16.12.15

Basicos para tener una decoración industrial


Cuando nos hablan de estilo industrial lo primero que se nos viene a la cabeza son paredes de ladrillo, espacios abiertos, grandes ventanales y vigas vistas, y es verdad a grandes rasgos podríamos definir el estilo industrial de esa forma, pero hoy vamos a dejar todo eso a un lado y nos vamos a centrar en como debe de ser el mobiliario dentro de este estilo de decoración.

Si no disponemos de lo que hemos mencionado antes (paredes de ladrillo visto, grandes ventanales...) en nuestro piso, si nuestro piso es mas bien tirando a normal pero quieres decorarlo con un estilo industrial no te preocupes porque solamente eligiendo bien el mobiliario podemos conseguir un buen resultado. Eso si, tenemos que tener en cuenta unos cuantos detalles a la hora de elegir las piezas que van a decorar nuestra casa y eso es lo que vamos a ver ahora en unos cuentos apartados.



Sillas y mesa de comedor

A la hora de elegir sillas y mesa para nuestro comedor tenemos que tener en cuenta que los materiales que caracterizan el estilo industrial son los metales, la madera, el cemento y el cuero. Teniendo en cuenta esto las sillas de nuestro comedor podrían ser como las que vemos en las imágenes, totalmente metalizadas, de madera con un estilo más "vintage" o con ambos materiales. No podemos elegir unas sillas tapizadas porque estaríamos rompiendo con el estilo industrial e iríamos hacia otro estilo distinto.

La mesa que elijamos para nuestro comedor tiene que tener un aspecto desgastado, que parezca que han vivido miles de aventuras. El estilo aquí puede variar porque podríamos elegir una mesa de corte mas clásico o bien algo de líneas rectas mas dentro del estilo industrial. A mi la opción que mas me gusta es combinar sillas metálicas con una mesa de corte clásico pero con ese punto desgastado. 



Sillones

Para que nuestro sillón este dentro del estilo industrial tendría que ser de cuero (o un material semejante) o hecho con materiales reciclados. Ahora está muy de moda hacer sillones con unos cuantos palets y unos cojines de goma espuma. En cuero y la madera ayudaran a crear una sensación de calidez. Yo quizás elegiría un buen sillón de cuero de varias plazas y después alguna butaca o algún sillón de una plaza hecho de palets.


Muebles

Antes mencionábamos que los materiales que caracterizan el estilo industrial son los metales, la madera, el cemento y el cuero. Pues bien para elegir bien cuales son los adecuados para nuestra decoración industrial tendrían que ser de madera (desgastada o decapada) y metal. Con colores fríos y oscuros principalmente. Podríamos elegirlos por ejemplo que la estructura del mueble sea metálica y el resto de madera. Para esto podemos encontrar un montón de opciones distintas en el mercado. También esta la opción de que hagamos nuestros propios muebles reciclando maderas, usando tuberías metálicas o piezas de maquinaria vieja.


Textiles

La paleta de colores dentro del estilo industrial es: blanco, negro, grises, beige, marrón, azul. Si queremos que tenga un toque mas femenino tendríamos que elegir tonos mas claros y si queremos darle un carácter masculino pues siempre tender hacia tonos oscuros. Esto es importante a la hora de elegir los textiles que queremos usar en nuestra decoración. Ya sean los cojines, las cortinas, las alfombras o algunos tapizados, estos tendrán que estar en consonancia con hacia donde queremos dirigir nuestra deco.


Lámparas

Las lámparas que se suelen usar en este estilo suelen ser metálicas, a veces con un poco de oxido si se puede, en tonos oscuros o bien usar simples bombillas con su portalámpara. Para esto tendremos que tener en cuenta la zona en la que va a ir la lámpara porque no es lo mismo la que usemos para el comedor que la que tengamos en la cocina. Normalmente las lámparas de este estilo suelen ser grandes porque estaban pensadas para espacios grandes pero hoy en día podemos encontrar de todos los tamaños y elegir la que mas nos interese.


Podríamos seguir hablando de multitud de detalles dentro de este estilo decorativo, como por ejemplo las cocinas, o los baños o (muy importante) los detalles decorativos, pero esto ya lo dejamos para otro día. Espero que os sirva de ayuda esta mini "guía" orientativa si habéis optado por elegir el estilo industrial para decorar vuestra casa. ¡Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips