10.3.17

Consejos para cuidar los cactus que decoran tu casa


🌵  Si eres de las que tienes cactus en casa y te encanta como quedan en tu decoración, esta publicación te va a interesar mucho porque os voy a dar varios consejos para cuidar tus cactus de la mejor forma y conseguir que estos siempre estén bonitos y por lo tanto también vuestra casa. 🌵

Lo del "boom" de los cactus en la decoración ha sido espectacular. Ahora podemos verlos por todos lados, podemos encontrar gran variedad de ellos y podemos ver una gran cantidad de ideas para decorar con ellos de una forma muy original. De hecho aquí en el blog hemos visto bastantes cosas sobre ellos. Y no me extraña tampoco este "boom" porque con ellos se pueden crear composiciones muy bonitas para nuestra decoración y se consigue dar ese toque natural que muchas veces necesita nuestra casa.

Pero a muchos nos han hecho creer que los cactus son casi indestructibles y que no necesitan cuidados para mantenerlos bien. Es cierto que no necesitan tantos cuidados como otro tipo de plantas pero si necesitan unos cuantos para que estén en las mejores condiciones y no nos convirtamos en unos auténticos asesinos de plantas 😂.

Así que como creo que les has cogido cariño a tus cactus y no quieres que estos estén feos o se te mueran cuando pase un tiempo, sigue al pie de la letra estos sencillos consejos y veras como estarán siempre bonitos.


🌵 EL PRIMERO DE LOS CONSEJOS ES QUE CUIDES BIEN SU RIEGO 🌵

Los cactus necesitan agua, como todas las plantas, para poder sobrevivir y desarrollarse. Pero no necesitan mucha. En los meses de más calor con que los reguemos 2 veces en el mes es suficiente, y en los meses de frío 1 sola vez es más que suficiente. Si los regásemos más de lo debido acabarían pudriéndose y nosotros pasaríamos a formar parte de la lista de los más buscados en el mundo de las plantas. Un buen truco para saber si necesitamos regar o no es levantar la maceta y si vemos que pesa algo menos de lo normal es que necesita agua. Recuerda regarlos con abundante agua, eliminar los excesos y es importantísimo que no eches el agua sobre el cactus, sino que lo hagas directamente sobre la tierra.

🌵 NUNCA EXPONGAS TUS CACTUS A TEMPERATURAS MUY BAJAS 🌵

Recuerda que los cactus son plantas de climas calidos con lo que si vives en zonas donde en inviernos suelen bajar mucho las temperaturas debes mimarlos un poquito mas. Tan solo evita tenerlos cerca de ventanas y en lugares con corrientes de aire (esto solo durante invierno) para evitar que sufran quemaduras. Recuerda también que durante el invierno los cactus entran en un estado de reposo con lo que si quieres que crezcan o que echen flores, no debes colocarlos en lugares que superen los 15º.

 🌵 ASEGURATE DE QUE TUS CACTUS RECIBEN MUCHA LUZ 🌵

La luz es importantísima para que tus cactus estén siempre sanos y bonitos. Si queremos que crezcan a lo ancho y fuertes tenemos que colocarlos en lugares muy luminosos para así evitar que crezcan demasiado finos y propensos a plagas. Así que aunque queden muy bonitos allí, es mejor que retires tus cactus de las zonas de tu casa donde no llega tanta luz si no quieres tener que renovarlos muy a menudo.

Si acabas de comprar tus cactus o los has plantado tu desde unas semillas, te voy a dar un consejo que casi nadie suele saber y es que no debes colocarlos directamente en un lugar soleado de tu casa ya que al no estar acostumbrados a tanta luz podrían secarse mas fácilmente. Así que para aclimatarlos a su nuevo hogar lo mejor es que pongas un folio blanco en la ventana para este haga de filtro y los proteja durante unos días hasta que estos se habitúen al nuevo entorno.

 🌵 ELIGE BIEN LA TIERRA Y EL RECIPIENTE CUANDO NECESITES TRASPLANTAR TU CACTUS 🌵

Si estas cuidado bien de ellos lo normal es que comiencen a crecer y necesiten ser trasplantados para seguir con su desarrollo. Para esto es bueno que elijas un buen sustrato y una buena maceta. Primero debes escoger una maceta que tenga un buen drenaje para evitar encharcamientos. Esta maceta no tiene que ser muy grande, tan solo con que entren sin estar ajustadas las raíces es suficiente. Debes de asegurarte de colocar una capa de grava para facilitar el drenaje y cubrir con sustrato especial para cactus. Asegúrate de sacudir la tierra vieja de las raíces antes de introducirlo en su nuevo recipiente y si tiene demasiadas raíces poda alguna.

Con estos consejos conseguirás que tus cactus luzcan siempre bonitos y que tu decoración siempre este estupenda. Como ves son pocos cuidados los que necesitan con lo que no vas a necesitar emplear mucho tiempo con ellos. Espero que os hayan gustado estos consejos y os sean sobre todo útiles. Ahora.. ¡A llenar la casa de cactus! Por cierto, este post participa en el reto de facilisimo del mes de Marzo "Mes de las plantas de interior para decorar" ¡Feliz fin de semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips