12.2.16

Inspiración Etnica. Un estilo muy de moda.


El estilo étnico es uno de los estilos decorativos que están más de moda este año. Sus ambientes calidos y acogedores están ganando adeptos entre los jóvenes y los no tan jóvenes. Si no lo conoces, tienes que ver esta publicación.

A medio camino entre el estilo contemporáneo y el bohemio, el estilo étnico conjuga muy bien características de ambos aunque con sus propios elementos que le dan identidad propia. No es solo una mezcla. En el estilo étnico los protagonistas indiscutibles son los textiles y los detalles naturales. Las alfombras, los tapices, los cojines y la ropa de cama por un lado (con unos característicos diseños geométricos), y por el otro la madera, las plantas, el cuero, el esparto y el mimbre. El contacto con la naturaleza esta garantizado.

Pero todo no se queda en eso. Es muy propio de este estilo combinar lo que he mencionado antes con muebles de diseño, de un concepto un tanto minimalista, que le otorgan ese punto actual y moderno. Por ejemplo la silla BKF (o silla butterfly, diseñada en Argentina) es un "básico" dentro de este estilo o los aparadores de estilo mid century.

Como veis es un estilo de decoración bastante completo, del que hablaremos mas en profundidad en otro momento, y sinceramente es bastante atractivo (me encantan los tapices navajos). Así que si estas pensando en darle un aire distinto a tu hogar, esta es sin duda una muy buena opción. Ahora os dejo que os inspiréis con estas fotos y quien sabe, lo mismo dentro de poco entre algunas de estas veamos tu casa. ¡Feliz fin de semana!















Via

2 comentarios:

  1. Este estilo es muy especial!
    Me gusta mucho el color tierra de casi todos los muebles, y cada uno de los detalles.
    La segunda imagen que tiene una "cama" encima de un armario es genial.
    Un beso y feliz fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente este estilo es muy atractivo. Ademas de ser bastante acogedor. La solución de la segunda imagen es perfecta para un piso pequeño. Al final todo tiene solucion, solo hay que pensar un poco. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips