27.2.15

Un garaje transformado en una magnifica vivienda, en Burdeos

Vamos a terminar la semana prácticamente en el mismo lugar donde la empezamos, en Francia. El lunes os mostraba un encantador restaurante situado en Paris y hoy nos vamos hasta Burdeos para visitar este precioso apartamento situado en un antiguo garaje.

Como podéis ver en las fotografías, nadie diría que antes todo eso era un garaje. Y es que no queda nada de el. Bueno algunos elementos si han decidido mantenerse para complementar a la decoración actual como son la pared de piedra y las vigas. El resto ha sido reformado por completo para crear esta maravillosa vivienda.

La decoración en general me ha encantado. Trasmite mucha tranquilidad y calidez, y hace que, aunque tenga tendencias minimalistas, sea un lugar acogedor. Digo esto porque ya sabéis que en algunas ocasiones el minimalismo en la decoración puede dar la sensación de ser frio. De todas formas estaba claro que esta decoración me iba a gustar, y es que ya me conocéis, gris-blanco-madera ... ¡Win!. Sera por las sensaciones que me trasmite pero esta combinación para mi es perfecta. No se si a vosotros os pasa lo mismo.

Si tuviera que destacar algún o algunos elementos de la decoración, sin lugar a dudas serian la entrada, la mesa del salón, la escalera y la mesa de comedor. La entrada porque me parece muy chulo los escalones para bajar (si lo se puede ser un gran engorro). Parece como si fuéramos a entrar a un lugar escondido. Por otro lado está la mesita del salón. Es una mesa de palet que se integra perfectamente en el entorno y ademas al ser bajita hace ayuda a crear una sensación de amplitud. 

En cuanto a la escalera... que os voy a contar. Me encantan las escaleras de hierro y si son de caracol muchísimo mas. Me parecen un elemento prefecto porque combina funcionalidad con diseño. Y bueno ya por ultimo la mesa de comedor, de la cual podemos ver poco pero a mi esas patas me han enamorado completamente. 


Y nada mas, os dejo seguir disfrutando de esta encantadora vivienda y solamente me queda desearos un buen fin de semana. ¡ciao!










Via

25.2.15

Antes y despues: Un estupendo mueble para el recibidor

Hacia tiempo que no terminaba uno de mis muebles pero la espera ha merecido la pena y hoy os traigo uno. En esta ocasión le vamos a dar una segunda oportunidad a este mueblecito con cajones.



Este mueblecillo de cajones fue rescatado de la basura y para darle una segunda oportunidad hubo que hacerle bastantes cosillas. En primer lugar lo tuve que limpiar en profundidad porque estaba bastante sucio. Si no lo hubiera limpiado la imprimación no se habría fijado bien y el lío ya estaría montado.

Después de limpiarlo comencé lo que yo llamo los tres pasos mágicos, lijar, imprimar y pintar. Dar una buena capa de imprimación es importante si queremos que el resultado final sea el mejor. Así que os recomiendo que la utilicéis siempre. Cuando empecé a lijar me fui dando cuenta que el mueble por su parte superior estaba un tanto estropeado y no iba a ser posible dejarlo bien así que para solucionarlo decidí cambiar la parte superior por otra nueva. Era la mejor opción, así que le puse un tablón nuevo.

Una vez lijado todo, comencé a pintar. El mueble en blanco no estaba nada mal y creo que en otro color habría "chirriado" bastante así que opte por pintarlo en un blanco hueso para que siguiera en la misma línea. Este tipo de muebles son muebles de esos más funcionales que decorativos así que es mejor que pasen desapercibidos y que sean otros los que se lleven la atención con otros colores más vivos. Pero eso no significa que dejen de ser bonitos.



Para que fuera un poco más funcional este mueble, decidí incorporarle una balda en la parte inferior, ideal para colorar mantas, algún jarrón, un esto de trapillo.... lo que mejor os venga. En primer lugar pensé en colocarle un tablón continuo pero una vez que lo coloque, no me gusto el resultado así que opte por ponerle pequeñas tablas recuperadas de un palet. Y como podéis ver el resultado es muy bueno. Le da un aspecto nórdico y orientado un poco hacia lo rustico, además coloque las tablas de forma desigual para darle un aspecto gastado, porque las imperfecciones también molan.

Para terminar, le di dos capas de barniz para protegerlo y le coloque dos tiradores nuevos, porque los que tenía no pegaban nada y estos le ayudaban para darle ese toque nórdico que buscaba.

Y bueno nada mas, espero que os haya gustado el resultado y solamente que queda deciros que, como siempre, este mueble esta a la venta y por solo 95 euros puede ser tuyo. Creo que es ideal para decorar un recibidor, un pasillo o alguna de esas zonas que tenemos que no sabemos que poner en el salón. Es una buena oportunidad par decorar con un mueble único y original, que no encontrareis en otro lugar, así que ya sabéis, estad rapidos porque creo que no va a durar mucho en mis manos.


23.2.15

Un interesante restaurante de estilo rustico en el centro de Paris


Si algún día visito Paris, ya tengo un sitio que visitaría a parte de la Torre Eiffel, Notre Dame o la Plaza de la Concordia, sería el restaurante que hoy vamos a ver hoy en el blog, La Petite Mangerie.

La Petite Mangerie es un restaurante situado en el centro de Paris que ofrece una carta de bastante personal, cargada de tapas de alta cocina. Pero no voy a hablar de eso, nos vamos a centrar en su decoración tan coqueta. 

Antes de entrar en el restaurante ya podemos apreciar que vamos a entrar en un lugar un tanto especial, un lugar cuidado al máximo. Viendo las fotografías y otras que tienen en su Web creo que seria de esos sitio que pasas por al lado y te entran ganas de pasar. El espacio está aprovechado al máximo, pero sin perder la comodidad y esta comodidad se ha conseguido con multitud de cojines y bancos pegados a la pared para que no estés incomodo. Me ha gustado mucho el toque natural que se le ha querido dar a la decoración con las ramas de cerezo y naranjo que se han colocado en la pared y con las plantas en cajas de frutas que también están en la pared.

La decoración en general de este restaurante tiene mucha inspiración rustica, con las cajas de madera, las piedras de la pared, los taburetes, la madera de las mesas, las ramas de árboles, los cestos con frutas.... creo que buscando mandar un mensaje de que su cocina es muy natural y de algún modo sana y tradicional, de toda la vida.

Como os decía al principio nunca he estado en Paris pero si voy os aseguro que iré a comer aquí. Y ya no me enrollo más y os dejo disfrutar de las fotos. ¡Que tengáis una buena semana!










20.2.15

D.I.Y. Originales organizadores para tu escritorio



A principios de esta semana, navegando un poco en busca de cosas bonitas que mostraros, me encontré con este fantástico D.I.Y. y me moría de ganas por enseñároslo. Y es que D.I.Y., Organizadores de sobremesa en blanco y neon, os va a encantar.



Como podéis ver, para hacer este útil y fantástico D.I.Y. no necesitamos gran cosa y además podemos utilizar muchos materiales reciclando cosas que tengamos en casa. Hace ya tiempo os mostré como hacer un bonito cubertero con latas de conserva y en esta ocasión volvemos a utilizar latas y le sumamos un molde pequeño para horno. Yo alguna vez he tenido uno en casa como el de la imagen así que no es difícil conseguirlo. Lo mejor de todo esto es que por poco dinero podemos hacer estos organizadores para el escritorio.

Bueno como iba diciendo, no necesitamos muchos materiales y aunque podéis verlos muy bien en la fotografía, vamos a repasarlos.
  • Latas y molde. El número varía según los que queráis poner.
  • Un taladro.
  • Unos clips. Los podréis encontrar sin problemas en una ferretería.
  • Tuercas, arandelas y tornillos.
  • Pintura en spray. Si tenéis botes de pintura y queréis aprovecharlos mejor aunque con el spray para este DIY el resultado será mejor y más fácil.



Una vez que lo tengamos todo a mano, nos ponemos manos a la obra. Como podéis ver en las imágenes los pasos son muy sencillos, así que creo que en este caso sobran las palabras. Pintar, unir y disfrutar. Si os animáis a hacer este D.I.Y. simplemente comentaros que si utilizáis pintura en spray respetéis muy bien los tiempos de secado, porque si no lo hacemos, la pintura puede que no se adhiera bien y se desprenda.

Y no os entretengo más, porque este sencillo, útil y fantástico D.I.Y. no necesita más. Os animo a que si en vuestra ciudad hace mal día aprovechéis y lo hagáis porque si no es para vosotros seguro que a alguien que conozcáis le vendrá muy bien y así tenéis un detalle. ¡Buen fin de semana!







Via

18.2.15

Mi lista de deseos V

Y sigo ampliando mi lista de deseos con dos nuevas cosas para sumar a la lista, que cada vez empieza a ser mas amplia y no se si eso es bueno o es malo. Pero oye, dicen que de sueños también se vive y yo por si acaso tengo unos cuantos. Antes de seguir hablándote de los deseos de hoy pongo aquí un enlace para que puedas ver las demás cosas que ya forman parte de la lista: "Mi lista de deseos".

Bueno pues una de las cosas que sumo a la lista es una alfombra. Pero no una alfombra cualquiera, es esta alfombra. En concreto este modelo es de Ikea (modelo Stockholm) y verdaderamente es que me encanta. Tengo que reconocer que soy el tonto de las alfombras y en general me gustan todas pero en casa no tengo ninguna. Esto se debe a que mi mujer no es muy fan de ellas pero poco a poco creo que la estoy convenciendo. 

He elegido esta alfombra en concreto porque en primer lugar es la que mejor encaja en la decoración de mi salón, porque es allí donde quiero ponerla. Y en segundo lugar porque la combinación de líneas blancas y negras me gusta mucho y en ese caso tiene ese toque desparejo que hace que me guste más aún. 

Como mi mujer estará leyendo esto aprovecho públicamente para decirle que tome nota y que se decida ya, que yo ya tengo candidata para el salón jaja.



El segundo deseo de hoy es un deseo de esos a lo grande, de esos que los deseas pero para que se cumplan hay muchos factores que tienen que ser propicios. El segundo deseo de hoy es mejorar mi taller. 

Por suerte, tengo un lugar donde poder hacer mis muebles y mis adornos, así que en ese sentido no me puedo quejar. Pero mi espacio es un tanto limitado y no está todo lo organizado y bonito que a mi me gustaría que estuviera, con lo que creo que me limita un poco a la hora de crear cosas nuevas y además, le falta ese toque que siempre necesita un espacio de trabajo para sentirse cómodo y bien en el.

Me gustaría que tuviera estanterías para organizar bien los materiales, una buena mesa de trabajo (la mía en verdad está muy bien, la hice yo con madera de palets), una buena iluminación, cajas para guardar cositas que puedan servir en el futuro, decoración que anime el lugar, un espacio en el que sentarme a pensar o descansar.... como veis no es poco cosa, por eso os decía que este es un deseo a lo grande. 

Creo que este deseo tendrá que esperar, porque la verdad es que necesita un poquito de dinero y de momento de eso no hay mucho. Pero bueno, en mi mente está y me lo paso bien imaginando cosas para ese futuro taller. 

Y bueno, nada más. Aquí os dejo unas fotillos de inspiración que encontré para mi futuro taller. ¡Nos vemos el viernes!






16.2.15

Espectacular ático de diseño. ¡Quiero vivir en el!

Sin lugar a dudas este es uno de esos apartamentos a los que me iría a vivir sin pensármelo dos veces. No se si es por su decoración, o simplemente porque es impresionante pero este fantástico ático de estilo nórdico me ha dejado sin palabras. 

Una de las cosas que mas me han encantado de este ático son sus dos alturas. Siempre me ha parecido ideal eso de tener el dormitorio arriba y que tenga vistas al salón. Hay a quien le puede parecer mal por el hecho de que pierdes privacidad, y es verdad, pero este tipo de pisos está pensado para solteros o parejas sin hijos, aunque en mi caso si tuviera hijos igualmente no me importaría tener esa opción en mi casa.

Sobre las vigas que decir, ya sabéis que las vigas de madera son mi perdición y en este ático quedan espectaculares. Le otorgan ese toque calido y acogedor que necesita la casa. Aunque para eso también está la chimenea, que me parece ideal pero que creo que al ser dos alturas no realiza bien su función. 

Por otro lado, como podéis ver en las fotografías, en este ático no ha escatimado a la hora de elegir el mobiliario. Podemos ver muchos muebles de diseño como los sillones de Le Corbusier del salón, la silla BKF o la silla Diamond de Harry Bertoia. Y muchos mas que no voy a mencionar y que habréis visto. La verdad es que hay que reconocer que ha este espacio le pegan muebles de este nivel.

Y bueno, nada mas por hoy. Espero que os haya gustado la visita que hemos hecho y que os ayude a que este lunes sea un poquito menos lunes.























Via

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips