20.5.16

DIY Un precioso macetero para tus plantas de interior


Vamos a terminar esta semana con un precioso DIY (Do It Yourself - Hazlo tu mismo) para hace este fin de semana, aunque si parece que hará buen tiempo así que mejor salid y aprovechad el sol y ya si eso este finde solo miráis como se hace este macetero jaja.

Ojeando otros blogs y buscando ideas para hacer con macetas, que es lo suyo para hacer en primavera, encontré esta magnifica idea en el blog A Beautiful Mess, la cual yo os voy a contar como se hace pero si tenéis alguna duda os recomiendo visitar este blog y así vuestras preguntas quedaran resueltas. De todas formas este DIY es sencillo y yo voy a intentar explicarlo lo mejor posible para que no tengáis dudas.

Viendo este macetero de estilo Mid Century se me vienen a la cabeza distintos sitios donde se podría colocar. El primero de ellos que se me ha ocurrido, y creo que una buena opción, seria colocarlo en el pasillo. El pasillo generalmente suele ser difícil de decorar por su reducido espacio pero como este macetero es estrecho pues contamos con esa ventaja. Por otro lado pienso que en un recibidor también seria un lagar estupendo para colocarlo y dar una sensación alegre y fresca a nuestras visitas. También hay otras opciones pero pienso que estas dos serian las mas acertadas.



Bueno, vamos al grano. Para hacer este precioso macetero vamos a necesitar los siguientes materiales:

- Madera para hacer la estructura que cubre el macetero.
- Un macetero de plástico de la medida  que más nos interese en función del lugar en el que vaya colocado.
- 4 varillas cuadradas de aluminio para hacer las patas.
- Pintura para la madera.
- Pintura metálica color oro para las patas.
- Una brocha
- Tornillos.

Son unos cuantos materiales los que vamos a necesitar para hacer este DIY, aunque fáciles de conseguir. En cuanto a los pasos a seguir, no vamos a necesitar muchos para terminar este macetero. El único paso que no vendría en las imágenes seria el que tendremos que hacer un "cajón" de madera para envolver el macetero que hayamos comprado. No os preocupéis porque esto es fácil. Simplemente tenéis que tomar bien las medidas, cortar y clavar.  El resto de los pasos serian:
  1. Alineamos bien tanto la estructura de madera para el macetero como las varillas aluminio. Así nos evitamos que la estructura este descuadrada.
  2. Una vez que estén todas las piezas en su sitio realizamos los agujeros en las patas para unirlas a la estructura de madera. Para ello necesitaremos una broca especial para metal. Es importante que todos los agujeros estén a la misma distancia.
  3. Pintamos las patas con la pintura dorada y dejamos secar. Lo suyo es aplicar después un barniz para evitar que los roces se lleven la pintura. Pintamos también la estructura de madera del color que mas nos guste y que quede mejor en nuestra decoración. En este caso han elegido el rosa. Dejamos secar aplicamos barniz también.
  4. Por ultimo, atornillamos las patas a la estructura de madera y ya esta todo listo para colocar las macetas.


Como podéis ver es sencillo de hacer, vais a necesitar un poco de tiempo pero los pasos no son nada complicados. Me parece que lo mas complicado va a ser encontrar plantas dispuestas a no morir en el intento de decorar nuestras casas jajaja. En fin espero que os animéis ha hacerlo y lo mas importante ¡Que paséis un estupendo fin de semana!







4 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso ese macetero, anda como luce con esas patas doradas y las plantitas que has puesto son preciosas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diria que gracias pero este no lo he hecho yo ajaja. Mas arriba os he dejado el enlace del blog de donde he sacado esta maravilla. Es muy recomendable :) Besos!

      Eliminar
  2. Que bonitoo!!!
    Es muy especial. Y esos colores son taaan bonitos!
    Un DIY perfecto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora solo queda ponedlo en practica ;) Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips