La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: DIY Haz una sencilla y original estanteria con palos de polo.

15.2.16

DIY Haz una sencilla y original estanteria con palos de polo.


Para comenzar esta nueva semana os traigo un DIY tan sencillo que seguro todos vais a pensar, ¿porque no se me ocurrió antes?. Menos mal que hay personas como las del blog Make and Do Crew a las que si se le ha ocurrido hacerlo y además mostrarnos como se hace. Hoy vamos a hacer una sencilla estantería con palos de polo. ¡No te lo pierdas!. Y si quieres también puedes inspirarte con estas fotos de decoraciones con hexágonos.

A veces intentamos darle muchas vueltas a la cabeza para hacer algo bonito y original, que no caemos en la cuenta de que en muchas ocasiones la idea más sencilla es la que va a quedar mejor. Y verdaderamente es tan sencillo de hacer este DIY que casi ni hace falta explicar que materiales necesitamos, ni que pasos tenemos que seguir para poder hacerlo. Pero bueno, para no perder la costumbre yo voy a hacer lo de siempre y os voy a decir lo que necesitamos y los pasos a tener en cuenta.

En primer lugar vamos a necesitar:
  • Un folio con un hexágono como plantilla. los lados del hexágono tienen que medir lo mismo que nuestros palos de polo.
  • Palos de polo.
  • Cola blanca de carpintero.
  • Barniz o pintura.
Como veis poca cosa, pero es que los pasos para hacer esta pequeña estantería tampoco se quedan atrás.
  1. Colocamos los primeros palitos sobre la plantilla, alternando uno si, uno no. Es muy sencillo.
  2. Vamos pegando a medida que avanzamos. Ojo con mantener recta la estructura.
  3. Dejamos secar la cola. Si colocamos algo que pese encima mejor, asila cola se fijara de una forma correcta.
  4. Barnizamos o pintamos, ¡y listo!.



Que queréis que os diga, a mi me ha encantado este DIY. Es de esos bueno, bonito y barato, y al que además en este caso le sumamos que es muy fácil. El resultado es perfecto y además como es una estructura que no pesa apenas pues con un par de clavitos podemos sujetarla en la pared. 

Este tipo de estanterías son ideales para colocar en ellas pequeños objetos que queramos resaltar o alguna maceta pequeña que aporte vida y color a la habitación. Y como podéis ver en las imágenes podemos hacerlas con distintas formas y además hacer composiciones en nuestra pared.

En cuanto al acabado, en esta ocasión ha decidido aplicarle un barniz algo oscuro pero podemos elegir cualquier cosa. Imaginaros el potencial que puede tener esta estantería si la pintamos en un bonito verde mint, en un intenso coral o con un degradado de colores. ¡Quedaría espectacular!

Espero que os haya gustado esta sencilla idea para decorar vuestras casas y que la pongáis en práctica, porque tiene bastante potencial. ¡Feliz semana!




Via

4 comentarios:

  1. Jamás se me hubiera ocurrido, y con el tinte queda espectacular. Una combinación de varios para exponer cosas bonitas sería buena idea. ¡Muchas gracias por compartirlo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente en estas ideas tan sencillas a veces es inevitable el pensar ¡Por que no se me ha ocurrido antes!. A mi me a pasado lo mismo y pienso como tu, una combinacion de varios quedaria fantantastico. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta!! Yo tengo una bandeja con la misma forma hexagonal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovechala bien este año porque los hexagonos estan de moda! Un saudo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips