30.12.15

Mi resumen del 2015 y propositos para el 2016




Siendo la ultima publicación del año que mejor forma de despedir este 2015 con un resumen de lo que ha sido este año para La Buhardilla y que es lo que espero del 2016, un año que seguro estará lleno de más retos y emoción.

Siendo justo, tengo que reconocer que este año ha sido estupendo para La Buhardilla. Ha sido un año en el que poco a poco, y  con mucho esfuerzo, he conseguido ir alcanzando metas y cumpliendo sueños, como por ejemplo abrir mí tienda online. La verdad que ya comenzó muy bien con mi primer mercadillo, allá por el mes de enero, en el que gracias a vosotros pude vender muchas cositas. Luego fueron llegando encargos de muebles que sin duda fueron unos proyectos súper emocionantes. El cabecero de madera, la cómoda verde, el aparador de estilo nórdico, la mesa en distintos tonos, la vitrina gris, el zapaterito, la casa del arbol, la mesa para el salón.... y luego los que yo he ido haciendo por mi cuenta como las mesas palet, la mesa negra para el salón, el pequeño mueble blanco de inspiración nórdica o el cabecero de mi cama hecho con maderas de palet. Vamos un montón de proyectos en los que he disfrutado como un niño.


En este 2015  también comenzó mi andadura en los mercadillos. Y tengo que reconocer que es toda una experiencia. Para mí siempre ha sido positiva, y eso que he estado en mercadillos en los que apenas he vendido, porque al final de una forma u otra he conseguido clientes. Pienso que aunque no vendas o vendas poco no hay que desesperar porque al menos te estas publicitando. Es como colocar un anuncio en el periódico por ejemplo, aunque mucho mejor porque tienes la oportunidad de interactuar con tus posibles clientes. Yo de momento le tengo que dar buena nota a esto de los mercadillos.


Por otro lado, el 2015 me trajo una súper alegría y es que salí en el periódico Málaga (Diario Sur), aunque mas bien salio mi casa. Vinieron a mi casa para hacer unas fotos y hacerme una entrevista. Desde luego fue un momento muy gracioso y que desde luego no olvidaré en la vida. La pega es que no pude compartirlo con todos vosotros porque, aunque evidentemente si salio en la edición impresa, no salio publicado en su versión online con lo que no pude compartir el enlace con todos vosotros, que es lo que me hubiera gustado (tirón de orejas al Diario Sur). Pero vamos el subidón del momento no me lo quita nadie.

Y bueno un año bastante bueno, en el que poquito a poco La Buhardilla ha ido creciendo, y todo gracias a vosotros que sois los que leéis mis publicaciones cada semana, los que compráis en la tienda y los mercadillos, los que me encargáis muebles, los que en definitiva hacéis este humilde proyecto posible, ¡GRACIAS!. 

Pero no me puedo quedar así tal como estoy, hay que seguir avanzando y espero que el 2016 sea un año tan bueno como este que termina. Me gustaría ir creciendo con la tienda online para poder llegar a mas hogares con las cosas que hago. Me gustaría tener un taller en condiciones, en el que pueda trabajar cómodamente y que pueda poner bien bonito. Me gustaría hacer colaboraciones con revistas, programas, blogs, marcas..... Yo siempre estoy abierto a cualquier propuesta. Me encantaría poder tener muchos encargos para seguir disfrutando tanto como lo hago ahora. Aunque lo que si me gustaría seguro, seguro, seguro es seguir sintiendo el apoyo de todos vosotros como hasta ahora, con vuestros correos, vuestros comentarios, vuestros me gusta. Para mi eso es lo más importante. Como veis lo mismo me he pasado un poco pidiéndole al 2016 pero bueno ya sabéis, de sueños se alimenta la vida. ¡FELIZ AÑO 2016 A TODOS!

28.12.15

Asi me fue en el mercadillo La Plaza


Como muchos ya sabéis, ayer estuve en el mercadillo de la Plaza de la Merced (Málaga) vendiendo las cosas tan bonitas que hago para decorar vuestras casas.  Fue un día bueno, con una temperatura espectacular y con un montón de gente y de puestecillos bonitos (unos 60 más o menos).

Preparar un mercadillo es una tarea complicada. Que no os engañen los que os digan que eso es llegar colocar tus productos y listo. En mi caso, días antes, muchos días antes tienes que estar preparando todas las cosas que quieres vender. Ir haciéndolas, que queden bien y acertar con el número de ellas que tienes que hacer. Porque no puedes gastar mucho tiempo haciendo mas unidades de un mismo producto si después llegas y resulta que ese no se vende. Así que tienes que guiarte de instinto y mas o menos pensar las unidades que te quieres llevar.

Luego está el día de antes del mercadillo, en el cual estás empaquetando para que todo esté listo para el día D, y cuando ya todo en su respectiva caja y miras piensas: "a ver donde meto yo todo esto". Así que llega el día del mercadillo y lo metes todo en el coche, como jugando al tetris. Menos mal que siempre tengo a mi mujer que me hecha una mano en esto y en esta ocasión conté también con unos amigos porque quería llevar algunos muebles para que la gente los viese. Y bueno, llegas al lugar y toca descargar todo y montar, lo cual lleva un buen rato y estar las horas necesarias para poder vender tus productos. En fin un autentico maratón lleno de esfuerzo y penurias.

Pero os puedo asegurar que todo merece la pena y lo harías 20 veces más cuando llega el primer cliente y te dice que le encanta todo y se lleva algo a casa. En ese momento (que ya dura para todo el día) el cuerpo se inunda de mucha alegría. Así que solo por eso ya merece la pena todo el esfuerzo realizado.



A mí en este mercadillo no me ha ido nada mal y quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que os pasasteis por allí, para saludar o para llevaros cositas. El día se me pasó rapidísimo y con el solazo que hacia estaba en la gloria. Vendí muchas cositas (flechas, cajitas, portafotos, sujetalibros....) y a la gente le encantaron mis muebles.

Si no pudiste venir o quieres volver a repetir te espero el próximo día 4 de enero en el mercadillo Made in Soho, Málaga. Así que si no quieres que te tiren el regalo de reyes a la cabeza, pásate y comprar alguna de las cosas bonitas que os ofrezco porque os puedo asegurar que vais a acertar. ¡Os espero!

24.12.15

¡Feliz navidad y felices fiestas!





No quería que pasara el día sin desearos una ¡Feliz Navidad!. Que paséis unos días estupendos con la gente que os quiere y que comáis mucho turrón y mantecados, que cantéis muchísimos villancicos y que, sobre todo, riáis, hagáis reír y compartid. Compartid con vuestras familias y con el que no tiene. Ahhh, y sobre todo ¡no perdáis la ilusión!.



23.12.15

Un precioso loft de estilo industrial con aires rusticos


Antes de comenzar con las navidades nos vamos a ir de visita a un loft que estoy seguro no te va a dejar indiferente puesto que algo que no solemos ver aquí en el blog, un loft de estilo industrial con aires rústicos.

Estamos acostumbrados a ver loft donde el estilo industrial esta muy marcado y podemos "detectarlo" de una forma rápida, pero en esta ocasión no es el caso. Por más que miro este precioso hogar una y otra vez, no puedo dejar de pensar en el campo, en un ambiente mas rustico. Y es que son varios los detalles que me llevan a tener esa sensación, como pueden ser las vigas cruzadas en las paredes y techos (me recuerda a un granero), algunas piezas de mobiliario, o la madera de los muebles de la cocina y la mesa comedor.

Además una de las características principales del estilo industrial son los espacios limpios, evitar recargar con muebles o adornos el espacio. Y esta claro que aquí no se cumple esta norma porque el salón esta visualmente lleno con los sofás y la estantería por ejemplo. Aunque no pasa nada porque al final a quedado un loft bastante interesante y es que la mezcla de estilo es un recurso que me gusta mucho, solo tenéis que acordaros de la mesa palet con un toque clásico que os mostré el otro día. Creo que cambiándole en color de las patas encajaría muy bien en este ambiente.

Me ha gustado mucho la mesa del comedor, que sirve al mismo tiempo de isla para la cocina y como recurso para separar ambientes, por su aspecto y por sus dimensiones (esto ultimo es porque vengo de familia numerosa y la mesa tenia que ser grande si o si para que entráramos). También me han gustado los interruptores elegidos porque ayudan a crear ese ambiente rustico industrial del que os hablaba. Y por ultimo destacaría la cocina por su encimera de hormigón pulido y por los frontales de madera para las puertas. Eso si, creo que deberían haber elegido otro modelo de frigorífico.


Creo que a muchos de vosotros os pasará como a mi, en otra vida o en esta tendremos que vivir en un lugar así jajaja. ¡Que tengáis un buen día!










Via

21.12.15

5 cosas que no pueden faltar en la casa de un fan de Star Wars III

Aprovechando el estreno de la nueva película de Star Wars (la cual ya he ido a ver al cine y me ha encantado) os traigo una nueva publicación de una de las secciones que mas os gustaba del blog y que tenia un poco abandonada, "cosas que no pueden faltar en la casa de...". Y eso, aprovechando el estreno os traigo la tercera parte de "Cosas que no pueden faltar en la casa de un fan de Star Wars". Si te perdiste las dos anteriores entregas y tienes curiosidad por verlas no te preocupes que te las dejo aquí para que no tengas que buscar:


Con la publicación de hoy completo la primera trilogía de publicaciones referente a esta conocidísima saga de películas, con lo que sin le estoy haciendo un guiño mas jaja. En esta ocasión podréis ver mesas, lámparas, alfombras o stickers para puertas, así que ya el repertorio de cosas de Star Wars para decorar vuestra casa ya es más que amplio.

De las que os traigo hoy creo que llegaría a poner en mi casa más de una. La mesa de diseño que se inspira en un caza imperial creo que seria una de ellas, al igual que la alfombra que imita al conocidísimo halcón milenario que me parece un detalle bastante original. Por otro lado pienso que la lámpara de R2D2 que proyecta estrellas en el techo es sin duda perfecta para la habitación de un pequeño fan.

Seguro que de todas hay alguna que también te gusta más que otra. ¿Cual es la tuya? ¡Feliz semana!





Via



18.12.15

Una mesa palet con un toque clasico



Con esto que aparece en la imagen de arriba, os comentaba el otro día en mi Instagram que estaba haciendo un proyecto nuevo y os animaba a que lo adivinarais. Hubo quien se acercó pero al final ninguno lo adivinó, pero si os dije que pronto veríais el resultado y aquí está. Una mesa palet con un toque clásico.

Lo primero que llegó a mis manos fue la mesita de noche (que llegó con su hermana gemela) y se me ocurrió que podía hacer con ellas pero al final lo descarté, no porque no me gustara la idea que había pensado sino porque me apetecía hacer algo distinto. Y tan distinto fue que al final de las mesitas solo utilice sus patas. Me gustaba mucho su forma y pensé, ¿y porque no ponérselas a un palet?, y fue pensarlo y ponerme manos a la obra. Me atraía mucho el contraste entre las patas y el palet, y como quería hacer algo distinto pues estaba claro.

Siendo sincero con vosotros tengo que confesaros que me encanta hacer este tipo de cosas. Disfruto mucho pensando que voy a hacer con los muebles y maderas que caen en mis manos, y sigo disfrutando muchísimo haciendo realidad lo que a mi creatividad se le había ocurrido. Para este 2016 que está cada día mas cerca le pediría seguir disfrutando tanto de esto, y porque no, hacer de ello ya por fin mi profesión.


Bueno en cuanto al proceso, lo primero que hice fue desmontar las patas. El resto de la mesita de noche la he guardado para otro proyecto que surja, porque hay cosas que tenemos que guardar por si acaso. Después seleccioné un palet de los que tengo en el taller y lo desmonté para lijarlo y volver a montarlo de forma que todas las tablas cuadrasen bien. Además tuve que seleccionar un par de tablas más para que la parte de arriba del palet fuera continua, para así poder aprovechar bien la mesa. Cuando todo estuvo lijado y encolado, pinté las patas. Ya por último cuando estuvieron secas, le di tres capas de barniz, ¡y listo!.

Y si os ha gustado como ha quedado la mesa, estáis de suerte porque está a la venta por solo ¡90 euros!. Una mesa totalmente original que estoy seguro no vais a encontrar en ninguna tienda y que desde luego va a dar a vuestro salón un toque muy bueno. Si queréis las patas en otro color podéis pedírmelas sin problemas porque puedo haceros una mesa nueva con las patas de la mesita hermana de esta. 

¡Feliz fin de semana!




16.12.15

Basicos para tener una decoración industrial


Cuando nos hablan de estilo industrial lo primero que se nos viene a la cabeza son paredes de ladrillo, espacios abiertos, grandes ventanales y vigas vistas, y es verdad a grandes rasgos podríamos definir el estilo industrial de esa forma, pero hoy vamos a dejar todo eso a un lado y nos vamos a centrar en como debe de ser el mobiliario dentro de este estilo de decoración.

Si no disponemos de lo que hemos mencionado antes (paredes de ladrillo visto, grandes ventanales...) en nuestro piso, si nuestro piso es mas bien tirando a normal pero quieres decorarlo con un estilo industrial no te preocupes porque solamente eligiendo bien el mobiliario podemos conseguir un buen resultado. Eso si, tenemos que tener en cuenta unos cuantos detalles a la hora de elegir las piezas que van a decorar nuestra casa y eso es lo que vamos a ver ahora en unos cuentos apartados.



Sillas y mesa de comedor

A la hora de elegir sillas y mesa para nuestro comedor tenemos que tener en cuenta que los materiales que caracterizan el estilo industrial son los metales, la madera, el cemento y el cuero. Teniendo en cuenta esto las sillas de nuestro comedor podrían ser como las que vemos en las imágenes, totalmente metalizadas, de madera con un estilo más "vintage" o con ambos materiales. No podemos elegir unas sillas tapizadas porque estaríamos rompiendo con el estilo industrial e iríamos hacia otro estilo distinto.

La mesa que elijamos para nuestro comedor tiene que tener un aspecto desgastado, que parezca que han vivido miles de aventuras. El estilo aquí puede variar porque podríamos elegir una mesa de corte mas clásico o bien algo de líneas rectas mas dentro del estilo industrial. A mi la opción que mas me gusta es combinar sillas metálicas con una mesa de corte clásico pero con ese punto desgastado. 



Sillones

Para que nuestro sillón este dentro del estilo industrial tendría que ser de cuero (o un material semejante) o hecho con materiales reciclados. Ahora está muy de moda hacer sillones con unos cuantos palets y unos cojines de goma espuma. En cuero y la madera ayudaran a crear una sensación de calidez. Yo quizás elegiría un buen sillón de cuero de varias plazas y después alguna butaca o algún sillón de una plaza hecho de palets.


Muebles

Antes mencionábamos que los materiales que caracterizan el estilo industrial son los metales, la madera, el cemento y el cuero. Pues bien para elegir bien cuales son los adecuados para nuestra decoración industrial tendrían que ser de madera (desgastada o decapada) y metal. Con colores fríos y oscuros principalmente. Podríamos elegirlos por ejemplo que la estructura del mueble sea metálica y el resto de madera. Para esto podemos encontrar un montón de opciones distintas en el mercado. También esta la opción de que hagamos nuestros propios muebles reciclando maderas, usando tuberías metálicas o piezas de maquinaria vieja.


Textiles

La paleta de colores dentro del estilo industrial es: blanco, negro, grises, beige, marrón, azul. Si queremos que tenga un toque mas femenino tendríamos que elegir tonos mas claros y si queremos darle un carácter masculino pues siempre tender hacia tonos oscuros. Esto es importante a la hora de elegir los textiles que queremos usar en nuestra decoración. Ya sean los cojines, las cortinas, las alfombras o algunos tapizados, estos tendrán que estar en consonancia con hacia donde queremos dirigir nuestra deco.


Lámparas

Las lámparas que se suelen usar en este estilo suelen ser metálicas, a veces con un poco de oxido si se puede, en tonos oscuros o bien usar simples bombillas con su portalámpara. Para esto tendremos que tener en cuenta la zona en la que va a ir la lámpara porque no es lo mismo la que usemos para el comedor que la que tengamos en la cocina. Normalmente las lámparas de este estilo suelen ser grandes porque estaban pensadas para espacios grandes pero hoy en día podemos encontrar de todos los tamaños y elegir la que mas nos interese.


Podríamos seguir hablando de multitud de detalles dentro de este estilo decorativo, como por ejemplo las cocinas, o los baños o (muy importante) los detalles decorativos, pero esto ya lo dejamos para otro día. Espero que os sirva de ayuda esta mini "guía" orientativa si habéis optado por elegir el estilo industrial para decorar vuestra casa. ¡Ciao!

14.12.15

Nuevos productos en La Buhardilla Shop

¡Que ganas tenia de que llegara este día!, y es que la publicación de hoy la voy a dedicar a enseñaros lo que llevo un tiempo haciendo y que todavía no os había mostrado nada, los nuevos productos para La Buhardilla Shop.

Han sido muchas mañanas lijando, pintando y barnizando en el taller, horas pensando bien las medidas y los diseños, y mucho cariño e ilusión, pero todo el esfuerzo a merecido la pena para terminar todo y poder enseñaros todas las cositas nuevas que traigo que os van a venir estupendas para regalar estas navidades. ¡Y lo mejor de todo es el precio al que están!

Si os digo la verdad me encanta hacer este tipo de cosas porque siento mucha fuerza e ilusión cuando se me ocurre algún producto nuevo para hacer, y cuando se me ocurre, mi creatividad se dispara y el tiempo pasa rapidísimo. Y dicen que cuando el tiempo se te pasa muy rápido es porque estas disfrutando de lo que haces. Siguiendo la misma línea de trabajo que llevaba he intentando hacer cosas originales, que no se pueden ver en tiendas normales y siempre con mi consigna de reutilizar por delante. En este caso maderas recicladas es lo que usado para la mayoría de los productos que podéis ver en las imágenes. Para hacerlos he seguido inspirándome en el estilo nórdico, como ya había hecho para los anteriores, aunque con el objetivo de que pudiesen valer para cualquier estilo de decoración. 

En esta ocasión os traigo portafotos con forma de casitas, flechas hechas con mucho amor, portabotellas ideales para compartir con los amigos un momento de relax, percheros para dejar todos tus abrigos (o collares, o pañuelos....) en orden, cajitas para guardar lo que prefieras o decorar con ellas, floreros con los que dar un toque distinto a tu mesa o tu salón, hiloramas con los que conseguir un toque original, nubes para decorar vuestras paredes y soñar, preciosas estrellas de todos los tamaños y sujetalibros para que tus estanterías sean todavía un poco mas bonitas si cabe. Y como veis no son pocas cosas. 

Todas ellas ya están disponibles en la tienda online y si pincháis sobre estas imágenes podréis ir directamente a ellas para que estén lo mas rápido posible decorando vuestras casas. Y si eres de los que te gusta tener en tus manos el producto antes de comprarlo no te preocupes porque en navidades estaré seguro en un par de mercadillos. Bueno, espero que os gusten todas estas preciosidades y que las disfrutéis, que es lo que yo he hecho para traéroslas a todos vosotros. ¡Feliz semana!

http://labuhardilla.bigcartel.com/product/casitas-portafotos-black-and-mint

http://labuhardilla.bigcartel.com/product/casitas-portafotos-black-and-mint

http://labuhardilla.bigcartel.com/product/flecha-colors-and-wood

http://labuhardilla.bigcartel.com/product/flecha-colors-and-wood

http://labuhardilla.bigcartel.com/product/portabotellas-black-and-wood

http://labuhardilla.bigcartel.com/product/portabotellas-black-and-wood

http://labuhardilla.bigcartel.com/product/perchero-black-and-mint


http://labuhardilla.bigcartel.com/product/hiloramas

http://labuhardilla.bigcartel.com/product/florero-wood

http://labuhardilla.bigcartel.com/product/hiloramas

http://labuhardilla.bigcartel.com/product/nubes

http://labuhardilla.bigcartel.com/product/nubes

http://labuhardilla.bigcartel.com/product/sujetalibros-black-and-mint

http://labuhardilla.bigcartel.com/product/sujetalibros-black-and-mint

http://labuhardilla.bigcartel.com/product/estrellas-mini




11.12.15

Antes y despues: Renovando una vieja estanteria



Como me gusta terminar la semana mostrándoos como me ha quedado uno de mis últimos proyectos. En esta ocasión he recuperado una vieja estantería y le he dado un toque moderno y una segunda oportunidad.

La estantería de la imagen es la típica que seguro muchos de vosotros habéis visto en casa de vuestros padres o de vuestros abuelos, y es que este modelo de estantería tubo un "boom" hace ya bastantes años y consiguió colarse en muchísimos hogares. Es como más o menos las estanterías Expedit de Ikea hoyen día. Pues bien, esta estantería llegó a mis manos a través de unos familiares que la encontraron en un contenedor cercano a su casa y como los tengo bien enseñados pues me llamaron rápidamente para ver si me interesaba y me la guardaron. 

En cuanto la vi supe claramente lo que tenía que hacer con ella. Tenia que darle un toque más alegre y moderno. Y en ello me puse. En primer lugar la desmonté, cosa que no fue nada facil puesto que había que tener cuidado de que no se rompieran las varitas que unen cada balda. Una vez desmontada lijé cada una de las varillas y las pinté en un bonito verde mint. Hasta tres capas fueron necesarias para conseguir el acabado deseado. Mientras esperaba a que se secaran fui cortando los tablones de madera para las baldas a la medida que necesitaba (esta estantería iba a ser de unas medidas distintas a la original), las lijé y las barnicé. 

Cuando ya estuvieron todas las piezas totalmente secas, según el tiempo que marcan los fabricantes, comencé a montarla. Fui encolando varilla a varillas y acoplando cada balda en su lugar. Y el resultado fue el que podéis ver en las imágenes. ¡Quedó preciosa!

Iba a colocar esta estantería en la tienda online, pero mi cuñada, que me estuvo haciendo las fotos de los nuevos productos que he hecho (por cierto la semana que viene tendréis un montón de novedades), se enamoró de ella y ya la tiene luciéndose en su salón. Pero si tu también te has enamorado de ella estas de suerte porque tengo varillas suficientes para hacer una mas, y lo mejor de todo a la medida que tu quieras para así aprovechar mejor tu espacio. Así que mándame un mail rápido porque lo mismo esta también vuela. ¡Feliz fin de semana!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips