26.6.15

D.I.Y. Haz un precioso cesto con una cuerda.

Se que el plan que os propongo para este fin de semana con este DIY no puede competir con un plan de playa, que es lo que pega para estas fechas, pero si que puede ser una alternativa muy buena. Os propongo hacer este precioso cesto con una simple cuerda. Sigue leyendo y veras lo fácil y sencillo que es de hacer.

Verdaderamente para hacer este precioso cesto no necesitamos demasiados materiales. Tan solo necesitamos:
  • Varios metros de cuerda, del grosor que queramos.
  • Una pistola de silicona
  • Un cubo o un cesto para servirnos de guía. 
Son pocos materiales para un resultado tan bonito. Un pequeño consejo si que os doy, es importante elegir bien el grosor de la cuerda porque cuanto mas delgada sea, mas metros de cuerda necesitaremos para hacer el cesto. Y luego por otro lado tenemos que tener claro cual va a ser el cubo o cesto que sirva de guía para hacer el nuestro de cuerdas, ya que al final la forma de nuestro cesto dependerá de la forma de nuestra guía. Creo que lo suyo seria hacerlo de un tamaño mas o menos grande para poder sacarle así el máximo partido, aunque tenemos la opción de hacerlo de otras medidas mas pequeñas y aprovecharlo para otras cosas.

Como podéis ver en las imágenes, los pasos para hacer nuestro cesto son pocos. Simplemente tendremos que comenzar haciendo la base, ajustarla a la base de nuestra guía y comenzar a subir en altura nuestro cesto. Entre vuelta y vuelta de la cuerda tenemos que asegurarnos que las pegamos bien para que no se nos deshaga cuando vayamos a utilizarlo. Simplemente eso. Luego si queremos ponerle las asas de cuero, tan solo tenemos que seguir los pasos que se ven en las imágenes y utilizar correctamente la remachadora manual y el "sacabocados".

Y nada, después de un ratito de trabajo ya tenéis hecho vuestro precioso cesto hecho de cuerda. A mi la verdad es que se me ocurren varios usos para un cesto como este, y es que puede quedar ideal para dejar las mantas en invierno, cubrir una maceta que tengamos en el interior de casa, como cesto para la ropa sucia, o como cesto para guardar juguetes, ...entre muchos otros. Ahora a poneros manos a la obra y a disfrutar de vuestro maravilloso cesto. ¡Feliz fin de semana!
 





Via

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea, la verdad queda precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cuento pueda me animo ha hacerla :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips