no te acuerdas del Antes por mucho que intentes recordarlo. Para empezar la distribución ha mejorado notablemente. La pared acristalada que ha elegido para separar el baño del resto del dormitorio es preciosa (ya sabéis que me gustaría tener una de estas). Ahora los espacios están mucho mejor definidos y como que cada cosa está en su sitio. Se ha eliminado el tabique central que dividía la habitación en dos y se han tapado los huecos de la parte superior dejando una pared continua y lisa hasta el techo. Ahora hay una zona de vestidor y armario mucho más amplia que llega hasta el techo. Incluso se ha podido integrar una pequeña mesa de trabajo y todo.

En cuanto a la luz y los colores podéis ver que se ha optado por el blanco en todas las paredes, menos en el cabecero que se ha utilizado un papel pintado de colores claros. El suelo es de un tono arena que realza la luz de la habitación. El baño también gana muchísimo en luminosidad, a parte de las luces instaladas, el color de los azulejos elegidos y el mármol blanco es una mejor elección que la madera que había anteriormente. La nota de color la dan los textiles y los complementos, como la silla verde. Como veis una buena elección de los colores es fundamental para el aspecto final de una habitación.

Y nada mas, os dejo que sigáis disfrutando de esta magnifica habitación.







1 comentario:

  1. madre mia que cambio!!no tiene nada que ver el antes con el despues

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips