30.6.14

DIY Haz un caballito de mar con ramitas


Comenzamos la semana con las pilas totalmente cargadas. Así que no vamos a desaprovechar esta energía y os traigo este DIY tan fácil de hacer que os quedará estupendo. Os enseño como hacer un caballito de mar con ramas. 

Como podéis ver en las imágenes son pocos los pasos que necesitamos hacer para poder tener nuestro caballito de mar hecho con ramas. Y los materiales tampoco son muchos, solo necesitamos una cartulina para hacer la plantilla, pegamento y las ramitas. Estas podréis encontrarlas preferiblemente en las orillas de los ríos y del mar. Es preferible estas porque así tendrán ese toque desgastado redondeado propio de estas zonas. También podéis emplear ramitas que consigáis en el campo pero en estas se verán mas los bordes y los cortes pero bueno el resultado no será malo.

A mi los caballitos de mar me encantan, me parecen una de las criaturas mas entrañables y son de las especies mas antiguas que hay en el planeta. Pero si no os gustan, siempre podréis cambiar lo que queráis hacer. Podéis hacer una plantilla de una estrella de mar o de un pez (para seguir con la temática marinera). Así que...¡¡Manos a la obra!!






27.6.14

Una carpinteria convertida en un espacioso hogar


Para terminar la semana os quiero enseñar esta preciosa y espaciosa casa. En primer lugar comentaros que este edificio era un antiguo taller de carpintería y que sus actuales dueños han querido rehabilitar para fijar en el su hogar. Sin duda, viendo las imágenes, la reforma ha merecido la pena.

Los detalles que mas me han llamado la atención de esta espaciosa casa son muchos, como por ejemplo que se vean las vigas metálicas (que ayudan a mantener el alma industrial del edificio) o la singularidad del mobiliario que destaca por tener piezas ligeras a pesar del abundante espacio. Otro detalle que me ha gustado es la zona del comedor y la cocina en general. Me parecen un conjunto con muchas posibilidades. La pared de ladrillo hace que la zona del comedor sea más  acogedora. Además los colores elegidos ayudan a crear una sensación de orden y equilibrio. Los dormitorios también me han gustado, sobre todo el que esta abuhardillado, porque aunque son algo sobrios no dejan de ser un lugar en el que apetece desconectar y descansar. Y bueno, tono no iba a ser perfecto porque si tuviera que ponerle algún pero a esta bonita casa seria que en las zonas de paso podemos ver algunos objetos que entorpecen el paso y dan una sensación de desorden. Pero bueno tampoco es un gran problema.

Y nada mas, os dejo que disfrutéis de esta casa y espero que encontréis algún detalle que os sirva de inspiración. ¡¡Buen fin de semana!!

















(Fotos via: Planete Deco)

25.6.14

Ideas para hacer vuestros propios posavasos

Con la llegada del verano se multiplican los almuerzos y cenas en nuestras casas con los amigos, sobre todo en las terrazas o los jardines. Y tan importante es tener una terraza o jardín bien decorado (en este enlace podréis encontrar Ideas para vuestras terrazas) es tener una mesa bonita y decorada. Para esto último os traigo hoy una solución bonita y practica al mismo tiempo, os traigo inspiración para vuestros posavasos. Los posavasos le darán a vuestras mesas un toque original y decorativo, que podrías completar después con los manteles, platos y demás enseres.

Como podéis ver hay miles de opciones, y podemos elegir entre comprarlos o hacerlos nosotros. Si optamos por hacerlos nosotros tenemos un sin fin de posibilidades y combinaciones distintas. Podemos hacerlos con corcho y decorarlos, con madera, con cuerdas, con azulejos, con corchos forrados de papeles originales, con fieltro, con goma Eva, de trapillo, de punto de cruz, con elementos reciclados....
Lo bueno de escoger esta opción es que nos lo pasaremos en grande haciéndolos nosotros mismos y cada vez que los utilicemos nos sentiremos orgullosos de nuestro trabajo.

Otra utilidad que podéis darle a los posavasos es regalarlos a vuestras visitas. Mi hermano cuando se casó encargó unos posavasos hechos de cuero a un taller que mi hermana le buscó en Argentina (concretamente en la ciudad de Corrientes) y en los cuales le marcaban al fuego cualquier dibujo. Fue un regalo muy original. Bueno ya no hablo más y os dejo que os inspiréis con estos preciosos posavasos. 







Por cierto, si os han gustado los posavasos de sandia que veis justo aquí arriba, podréis ver como se hacen en este blog tan estupendo La Princesita Tatuada

23.6.14

Terrazas llenas de color

¡¡ El verano ya llegó !! Y con el podemos disfrutar del aire libre, las terrazas, los jardines, de los amigos, de la brisa fresca de la tarde, de las largas noches...... en definitiva de muchas cosas. Así que para celebrarlo os quiero enseñar estas terrazas llenas de color, para disfrutar de una forma muy alegre del verano. Mi mujer y yo aprovechamos al máximo nuestra terracita. Comemos en ella, tenemos macetas y jardineras con plantas preciosas, tenemos faroles y una mesa y unas sillas con unos cojines muy cómodos. Y desde hace poco tenemos una guirnalda de luces que le dan un ambiente muy bueno por la noche. Como veis la aprovechamos al máximo.

Tener una terraza tan colorida nos da alegría, optimismo y nos refresca. Podemos conseguir este colorido con los cojines, las macetas, el mobiliario, con algunas telas colgadas como parasoles, con plantas, con adornos como faroles o velas..... Como veis tenemos muchas opciones.

Si te gusta el verano y disfrutar de tu terraza (sea del tamaño que sea) anímate y cuéntame como es o como te gustaría que fuera.









20.6.14

6 cosas que no pueden faltar en la casa de un futbolero



El mundial de fútbol esta de actualidad y en La Buhardilla no íbamos a quedarnos sin hablar de el. A día de hoy España ya no está pero no vamos a hablar de eso, vamos a ver 6 cosas que no pueden faltar en la casa de un futbolero. Lo nuestro es la decoración y estos 6 objetos no pueden faltar si eres un autentico apasionado del fútbol. 




Con esta mesa de estilo clásico puedes darle a tu casa ese toque serio pero a la vez atrevido. Sin duda una pieza original. La mejor mesa para dejar tu bebida y tus patatas fritas mientras ves a tu equipo.



Este originalísimo perchero quedará ideal en la entrada de tu casa. Y es que este perchero hecho con jugadores de un futbolín es ideal para la entrada o para decorar la habitación de los niños. Es el toque futbolero que tu casa necesita.




Si preguntas a cualquier futbolero cual es la mejor manera de ver un buen partido de fútbol, te dirá que sentado lo mas cómodo posible. Pues bien con este sillón ver el fútbol tiene que ser una gran experiencia. Junto con el perchero, es una pieza que no puede faltar en la casa si eres un verdadero futbolero.




Haz que hasta tus plantas formen parte de tu afición por el fútbol, con este macetero balón. Un objeto muy gracioso pero con el que tendrás que tener mucho cuidado porque como no te resistas y le des una patada al balón tus plantas saldrán volando.




Este detalle será la diferencia entre ser el mejor futbolero del mundo o ser solo unos mas. Con estos pomos con forma de balón tu afición por el deporte rey estará presente por toda la casa. También puede servir para que se vea cual es tu habitación del fútbol, tu santuario y cual no lo es. 



Por ultimo este escritorio-portería de fútbol es fantástico. Tus hijos ya no podrán excusas para hacer los deberes porque podrán jugar al mismo tiempo. Con este escritorio tendrás todo el fútbol en casa.


18.6.14

Los 43m² con mas luz y amplitud que hayas visto.


 No es quizás el mas bonito ni el mas grande, pero este apartamento de 43m² de estilo nórdico me ha encantado. De este tipo de apartamentos siempre me sorprende lo bien aprovechado que está el espacio, es el máximo partido que se le saca lo que marca la diferencia. He visto muchas casas más grandes que esta y sin duda más desaprovechadas. Así que el tamaño no importa jaja.

Lo que mas me ha llamado la atención, aparte de como saben aprovechar el espacio, es la luz de sus ventanales. Son los que dan vida a este apartamento. Porque en espacios tan reducidos la luz es lo más importante. Además, como ya he dicho en otras ocasiones y vosotros sabréis, el blanco muchísima luminosidad extra. También me ha encantado la sencillez con la que esta decorado todo. Sin elementos que llamen por si solos la atención pero creando un conjunto atractivo. Eso si, el mural del comedor me ha impactado. Por más que lo miro no consigo ponerle ningún punto negativo, es sensacional y me encantaría tenerlo en casa. Otorga una profundidad brutal al comedor e incluso da la sensación que podemos seguir caminando a través de el.

Os dejo que os perdáis por este mini apartamento y una vez mas, blanco, madera y gris (negro) es apuesta ganadora.













(Fotos via: Planete Deco)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips