17.2.16

7 consejos para hacer tu casa mas acogedora este invierno



Estamos ya casi en el ecuador del invierno y por fin el frío (el verdadero) ha hecho acto de presencia aquí en Málaga, aunque se que muchos lugares ya había llegado un poco antes. Este invierno de todas formas no esta siendo el invierno al que estamos acostumbrados.  Aunque parece que ya comienzan esos días en los que te asomas a la ventana y piensas "hoy es un buen día para quedarse en casa, sofá y te calentito".

Pero hay muchas casas que no están bien preparadas (o acondicionadas) para la llegada del mal tiempo y el frio. No todo el mundo tiene en casa calefacción ni puede permitirse arreglar puertas y ventanas para impedir que el frío y el aire entre, así que la entrada de hoy va dedicada a todos esos hogares (al resto también) que tienen un par de estufitas y mantitas (como el mio jaja). Hoy os quiero dar 7 consejos para hacer vuestra casa más acogedora este invierno. Ponlos en prácticas y notaras la diferencia.

 1Pon una chimenea en tu vida.

Poner una chimenea en casa es una de las mejores opciones para que tu casa sea más acogedora y calida. Una buena chimenea es capaz de calentar casi toda la casa fácilmente y hacer que te encuentres muy a gusto. Hay muchos tipos y modelos: de leña, de pellets, de gas, de parafina, eléctricas.... vamos que no hace falta que vivas en el ultimo piso ni mucho menos, solo tienes que instalar la que mas se acomode a tus necesidades y características. A mi me encantaría tener una en casa y eso que aquí el frío dura poco, pero el ver el fuego moviéndose y sentir ese calorcito me tranquiliza y relaja muchísimo.




  2Dale importancia a las alfombras.

Poner alfombras en casa es una de las mejores opciones para darle ese toque calido que buscamos. Normalmente los suelos de mármol o de gres suelen ser muy fríos y si colocamos una alfombra conseguiremos crear una zona mas calida y que ese frío no llegue a nosotros desde abajo. Las alfombras no solo funcionan a nivel practico sino que también ayudan a crear sensaciones y según el tacto que tengan (por ejemplo si son de pelo largo o si son de piel) tendremos sensaciones distintas. Como ya sabéis podremos encontrar muchísimos modelos distintos que se acomoden bien a nuestra decoración, pero eso si, si queremos crear una sensación de calidez tienen que ser modelos de pelo largo (como la que podemos ver en la foto) o de punto grueso, (las alfombras de trapillo son una muy buena opción).




3El mimbre puede ser un buen aliado.

Con unos cuantos cestos o algún que otro objeto decorativo hecho con mimbre crearemos una atmósfera mas calida en nuestra casa. En este caso el mimbre juega un papel muy visual más que funcional. El mimbre no abriga pero teniendo objetos de mimbre, como unos cestos para ordenar cosas o unos platos con unas hojas secas y unas piñas, engañamos a nuestros sentidos y nos hacen crear una sensación más relajada y acogedora. Y si no me creéis podéis hacer una prueba, veréis como con este simple detalle ganáis mucho.




4Utiliza la madera natural para decorar.

La madera es la mejor herramienta para hacer nuestra casa más acogedora frente al frío. Ya puede ser un mueble de madera, o una mesa o un friso que si es de madera con tonos naturales (nada de pintura) conseguiremos dar calidez a nuestro hogar. Este elemento es igual de funcional que de sensorial. La madera ayuda aislar del frío y además nos hacer crear una sensación de confortabilidad. Es ideal para el invierno. Y lo bueno que tiene es que si sabemos conjuntar bien nuestra decoración nos puede servir para todo el año y no solo para el otoño-invierno.



  5Comodidad y calidez con mantas y cojines.

Los textiles juegan un papel muy importante. ¿Quien no está a gusto debajo de una manta mientras fuera hace frío o llueve? Una buena manta, junto con otros de los consejos de hoy, nos haría ahorrar en calefacción muchísimo dinero. Yo en casa tengo un nórdico con una bonita funda para protegerme del frío y es una muy buena opción porque siempre estas calentito. Los cojines ayudan a llenar el espacio, nunca subestimes su poder. Podemos escoger telas mas calidas o menos, ya según nuestras necesidades y una gran ventaja es que podemos quitar las fundas y cambiarlas por otras cuando queramos o cambiemos de estación.




 6Si puedes, pon suelo de madera en casa.

Ya os he hablado antes de las ventajas de la madera, así que no e voy a repetir. Lo que si os voy a decir es que un suelo de madera (ya sea natural o sintético) es una de las opciones que mas ayudan a crear esa sensación de calidez que andamos buscando. Llena el espacio totalmente y además aísla del frío que puede entrar en casa a través del suelo. Poner suelo de madera o imitación es un "win" en toda regla.



 7Utiliza las velas no solo para decorar.

Atrévete a encender esas velas que tienes puestas solo para decorar, da el paso y no te arrepentirás. No te voy a decir que todos los días (porque seria gastar mucho dinero) pero enciende velas los días de mas frío o peor tiempo haga. Van a ayudarte a crear una atmósfera sensacional. Apaga las luces y deja que las velas te transporten a otra época. Échate una manta por alto y disfruta de tu casa.


Fotos via

9 comentarios:

  1. Buen artículo para conseguir una casa mucho más acogedora sobre todo en esta época del año!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado. Si pones en practica alguno de los consejos cuentanos tu experiencia :) Saludos!

      Eliminar
  2. Exacto, una buena chimenea para el hogar :)

    ResponderEliminar
  3. Geniales todas las ideas!!!
    Las alfombras me encantan, en tonos grises y con pelo, así se puede ir descalzo todo el año.
    Y esa mesa de madera natural delante la ventana. Me he enamorado de ese rincón :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy muy de alfombras pero mi mujer no tanto aunque poco a poco la estoy convenciendo jaja. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hace tiempo que quiero cambiar los laterales de mi chimenea del campo y no me atrevo... Pues cuando empiezo no paro. No sé si ponerle madera rústica o pintar el ladrillo rojo de otro color. Qué harías tú? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Si tienes ladrillo rojo, madera clara. Si vas a pintar de blanco los ladrillo acertarias seguro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador! Haré una pequeña prueba en la cocina que también tengo ladrillo rojo (en el bajo de la barra) y si me queda bien hala! A pintar como las locas. Voy a hacer foto antes- después a ver si se nota! Muchas gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips