19.2.16

Antes y Despues: Renovando mi mesa Lack de Ikea


Hacia tiempo que nos os traía un antes y después de esos que tanto os gustan, ya sabéis las navidades y las post navidades trastocan mucho la rutina y yo no iba a ser menos sobre todo después de dedicarme todo ese tiempo a realizar cositas nuevas para la tienda online y para los mercadillos. Pero bueno, poco a poco voy retomando el ritmo normal y mis muebles están muy contentos por ello. Para hoy os voy a mostrar algo muy fácil que podréis hacer vosotros mismos en casa, y es renovar vuestros muebles de Ikea, en mi caso una mesa Lack. ¡Espero que os guste!

Llevaba con esta mesa en casa pues desde que mi mujer y yo nos fuimos a vivir al que hoy es nuestro hogar. Creo que fue de las primeras compras que hicimos, y eso significa que ya tiene unos cuantos años. Ya me conocéis muy bien y sabéis que no soy muy partidario de tirar las cosas y si de pensar como arreglarlas y hacer que vuelvan a lucir bien. En esta ocasión lo tenia fácil porque la mesa no estaba muy estropeada, por ejemplo la balda inferior estaba en perfecto estado y solamente las patas y la parte superior era lo que estaba peor. Arañazos y alguna que otra mancha que no salía. Así que después de pensar un poco ya tenia claro que es lo que iba a hacer con ella.


Y decidí acudir a mi fiel aliado en estos casos, los palets. Primero deciros que este no es mi primer tuneo de Ikea que hago y creo que he hecho meritos para aparecer en IkeaHackers. Si no tenéis una mesa lack pero si otros productos de Ikea pincha aquí y no te pierdas todas estas ideas. Antes de hacer el cabecero de mi dormitorio conpalets, tenía un cabecero hecho con las mesas Lack más baratas (esas de 5 euros). 

Bueno pues bien, a lo que íbamos. Pensé que la mejor opción, y la que mas me gustaba, era forrar la parte superior de la mesa con madera. Para ello busqué 9 tablas de palet que estuvieran bien y que me vinieran bien de medidas. Las medidas aproximadas de la mesa son 120 x 80 cm, así que la búsqueda fue complicada (lo que tardé en encontrarlas en mi cuerpo se queda jaja). Una vez tuve todas las tablas las lijé muy bien para conseguir un acabado suave. Y en esta parte os voy a dar un buen consejo: 
"Cuando lijéis, guardad en un bote todo el serrín que podáis que haya quedado sobre vuestra mesa de trabajo (del suelo no). Si mezcláis este serrín con cola blanca conseguiréis una pasta muy buena para rellenar los huecos entre las tablas o los boquetes que puedan tener. Utilizad siempre el serrín de la madera que hayáis lijado para así aseguraros que es el mismo tono y no os paséis al mezclar con la cola blanca puesto os puede dejar un tono grisáceo."
Después pegué con cola blanca las tablas a la mesa, la cual lije un poco antes para que la cola agarrase mejor. Deje que secara y con la pasta que os he dicho antes rellené todos los huecos. Ya sabéis que las maderas de palet no son del todo rectas y a veces quedan huecos grandes entre ellas. Ya por ultimo 3 capas de barniz y monté la mesa de nuevo, utilizando unas patas que tenia guardadas (las de las mesas del cabecero) y ¡listo!.




Y el resultado es este. Visualmente quizás no parecerá mucho, y menos con esta fotos tan malas que he hecho, pero os puedo asegurar que la sensación que transmite es totalmente distinta. Ahora le da al salón más confortabilidad y calidez, cuando antes era una sensación más bien fría. Y en directo gana muchísimo. 

Yo estoy orgulloso del cambio porque a parte de que haya quedado preciosa, he conseguido reutilizar algo que ya tenia, que los tiempos que corren no están para tirar cosas a la ligera. Y luego porque lo he hecho yo, no hay nada más reconfortante que ver tu casa decorada con cosas que has hecho tu mismo (y mi casa está plagada de ellas). 

Habéis visto que es muy sencillo de hacer y solo vais a necesitar un poco de tiempo. Quizás no lo hagáis en un par de tarde y necesitéis algunas semanas pero bueno el resultado al final os va a encantar. Si os animáis a hacerlo estaría encantado de que me enviarais fotos y por otro lado ya aprovecho para preguntaros ¿habéis tuneado alguna vez algún mueble de Ikea? ¡Feliz fin de semana!




12 comentarios:

  1. Te ha quedado una mesa super bonita!!!, yo también tenía una y al final me cansé de ella y terminé cambiándola por una de palets, pero la verdad es que tu tuneo merece mucho la pena, le da un aire nuevo enseguida y además muy chulo. Felicidades!!! y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro que te guste. A mi las de solo palets tambien me gustan mucho pero al final he optado por reutilizar, hay que darle una ultima oportunidad a las cosas jaja. Buen finde!

      Eliminar
  2. Me super encanta <3 Ha quedado taaaaan cuqui :)

    ResponderEliminar
  3. Yo me acabo de comprar dos lack blancas para hacer un tuneo parecido al tuyo. La verdad es que me encanta el cambio!
    Lo malo, que ahora ya no cuestan 5 euros... Las han subido a 10!! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo! no te lo pienses porque seguro que te va a encantar el resultado. Esperaremos para ver el resultado en tu blog :). Si te digo que compre las mesas lack de mi antiguo cabecero con una oferta que habia de 2x1.... ahora eso si 10 euros me parece un pelin caras. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Queda preciosa con ese sobre de madera denpalet. Le ha dado mucho mas calor y sabor a esta mesa que ha pasado de ser una de tantas a a ser única.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ahora mismo es otra totalmente distinta. Lastima que no haya sabida hacer bien las fotos porque lo que transmite esta mesa en directo es sensacional. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Qué chula os ha quedado. La verdad que no parece ni de Ikea.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! es que con poca cosa se ha convertido en una mesa nueva y distinta. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Quedó preciosa. Como con tan poco se puede conseguir tanto. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si! me alegra que te guste!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips