La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: febrero 2016

26.2.16

Antes y despues. Renovando una vieja cajonera rustica.

Antes cajonera rustica - La Buhardilla


En más de una ocasión lo he mencionado pero nunca es suficiente, ¡me encanta hacer este tipo de proyectos!. Normalmente cuando recojo algún mueble de la calle o cuando me llaman para recogerlo, en el primer momento en el que lo veo se me viene la idea a la cabeza de lo que tengo que hacer con el. Es como una especie de amor a primera vista aunque en este caso seria idea a primera vista. En ocasiones no consigo llevar a cabo la idea original, bien porque es inviable (si supierais las paranoias que se me ocurren hacer a veces) o bien porque falta presupuesto, pero bueno al final en esas ocasiones la esencia de la idea inicial resiste igualmente. En este caso he tenido que cambiar una cosa del plan inicial pero bueno el resultado sigue siendo igual de bonito.

Un buen amigo mío me llamó un día para decirme que iban a tirar este mueble y que si lo quería antes de sacarlo a la basura. Lo vi y sabía que se tenía que venir conmigo. La verdad es que el mueble no esta en muy mal estado. Tenia solamente unos cuantos arañazos más de los típicos del uso y algunos de sus tiradores rotos o desaparecidos en combate, pero en general se encontraba bien. Así que una vez revisado, hecho el planning mental de trabajo y desmontadas las piezas correspondientes, me puse manos a la obra.

Como siempre, puse en práctica los 4 pasos mágicos: lijar, imprimar, pintar y barnizar. Estos 4 nunca fallan son esenciales para conseguir un buen acabado. La idea inicial era hacer una composición aprovechando los cuadraditos que tiene el mueble en su frontal, y decidí que la opción que mas me gustaba era crear un degradado de colores partiendo del coral. Y el resultado final es el que podéis ver. A modo decorativo elegí unos tiradores dorados que encajaban estupendamente con el blanco y el coral, digamos que le daba un toque elegante, el cual acentué con las tachuelitas doradas de la parte superior. 

Y como podéis ver el resultado es precioso, y no es porque lo haya hecho yo sino porque no se puede negar la realidad. Ahora es una cajonera totalmente actual y un tanto elegante, dejando atrás la cajonera oscura y sin personalidad. Al igual que todo lo que hago, esta cajonera está a la venta y por solo ¡100 euros!. Solo hay una en el mundo y dudo que vuelva ha hacer otra igual porque no se si caerá en mis manos otra igual. Así que aprovecha esta oportunidad y llévate a casa un mueble único, original, totalmente actual y funcional. 

Recuerda que si tienes muebles viejos en casa a los que quieras darle un toque más moderno y actual solo tienes que mandarme un mail a labuhardilladesign@gmail.com con una foto y con lo que te gustaría hacerle, y yo te lo dejo mas bonito incluso que la cajonera de hoy. Espero que os haya gustado, ¡Feliz finde!

Despues cajonera rustica - La Buhardilla

Despues cajonera rustica - La Buhardilla

Despues cajonera rustica - La Buhardilla

Despues cajonera rustica - La Buhardilla

Despues cajonera rustica - La Buhardilla



19.2.16

Antes y Despues: Renovando mi mesa Lack de Ikea


Hacia tiempo que nos os traía un antes y después de esos que tanto os gustan, ya sabéis las navidades y las post navidades trastocan mucho la rutina y yo no iba a ser menos sobre todo después de dedicarme todo ese tiempo a realizar cositas nuevas para la tienda online y para los mercadillos. Pero bueno, poco a poco voy retomando el ritmo normal y mis muebles están muy contentos por ello. Para hoy os voy a mostrar algo muy fácil que podréis hacer vosotros mismos en casa, y es renovar vuestros muebles de Ikea, en mi caso una mesa Lack. ¡Espero que os guste!

Llevaba con esta mesa en casa pues desde que mi mujer y yo nos fuimos a vivir al que hoy es nuestro hogar. Creo que fue de las primeras compras que hicimos, y eso significa que ya tiene unos cuantos años. Ya me conocéis muy bien y sabéis que no soy muy partidario de tirar las cosas y si de pensar como arreglarlas y hacer que vuelvan a lucir bien. En esta ocasión lo tenia fácil porque la mesa no estaba muy estropeada, por ejemplo la balda inferior estaba en perfecto estado y solamente las patas y la parte superior era lo que estaba peor. Arañazos y alguna que otra mancha que no salía. Así que después de pensar un poco ya tenia claro que es lo que iba a hacer con ella.


Y decidí acudir a mi fiel aliado en estos casos, los palets. Primero deciros que este no es mi primer tuneo de Ikea que hago y creo que he hecho meritos para aparecer en IkeaHackers. Si no tenéis una mesa lack pero si otros productos de Ikea pincha aquí y no te pierdas todas estas ideas. Antes de hacer el cabecero de mi dormitorio conpalets, tenía un cabecero hecho con las mesas Lack más baratas (esas de 5 euros). 

Bueno pues bien, a lo que íbamos. Pensé que la mejor opción, y la que mas me gustaba, era forrar la parte superior de la mesa con madera. Para ello busqué 9 tablas de palet que estuvieran bien y que me vinieran bien de medidas. Las medidas aproximadas de la mesa son 120 x 80 cm, así que la búsqueda fue complicada (lo que tardé en encontrarlas en mi cuerpo se queda jaja). Una vez tuve todas las tablas las lijé muy bien para conseguir un acabado suave. Y en esta parte os voy a dar un buen consejo: 
"Cuando lijéis, guardad en un bote todo el serrín que podáis que haya quedado sobre vuestra mesa de trabajo (del suelo no). Si mezcláis este serrín con cola blanca conseguiréis una pasta muy buena para rellenar los huecos entre las tablas o los boquetes que puedan tener. Utilizad siempre el serrín de la madera que hayáis lijado para así aseguraros que es el mismo tono y no os paséis al mezclar con la cola blanca puesto os puede dejar un tono grisáceo."
Después pegué con cola blanca las tablas a la mesa, la cual lije un poco antes para que la cola agarrase mejor. Deje que secara y con la pasta que os he dicho antes rellené todos los huecos. Ya sabéis que las maderas de palet no son del todo rectas y a veces quedan huecos grandes entre ellas. Ya por ultimo 3 capas de barniz y monté la mesa de nuevo, utilizando unas patas que tenia guardadas (las de las mesas del cabecero) y ¡listo!.




Y el resultado es este. Visualmente quizás no parecerá mucho, y menos con esta fotos tan malas que he hecho, pero os puedo asegurar que la sensación que transmite es totalmente distinta. Ahora le da al salón más confortabilidad y calidez, cuando antes era una sensación más bien fría. Y en directo gana muchísimo. 

Yo estoy orgulloso del cambio porque a parte de que haya quedado preciosa, he conseguido reutilizar algo que ya tenia, que los tiempos que corren no están para tirar cosas a la ligera. Y luego porque lo he hecho yo, no hay nada más reconfortante que ver tu casa decorada con cosas que has hecho tu mismo (y mi casa está plagada de ellas). 

Habéis visto que es muy sencillo de hacer y solo vais a necesitar un poco de tiempo. Quizás no lo hagáis en un par de tarde y necesitéis algunas semanas pero bueno el resultado al final os va a encantar. Si os animáis a hacerlo estaría encantado de que me enviarais fotos y por otro lado ya aprovecho para preguntaros ¿habéis tuneado alguna vez algún mueble de Ikea? ¡Feliz fin de semana!




17.2.16

7 consejos para hacer tu casa mas acogedora este invierno



Estamos ya casi en el ecuador del invierno y por fin el frío (el verdadero) ha hecho acto de presencia aquí en Málaga, aunque se que muchos lugares ya había llegado un poco antes. Este invierno de todas formas no esta siendo el invierno al que estamos acostumbrados.  Aunque parece que ya comienzan esos días en los que te asomas a la ventana y piensas "hoy es un buen día para quedarse en casa, sofá y te calentito".

Pero hay muchas casas que no están bien preparadas (o acondicionadas) para la llegada del mal tiempo y el frio. No todo el mundo tiene en casa calefacción ni puede permitirse arreglar puertas y ventanas para impedir que el frío y el aire entre, así que la entrada de hoy va dedicada a todos esos hogares (al resto también) que tienen un par de estufitas y mantitas (como el mio jaja). Hoy os quiero dar 7 consejos para hacer vuestra casa más acogedora este invierno. Ponlos en prácticas y notaras la diferencia.

 1Pon una chimenea en tu vida.

Poner una chimenea en casa es una de las mejores opciones para que tu casa sea más acogedora y calida. Una buena chimenea es capaz de calentar casi toda la casa fácilmente y hacer que te encuentres muy a gusto. Hay muchos tipos y modelos: de leña, de pellets, de gas, de parafina, eléctricas.... vamos que no hace falta que vivas en el ultimo piso ni mucho menos, solo tienes que instalar la que mas se acomode a tus necesidades y características. A mi me encantaría tener una en casa y eso que aquí el frío dura poco, pero el ver el fuego moviéndose y sentir ese calorcito me tranquiliza y relaja muchísimo.




  2Dale importancia a las alfombras.

Poner alfombras en casa es una de las mejores opciones para darle ese toque calido que buscamos. Normalmente los suelos de mármol o de gres suelen ser muy fríos y si colocamos una alfombra conseguiremos crear una zona mas calida y que ese frío no llegue a nosotros desde abajo. Las alfombras no solo funcionan a nivel practico sino que también ayudan a crear sensaciones y según el tacto que tengan (por ejemplo si son de pelo largo o si son de piel) tendremos sensaciones distintas. Como ya sabéis podremos encontrar muchísimos modelos distintos que se acomoden bien a nuestra decoración, pero eso si, si queremos crear una sensación de calidez tienen que ser modelos de pelo largo (como la que podemos ver en la foto) o de punto grueso, (las alfombras de trapillo son una muy buena opción).




3El mimbre puede ser un buen aliado.

Con unos cuantos cestos o algún que otro objeto decorativo hecho con mimbre crearemos una atmósfera mas calida en nuestra casa. En este caso el mimbre juega un papel muy visual más que funcional. El mimbre no abriga pero teniendo objetos de mimbre, como unos cestos para ordenar cosas o unos platos con unas hojas secas y unas piñas, engañamos a nuestros sentidos y nos hacen crear una sensación más relajada y acogedora. Y si no me creéis podéis hacer una prueba, veréis como con este simple detalle ganáis mucho.




4Utiliza la madera natural para decorar.

La madera es la mejor herramienta para hacer nuestra casa más acogedora frente al frío. Ya puede ser un mueble de madera, o una mesa o un friso que si es de madera con tonos naturales (nada de pintura) conseguiremos dar calidez a nuestro hogar. Este elemento es igual de funcional que de sensorial. La madera ayuda aislar del frío y además nos hacer crear una sensación de confortabilidad. Es ideal para el invierno. Y lo bueno que tiene es que si sabemos conjuntar bien nuestra decoración nos puede servir para todo el año y no solo para el otoño-invierno.



  5Comodidad y calidez con mantas y cojines.

Los textiles juegan un papel muy importante. ¿Quien no está a gusto debajo de una manta mientras fuera hace frío o llueve? Una buena manta, junto con otros de los consejos de hoy, nos haría ahorrar en calefacción muchísimo dinero. Yo en casa tengo un nórdico con una bonita funda para protegerme del frío y es una muy buena opción porque siempre estas calentito. Los cojines ayudan a llenar el espacio, nunca subestimes su poder. Podemos escoger telas mas calidas o menos, ya según nuestras necesidades y una gran ventaja es que podemos quitar las fundas y cambiarlas por otras cuando queramos o cambiemos de estación.




 6Si puedes, pon suelo de madera en casa.

Ya os he hablado antes de las ventajas de la madera, así que no e voy a repetir. Lo que si os voy a decir es que un suelo de madera (ya sea natural o sintético) es una de las opciones que mas ayudan a crear esa sensación de calidez que andamos buscando. Llena el espacio totalmente y además aísla del frío que puede entrar en casa a través del suelo. Poner suelo de madera o imitación es un "win" en toda regla.



 7Utiliza las velas no solo para decorar.

Atrévete a encender esas velas que tienes puestas solo para decorar, da el paso y no te arrepentirás. No te voy a decir que todos los días (porque seria gastar mucho dinero) pero enciende velas los días de mas frío o peor tiempo haga. Van a ayudarte a crear una atmósfera sensacional. Apaga las luces y deja que las velas te transporten a otra época. Échate una manta por alto y disfruta de tu casa.


Fotos via

15.2.16

DIY Haz una sencilla y original estanteria con palos de polo.


Para comenzar esta nueva semana os traigo un DIY tan sencillo que seguro todos vais a pensar, ¿porque no se me ocurrió antes?. Menos mal que hay personas como las del blog Make and Do Crew a las que si se le ha ocurrido hacerlo y además mostrarnos como se hace. Hoy vamos a hacer una sencilla estantería con palos de polo. ¡No te lo pierdas!. Y si quieres también puedes inspirarte con estas fotos de decoraciones con hexágonos.

A veces intentamos darle muchas vueltas a la cabeza para hacer algo bonito y original, que no caemos en la cuenta de que en muchas ocasiones la idea más sencilla es la que va a quedar mejor. Y verdaderamente es tan sencillo de hacer este DIY que casi ni hace falta explicar que materiales necesitamos, ni que pasos tenemos que seguir para poder hacerlo. Pero bueno, para no perder la costumbre yo voy a hacer lo de siempre y os voy a decir lo que necesitamos y los pasos a tener en cuenta.

En primer lugar vamos a necesitar:
  • Un folio con un hexágono como plantilla. los lados del hexágono tienen que medir lo mismo que nuestros palos de polo.
  • Palos de polo.
  • Cola blanca de carpintero.
  • Barniz o pintura.
Como veis poca cosa, pero es que los pasos para hacer esta pequeña estantería tampoco se quedan atrás.
  1. Colocamos los primeros palitos sobre la plantilla, alternando uno si, uno no. Es muy sencillo.
  2. Vamos pegando a medida que avanzamos. Ojo con mantener recta la estructura.
  3. Dejamos secar la cola. Si colocamos algo que pese encima mejor, asila cola se fijara de una forma correcta.
  4. Barnizamos o pintamos, ¡y listo!.



Que queréis que os diga, a mi me ha encantado este DIY. Es de esos bueno, bonito y barato, y al que además en este caso le sumamos que es muy fácil. El resultado es perfecto y además como es una estructura que no pesa apenas pues con un par de clavitos podemos sujetarla en la pared. 

Este tipo de estanterías son ideales para colocar en ellas pequeños objetos que queramos resaltar o alguna maceta pequeña que aporte vida y color a la habitación. Y como podéis ver en las imágenes podemos hacerlas con distintas formas y además hacer composiciones en nuestra pared.

En cuanto al acabado, en esta ocasión ha decidido aplicarle un barniz algo oscuro pero podemos elegir cualquier cosa. Imaginaros el potencial que puede tener esta estantería si la pintamos en un bonito verde mint, en un intenso coral o con un degradado de colores. ¡Quedaría espectacular!

Espero que os haya gustado esta sencilla idea para decorar vuestras casas y que la pongáis en práctica, porque tiene bastante potencial. ¡Feliz semana!




Via

12.2.16

Inspiración Etnica. Un estilo muy de moda.


El estilo étnico es uno de los estilos decorativos que están más de moda este año. Sus ambientes calidos y acogedores están ganando adeptos entre los jóvenes y los no tan jóvenes. Si no lo conoces, tienes que ver esta publicación.

A medio camino entre el estilo contemporáneo y el bohemio, el estilo étnico conjuga muy bien características de ambos aunque con sus propios elementos que le dan identidad propia. No es solo una mezcla. En el estilo étnico los protagonistas indiscutibles son los textiles y los detalles naturales. Las alfombras, los tapices, los cojines y la ropa de cama por un lado (con unos característicos diseños geométricos), y por el otro la madera, las plantas, el cuero, el esparto y el mimbre. El contacto con la naturaleza esta garantizado.

Pero todo no se queda en eso. Es muy propio de este estilo combinar lo que he mencionado antes con muebles de diseño, de un concepto un tanto minimalista, que le otorgan ese punto actual y moderno. Por ejemplo la silla BKF (o silla butterfly, diseñada en Argentina) es un "básico" dentro de este estilo o los aparadores de estilo mid century.

Como veis es un estilo de decoración bastante completo, del que hablaremos mas en profundidad en otro momento, y sinceramente es bastante atractivo (me encantan los tapices navajos). Así que si estas pensando en darle un aire distinto a tu hogar, esta es sin duda una muy buena opción. Ahora os dejo que os inspiréis con estas fotos y quien sabe, lo mismo dentro de poco entre algunas de estas veamos tu casa. ¡Feliz fin de semana!















Via

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips