24.6.15

Inspiración de Estilo Nordico: Vitrinas

Continuamos esta veraniega semana con una buenísima opción decorativa, las vitrinas. Si te gusta el estilo nórdico (para ver mas pincha aquí) no te puedes quedar sin este básico de la decoración escandinava, por ello te traigo unos cuantos ejemplos para que termines de decidirte y optar por esta estupenda solución de almacenaje.

Como os decía las vitrinas son una pieza fundamental dentro de la decoración nórdica y en muchas de los apartamentos, loft y casas que solemos ver por aquí están presentes. Ya sean de un estilo más clásico o de un estilo más moderno, no podemos negar que estas bellezas serian un mueble perfecto para tener en casa.

Yo tengo en el salón de mi casa un hueco que sería perfecto para una vitrina como las que podemos ver en la foto. Y la verdad es que estoy ahorrando para ella porque el hueco que os comento parece que esta pidiendo una a gritos. Además como solución de almacenaje me vendría muy bien. Lo normal es que en este tipo de muebles coloquemos platos, copas, vasos, fuentes, tarros...., vamos es lo que hemos visto en nuestras casas desde chicos, pero en verdad podemos colocar cualquier objeto. Podemos colocar objetos decorativos de todo tipo, desde libros, figuras, cds de música, cajas, las botellas del mueble bar..., aunque a mi una opción que me gusta mucho es colocar objetos de colección. Por ejemplo si te gustan las piezas de cerámica decorativa o las figuras de Star Wars, una vitrina seria un lugar perfecto para exponerlas y que todo el mundo pueda verlas sin que estas sufran daño alguno.

Si tuviera que elegir mi vitrina ideal creo que tendría muy claro como me gustaría que fuera. Para empezar me gustaría no fuera ni muy moderna ni muy clásica, algo mas intermedio. Las vitrinas de las fotografías 3 y 4 serian un buen ejemplo. Luego sin duda me gustaría que fuera de color negro por varias razones. En primer lugar porque al ser un mueble que está llamado a ser protagonista en nuestro salón, el color negro le ayudaría a destacar y a que los demás quisieran ver que es lo que guardo dentro. Y en segundo lugar simplemente porque es el color que me vendría mejor para seguir manteniendo en mi decoración la técnica del 60-30-10, y que guarde todo un buen equilibrio. Otra cosa que tendría mi vitrina ideal seria un par de cajones en la parte inferior porque me vendría muy bien para guardar la mantelería por ejemplo. Al final acabaría guardando en ella pues las cosas que yo hago, pondría copas y vasos con las botellas del mueble bar, y lo que seguro que habría serian libros porque mi mujer lee muchísimo y un espacio para guardarlos estaría muy bien.

Y bueno, nada mas por hoy. Espero que os haya gustado esta propuesta para vuestro salón. Recordad, que podéis seguirme por el blogfacebook o Instagram (@la_buhardilladeco).











4 comentarios:

  1. Genial!! Esas vitrinas me encantan, de hecho, hace poco yo también compré una vitrina como esta, y he colocado todos mis vasos, platos,... estoy encantada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una opcion buenisima, y las que propones no tienen mala pinta tampoco :)

      Eliminar
  2. Me encantan las vitrinas, son bonitas, útiles y encima protegen los objetos del polvo. Maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encantan. En cuanto pueda seguro que tengo una en casa. Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips