30.5.16

Un sensacional loft en Los Angeles


Comenzamos una semana mas visitando la ciudad de Los Ángeles (ojalá jaja) para recorrer este sensacional loft tan industrial, donde todas las estancias confluyen en un mismo espacio.

Verdaderamente, este loft tiene un autentico carácter industrial. Un antiguo espacio de uso industrial que ha sido reconvertido en vivienda, que destaca por su espacio abierto, su altura, la ausencia de puertas y por resaltar elementos propios de su construcción como las vigas de hormigón, los ladrillos o los grandes ventanales. Como os decía, estilo industrial en su estado más puro.

Siempre me ha llamado la atención de estilo de viviendas o espacios que a pesar de de su concepto totalmente abierto, nunca dan la sensación de ser un lugar frío y poco acogedor, mas bien todo lo contrario. En este loft que visitamos hoy me gusta mucho la tranquilidad que trasmite el espacio en general, lo bien equilibrados que están las distintas zonas como pueden ser el dormitorio, el comedor, la cocina o el salón. Todos comparten el mismo espacio pero ninguno sobresale respecto al otro y todos mantienen una misma línea decorativa gratamente lineal. Y pienso que conseguir precisamente esto es muy complicado y es un logro que hay que aplaudir y agradecer al decorador.

Este loft tiene varios detalles que me han gustado un motón, y uno de ellos es la hamaca que esta cerca de la cama. Me parece un lugar ideal y una idea genial para perderse varias horas organizando pensamientos o leyendo un buen libro. Otro detalle bastante molón es como han colocado una guirnalda de luces en lo que seria la pared del cabecero de la cama dándole un toque muy acogedor a ese espacio. También me gusta mucho como se han colocado el resto de guirnaldas para iluminar el resto del espacio. Ya sabéis que siempre que veo una guirnalda lo primero que se me viene a la cabeza es la idea de fiesta o verbena y en este caso me pasa igual, no lo puedo evitar y es una cosa que me encanta jaja. 

Y nada mas, os dejo que recorráis tranquilamente este loft para que podáis responderme a esta pregunta ¿con que detalle de la decoración de este LOFT te quedarías? ¡Feliz semana!















Via

25.5.16

Decorar con amarillo, solo para valientes

¡Llega la fiebre amarilla! No os preocupéis que no estoy hablando de una nueva enfermedad ni nada por el estilo, quizás ha quedado algo escandaloso jaja, os hablo de la fiebre que ha desatado la famosa chaqueta amarilla de Zara y que se está extendiendo de forma imparable hacia el mundo de la decoración.

Lo que ha desatado la moda por esta chaqueta es bastante curioso, un solo objeto es capaz de crear todo esto. Y claro, al final esta moda se traspasa a muchos aspectos y la decoración es uno de ellos. No sabemos cuanto va a durar, pero el amarillo se ha hecho un gran hueco en los complementos, muebles, cocinas, textiles, adornos.... Es verdad que decoraciones que tenían este color como protagonista o como apoyo, ya existían y no representa una innovación ni nada por el estilo. Pero la gracia de todo esto reside en como un color se pone de moda y pasa de casi el olvido a ser lo mas "cool" de la noche a la mañana.

Verdaderamente, el amarillo es un color que a mi personalmente me atrae mucho. Me gusta sobre todo en complementos y adornos, o para alguna pieza suelta como el mueble de la primera foto. Me gusta de esta forma porque seria perfecto para completar el 10% último de la tecnica del 60-30-10. El amarillo es un color muy vivo y alegre, y lo que es su virtud también puede ser su defecto porque si abusamos demasiado de el no cansaremos muy rápido de su presencia. Por eso es mejor es pequeñas dosis. Ya sabéis, los mejores perfumes vienen en frascos pequeños.

Hoy no me voy a enrollar más, así que os dejo que os inspiréis con todas estas imágenes. Yo no se si vosotros os atreveríais a decorar con el y que cosas decoraríais, pero desde luego seria un toque muy primaveral y muy alegre para nuestras casas. ¿Serias uno de esos valientes? ¡Nos vemos el viernes!
















23.5.16

Serenidad y romanticismo para este precioso dormitorio

Os animo a comenzar esta semana cambiando un poco vuestra rutina y vuestros esquemas. A veces es bueno tantear cosas nuevas, tener un punto de vista distinto para enriquecer nuestras vidas. Y eso he hecho hoy yo aquí en el blog. Normalmente solemos visitar casas de estilo industrial o estilo nórdico pero a veces esta bien salirse del guión para descubrir cosas bonitas como este sensacional dormitorio con baño incluido. No es el estilo que mas me gusta pero cuando algo es bueno (y bonito) hay que admitirlo.

Seguro que muchos de nosotros nos gustaría tener un dormitorio en la línea de este que visitamos. Amplitud es evidentemente lo primero que podemos ver de el. Con sus techos altos y abuhardillados, sus amplios ventanales y sus paredes pintadas en blanco, el espacio cobra más amplitud. Por otro lado, ¿a vosotros no os transmite serenidad? porque a mi me parece una estancia que transmite eso, mucha tranquilidad, mucha serenidad. Un lugar donde relajarse leyendo un libro en esa pequeña zona reservada junto a uno de los ventanales o sentado delante del fuego de la chimenea a los pies de la cama. Sin duda perfecto para desconectar.

Aunque también me gusta mucho ese aire romántico que destila el dormitorio en general. Es una decoración que despierta el romanticismo. Yo me imagino desayunando en esa preciosa cama con dosel o incluso preparando un cena delante de la chimenea. Quizás una decoración así estaría muy bien para hoteles rurales que quieran atraer a pajeras con un gran espíritu romántico. 

En fin, creo que este dormitorio de estilo clásico, con toques rústicos, os va a gustar a muchos de vosotros y si no sacáis ideas para vuestra decoración, espero que saquéis alguna para despertar vuestro lado romántico jaja. ¡Feliz semana!











Via

20.5.16

DIY Un precioso macetero para tus plantas de interior


Vamos a terminar esta semana con un precioso DIY (Do It Yourself - Hazlo tu mismo) para hace este fin de semana, aunque si parece que hará buen tiempo así que mejor salid y aprovechad el sol y ya si eso este finde solo miráis como se hace este macetero jaja.

Ojeando otros blogs y buscando ideas para hacer con macetas, que es lo suyo para hacer en primavera, encontré esta magnifica idea en el blog A Beautiful Mess, la cual yo os voy a contar como se hace pero si tenéis alguna duda os recomiendo visitar este blog y así vuestras preguntas quedaran resueltas. De todas formas este DIY es sencillo y yo voy a intentar explicarlo lo mejor posible para que no tengáis dudas.

Viendo este macetero de estilo Mid Century se me vienen a la cabeza distintos sitios donde se podría colocar. El primero de ellos que se me ha ocurrido, y creo que una buena opción, seria colocarlo en el pasillo. El pasillo generalmente suele ser difícil de decorar por su reducido espacio pero como este macetero es estrecho pues contamos con esa ventaja. Por otro lado pienso que en un recibidor también seria un lagar estupendo para colocarlo y dar una sensación alegre y fresca a nuestras visitas. También hay otras opciones pero pienso que estas dos serian las mas acertadas.



Bueno, vamos al grano. Para hacer este precioso macetero vamos a necesitar los siguientes materiales:

- Madera para hacer la estructura que cubre el macetero.
- Un macetero de plástico de la medida  que más nos interese en función del lugar en el que vaya colocado.
- 4 varillas cuadradas de aluminio para hacer las patas.
- Pintura para la madera.
- Pintura metálica color oro para las patas.
- Una brocha
- Tornillos.

Son unos cuantos materiales los que vamos a necesitar para hacer este DIY, aunque fáciles de conseguir. En cuanto a los pasos a seguir, no vamos a necesitar muchos para terminar este macetero. El único paso que no vendría en las imágenes seria el que tendremos que hacer un "cajón" de madera para envolver el macetero que hayamos comprado. No os preocupéis porque esto es fácil. Simplemente tenéis que tomar bien las medidas, cortar y clavar.  El resto de los pasos serian:
  1. Alineamos bien tanto la estructura de madera para el macetero como las varillas aluminio. Así nos evitamos que la estructura este descuadrada.
  2. Una vez que estén todas las piezas en su sitio realizamos los agujeros en las patas para unirlas a la estructura de madera. Para ello necesitaremos una broca especial para metal. Es importante que todos los agujeros estén a la misma distancia.
  3. Pintamos las patas con la pintura dorada y dejamos secar. Lo suyo es aplicar después un barniz para evitar que los roces se lleven la pintura. Pintamos también la estructura de madera del color que mas nos guste y que quede mejor en nuestra decoración. En este caso han elegido el rosa. Dejamos secar aplicamos barniz también.
  4. Por ultimo, atornillamos las patas a la estructura de madera y ya esta todo listo para colocar las macetas.


Como podéis ver es sencillo de hacer, vais a necesitar un poco de tiempo pero los pasos no son nada complicados. Me parece que lo mas complicado va a ser encontrar plantas dispuestas a no morir en el intento de decorar nuestras casas jajaja. En fin espero que os animéis ha hacerlo y lo mas importante ¡Que paséis un estupendo fin de semana!







18.5.16

9 cabeceros que desearas colocar en tu dormitorio

Estoy casi seguro al 100% que cambiaríais vuestro cabecero actual por alguno de estos que hoy os traigo, o por lo menos os harían dudar mucho. Y si no me crees, quédate un rato mirando detenidamente estos 9 cabeceros y no me digas que no son bonitos.

Sinceramente mientras escribía esta publicación he tenido que ir a mi dormitorio y quedarme un ratito contemplando mi cabecero hecho con maderas de palets para asegurarme que, de momento, no lo iba a cambiar por unos de estos, aunque no descarto hacer alguno para la otra habitación. Porque prácticamente todos los cabeceros podéis hacerlos vosotros mismos y darle a vuestros dormitorios un toque DIY muy molón.

No se puede negar que la madera sin tratar, o casi sin tratar, se esta adueñando de muchas zonas de nuestras casas y el dormitorio no iba a ser menos. Ese toque calido y natural que trasmite la madera ayuda mucho a crear ambientes acogedores y equilibrados, perfectos para relajarnos y disfrutar de nuestras casas. 

Cuanto mas miro estos cabeceros mas me cuesta decidir cual de ellos seria mi preferido. Si tuviera en casa nueve habitaciones no tendría ningún problema pero como no es el caso, si quiera colocar alguno en casa solo podría ser uno. Quizás me pararía a pensar quien es la persona que usa la habitación y respecto a eso decidiría. Por ejemplo me gusta mucho el primer cabecero, que creo que quedaría fenomenal en la habitación de un o una adolescente. Por otro lado también me gusta el cabecero de la cuarta foto, ideal para la habitación de un soltero treintañero. O por ejemplo el de la séptima imagen, perfecto para una chica que se acaba de independizar. Vamos que al final cada uno tiene su momento, espacio, persona y decoración en la que encaja de forma ideal.

Y ahora, que ya habéis podido verlos tranquilamente llega la pregunta del millón, ¿Cambiarias tu cabecero actual por alguno de estos? Yo sigo pensando que si. ¡Nos vemos el viernes!










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips