29.6.15

Inspiracion para tener un patio bonito este verano


El verano es sin dudas la época del año que mas me gusta. Yo soy una persona que necesita el calor (no en exceso) y el solecito y desde luego en Málaga tenemos de esto muchísimo y para todos. Y no hay mejor manera de disfrutar del verano que en un bonito patio o terraza, cuando el sol ya se ha ido y compartiendo un cena o un refresco con los amigos o la familia. Así que os dejo inspiración para vuestros patios y así poder sacarles el máximo partido, y si no tienes patio pero si terraza no te preocupes porque os di muchas ideas en estas otras publicaciones (pincha aquí).

Desde luego el verano nos ofrece muchísimos planes para distraernos y divertirnos, pero a mi desde luego los que mas me gustan son lo que tienen que ver cuando ya se van el fuerte calor y el sol. Y es que no hay nada mejor que disfrutar de un patio en una noche de verano. Cuando ya no hace calor y podemos estar sentados al aire libre disfrutando de la brisa. Y compartir ese momento con los amigos o la familia de la mano de una buena cena. Este plan para mi no tiene precio.

Cuando veo patios como los de las imágenes que os he seleccionado hoy siempre pienso como seria (o como me gustaría que fuera) el patio de la casa de mis sueños. Tengo claro mi patio tendría muchas plantas, a poder ser exuberantes, y un buen árbol. No concibo en mi cabeza un patio sin un buen árbol que de sombra. También tendría una gran mesa para las cenas nocturnas que antes os mencionaba, que por cierto esta mesa tendría un par de bancos grandes, para así tener la sensación de estar en una verbena. También tendría algunas guirnaldas de luces para seguir creando ese ambiente festivo. Y creo que por ultimo tendría un pequeño rincón chill out para estar hablando cómodamente hasta las tantas de la madrugada, porque os confieso una cosa y es que encanta quedarme despierto toda la noche y hablando de cualquier cosa.

Creo que vuestro patio ideal no se diferenciaría mucho del mío, pero para hacerme una idea si que me gustaría, para finalizar, preguntaros eso. ¿Como seria el patio de vuestros sueños?






http://www.lifestyleadviseur.nl/index.php/page
Fotografia propiedad de Jacqueline Volker







26.6.15

D.I.Y. Haz un precioso cesto con una cuerda.

Se que el plan que os propongo para este fin de semana con este DIY no puede competir con un plan de playa, que es lo que pega para estas fechas, pero si que puede ser una alternativa muy buena. Os propongo hacer este precioso cesto con una simple cuerda. Sigue leyendo y veras lo fácil y sencillo que es de hacer.

Verdaderamente para hacer este precioso cesto no necesitamos demasiados materiales. Tan solo necesitamos:
  • Varios metros de cuerda, del grosor que queramos.
  • Una pistola de silicona
  • Un cubo o un cesto para servirnos de guía. 
Son pocos materiales para un resultado tan bonito. Un pequeño consejo si que os doy, es importante elegir bien el grosor de la cuerda porque cuanto mas delgada sea, mas metros de cuerda necesitaremos para hacer el cesto. Y luego por otro lado tenemos que tener claro cual va a ser el cubo o cesto que sirva de guía para hacer el nuestro de cuerdas, ya que al final la forma de nuestro cesto dependerá de la forma de nuestra guía. Creo que lo suyo seria hacerlo de un tamaño mas o menos grande para poder sacarle así el máximo partido, aunque tenemos la opción de hacerlo de otras medidas mas pequeñas y aprovecharlo para otras cosas.

Como podéis ver en las imágenes, los pasos para hacer nuestro cesto son pocos. Simplemente tendremos que comenzar haciendo la base, ajustarla a la base de nuestra guía y comenzar a subir en altura nuestro cesto. Entre vuelta y vuelta de la cuerda tenemos que asegurarnos que las pegamos bien para que no se nos deshaga cuando vayamos a utilizarlo. Simplemente eso. Luego si queremos ponerle las asas de cuero, tan solo tenemos que seguir los pasos que se ven en las imágenes y utilizar correctamente la remachadora manual y el "sacabocados".

Y nada, después de un ratito de trabajo ya tenéis hecho vuestro precioso cesto hecho de cuerda. A mi la verdad es que se me ocurren varios usos para un cesto como este, y es que puede quedar ideal para dejar las mantas en invierno, cubrir una maceta que tengamos en el interior de casa, como cesto para la ropa sucia, o como cesto para guardar juguetes, ...entre muchos otros. Ahora a poneros manos a la obra y a disfrutar de vuestro maravilloso cesto. ¡Feliz fin de semana!
 





Via

24.6.15

Inspiración de Estilo Nordico: Vitrinas

Continuamos esta veraniega semana con una buenísima opción decorativa, las vitrinas. Si te gusta el estilo nórdico (para ver mas pincha aquí) no te puedes quedar sin este básico de la decoración escandinava, por ello te traigo unos cuantos ejemplos para que termines de decidirte y optar por esta estupenda solución de almacenaje.

Como os decía las vitrinas son una pieza fundamental dentro de la decoración nórdica y en muchas de los apartamentos, loft y casas que solemos ver por aquí están presentes. Ya sean de un estilo más clásico o de un estilo más moderno, no podemos negar que estas bellezas serian un mueble perfecto para tener en casa.

Yo tengo en el salón de mi casa un hueco que sería perfecto para una vitrina como las que podemos ver en la foto. Y la verdad es que estoy ahorrando para ella porque el hueco que os comento parece que esta pidiendo una a gritos. Además como solución de almacenaje me vendría muy bien. Lo normal es que en este tipo de muebles coloquemos platos, copas, vasos, fuentes, tarros...., vamos es lo que hemos visto en nuestras casas desde chicos, pero en verdad podemos colocar cualquier objeto. Podemos colocar objetos decorativos de todo tipo, desde libros, figuras, cds de música, cajas, las botellas del mueble bar..., aunque a mi una opción que me gusta mucho es colocar objetos de colección. Por ejemplo si te gustan las piezas de cerámica decorativa o las figuras de Star Wars, una vitrina seria un lugar perfecto para exponerlas y que todo el mundo pueda verlas sin que estas sufran daño alguno.

Si tuviera que elegir mi vitrina ideal creo que tendría muy claro como me gustaría que fuera. Para empezar me gustaría no fuera ni muy moderna ni muy clásica, algo mas intermedio. Las vitrinas de las fotografías 3 y 4 serian un buen ejemplo. Luego sin duda me gustaría que fuera de color negro por varias razones. En primer lugar porque al ser un mueble que está llamado a ser protagonista en nuestro salón, el color negro le ayudaría a destacar y a que los demás quisieran ver que es lo que guardo dentro. Y en segundo lugar simplemente porque es el color que me vendría mejor para seguir manteniendo en mi decoración la técnica del 60-30-10, y que guarde todo un buen equilibrio. Otra cosa que tendría mi vitrina ideal seria un par de cajones en la parte inferior porque me vendría muy bien para guardar la mantelería por ejemplo. Al final acabaría guardando en ella pues las cosas que yo hago, pondría copas y vasos con las botellas del mueble bar, y lo que seguro que habría serian libros porque mi mujer lee muchísimo y un espacio para guardarlos estaría muy bien.

Y bueno, nada mas por hoy. Espero que os haya gustado esta propuesta para vuestro salón. Recordad, que podéis seguirme por el blogfacebook o Instagram (@la_buhardilladeco).











22.6.15

Colores suaves y madera. Una buena combinacion para un apartamento de estilo nordico


Comenzamos la semana de la mejor forma posible, viendo casas preciosas. En esta ocasión nos vamos hasta Rotterdam (Holanda) para recorrer hasta el último rincón de un apartamento de estilo nórdico donde los colores suaves y la madera son los protagonistas de su armoniosa decoración.

Como os comentaba y como podéis ver en la fotografías, los claros protagonistas de la decoración nórdica de este apartamento son los colores pastel y la madera. Si ya comenzamos por su amplio salón podemos ver un equilibrio perfecto entre estos dos elementos. A un lado los tonos pastel, con los textiles y algún mueble, y al otro lado la madera, con el mueble de la televisión (que me parece precioso pero espero que tenga algún cajón) y el banco de la zona de comedor a juego. La verdad es que en esta estancia se respira tranquilidad y armonía, y sin duda es un lugar perfecto para relajarse y simplemente disfrutar.

Si seguimos recorriendo este apartamento llegamos hasta la cocina, donde continúa el perfecto equilibrio entre los tonos pastel y la madera. La cocina es bastante sencilla, con los elementos necesarios pero sin muchas florituras. Y si subimos al piso superior nos encontramos ante un espacio en el que se respira mucha tranquilidad, tan necesaria para unas zonas de descanso como son los dormitorios. Por cierto de estos quiero destacaros un par de cosas. La primera es el armario visto del dormitorio principal. Tengo que reconocer que yo nunca podría tenerlo así de ordenado pero también hay que admitir que visualmente queda muy bonito. Y la segunda es el tipi del cuarto infantil, perfecto para vivir miles de aventuras sin salir de la habitación. Por cierto si quieres hacer uno parecido para tus hijos, en esta publicación puedes ver como hacerlo de una manera muy fácil (pincha aquí).

Y bueno nada mas, os dejo que terminéis de recorrer este precioso apartamento y espero que os inspire para vuestra casa. ¡Feliz semana! y ¡Feliz Verano!













Via

19.6.15

Habitaciones juveniles. ¿Literas abatibles o literas tipo tren?


Los pisos de hoy en día la verdad es que no destacan por su tamaño y si queremos o tenemos una familia numerosa tenemos dos opciones para que la habitación de los niños este lo mejor posible y las camas no se lleven todo el espacio. La primera de ellas es tirar de imaginación para intentar decorarla y aprovecharla al máximo, y la segunda opción es ver que opciones nos ofrece el mercado. Así que hoy nos vamos a centrar en esta segunda opción y vamos a ver dos posibilidades, literas abatibles o literas tipo tren.

Comenzamos por las literas abatibles. Esta opción creo que seria la mejor si tu casa es de tamaño reducido porque este tipo de literas nos ofrecen muchas ventajas que harán que la habitación de los niños esté mucho mejor. Por ejemplo, las literas abatibles te permiten ahorrar mucho espacio (en este enlace teneis un ejemplo que me ha gustado mucho), con lo que los niños pueden jugar en su habitación sin ningún problema y así evitamos que la casa esté llena de juguetes por todos lados o ganamos espacio para que se pongan a estudiar en su propia habitación evitando distracciones que si tendrían en otros lugares de la casa. Otra ventaja que yo les veo a este tipo de literas es el orden. Una vez hechas las camas se pueden guardar sin problemas y al quedarse dentro del mueble la sensación de orden dentro de la habitación aumenta, además al no tener tantos obstáculos visuales la habitación nos parecerá incluso mucho mayor de lo que es. 

Luego están las literas tipo tren, que son las que aparecen en las últimas fotografías. Esta opción yo la recomiendo para habitaciones que dispongan de un poco más de espacio, vamos de un tamaño normal, porque al ser muebles más grandes necesitaremos mayor superficie, aunque tampoco mucha. Las literas tipo tren nos ofrecen la posibilidad de gestionar mejor el espacio. Además de aprovechar la altura, podemos aprovechar los espacios inferiores con las posibilidades que nos ofrecen como armarios o escritorios para que los niños estudien. Al igual que las literas abatibles, las literas tipo tren ayudan a crear una sensación de orden en la habitación y además contribuyen para ahorrar el máximo de espacio  para que los niños jueguen o estén con los amigos en la habitación.

Creo que para elegir entre una u otra opción tenéis que analizar bien cual es la que os interesa mas. Yo por ejemplo todavía no tengo hijos pero si tengo un montón de sobrinos y no hace mucho ayudé a mi hermana a remodelar la habitación de los niños. Estuvimos viendo las distintas opciones y al final elegimos la mejor opción para este caso, literas abatibles. Ella quería que los niños jugasen en la habitación y que tuvieran también espacio para estudiar, y como la habitación no era muy grande pues elegimos finalmente esta opción para ganar todo el espacio posible (por cierto el modelo que elegimos se parece mucho al de la tercera fotografía). Estuvimos buscando por internet para ver donde podíamos comprarla y dimos con una tienda online, Menamobel España, que ofrece los mejores muebles de estas características, por lo menos para nuestro caso. Y nada, ya está montada y disfrutando los niños de ella.

Bueno, espero haberos ayudado aunque sea un poco para sacarle el máximo rendimiento a la habitación de vuestros hijos y que así puedan disfrutar de su habitación. ¡Feliz fin de semana!












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips