19.6.15

Habitaciones juveniles. ¿Literas abatibles o literas tipo tren?


Los pisos de hoy en día la verdad es que no destacan por su tamaño y si queremos o tenemos una familia numerosa tenemos dos opciones para que la habitación de los niños este lo mejor posible y las camas no se lleven todo el espacio. La primera de ellas es tirar de imaginación para intentar decorarla y aprovecharla al máximo, y la segunda opción es ver que opciones nos ofrece el mercado. Así que hoy nos vamos a centrar en esta segunda opción y vamos a ver dos posibilidades, literas abatibles o literas tipo tren.

Comenzamos por las literas abatibles. Esta opción creo que seria la mejor si tu casa es de tamaño reducido porque este tipo de literas nos ofrecen muchas ventajas que harán que la habitación de los niños esté mucho mejor. Por ejemplo, las literas abatibles te permiten ahorrar mucho espacio (en este enlace teneis un ejemplo que me ha gustado mucho), con lo que los niños pueden jugar en su habitación sin ningún problema y así evitamos que la casa esté llena de juguetes por todos lados o ganamos espacio para que se pongan a estudiar en su propia habitación evitando distracciones que si tendrían en otros lugares de la casa. Otra ventaja que yo les veo a este tipo de literas es el orden. Una vez hechas las camas se pueden guardar sin problemas y al quedarse dentro del mueble la sensación de orden dentro de la habitación aumenta, además al no tener tantos obstáculos visuales la habitación nos parecerá incluso mucho mayor de lo que es. 

Luego están las literas tipo tren, que son las que aparecen en las últimas fotografías. Esta opción yo la recomiendo para habitaciones que dispongan de un poco más de espacio, vamos de un tamaño normal, porque al ser muebles más grandes necesitaremos mayor superficie, aunque tampoco mucha. Las literas tipo tren nos ofrecen la posibilidad de gestionar mejor el espacio. Además de aprovechar la altura, podemos aprovechar los espacios inferiores con las posibilidades que nos ofrecen como armarios o escritorios para que los niños estudien. Al igual que las literas abatibles, las literas tipo tren ayudan a crear una sensación de orden en la habitación y además contribuyen para ahorrar el máximo de espacio  para que los niños jueguen o estén con los amigos en la habitación.

Creo que para elegir entre una u otra opción tenéis que analizar bien cual es la que os interesa mas. Yo por ejemplo todavía no tengo hijos pero si tengo un montón de sobrinos y no hace mucho ayudé a mi hermana a remodelar la habitación de los niños. Estuvimos viendo las distintas opciones y al final elegimos la mejor opción para este caso, literas abatibles. Ella quería que los niños jugasen en la habitación y que tuvieran también espacio para estudiar, y como la habitación no era muy grande pues elegimos finalmente esta opción para ganar todo el espacio posible (por cierto el modelo que elegimos se parece mucho al de la tercera fotografía). Estuvimos buscando por internet para ver donde podíamos comprarla y dimos con una tienda online, Menamobel España, que ofrece los mejores muebles de estas características, por lo menos para nuestro caso. Y nada, ya está montada y disfrutando los niños de ella.

Bueno, espero haberos ayudado aunque sea un poco para sacarle el máximo rendimiento a la habitación de vuestros hijos y que así puedan disfrutar de su habitación. ¡Feliz fin de semana!












2 comentarios:

  1. Qué chulas!
    Me han encantado para poner una especie de sofá en la de abajo y la de arriba dejarla como cama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es buena idea tambien! me la apunto ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips