9.11.16

DIY Una casita para tu gato con forma de tipi


Los gatos son unas mascotas que tienen mucha fama de ser muy independientes y bastante particulares, así que si todavía no has conseguido tener una buena relación con el tuyo o simplemente quieres algo bonito para el, este DIY para hacer una bonita casita para tu gato con forma de tipi te va a venir muy pero que muy bien. ¡Lo vas a conquistar! 

No se a vosotros os pasa, pero una queja común entre los dueños de mascotas es que no encuentran camitas para sus pequeños amigos que sean bonitas y que encajen  en su decoración. Yo esto suelo leerlo en otros blogs y foros de la decoración y parece que es algo que preocupa bastante. Y creo que en esto pensó Antonia, del blog Craftifair cuando se le ocurrió hacer esta bonita casa para gatos con forma de tipi. Una idea muy original y sencilla que no necesita mucho esfuerzo para hacerla.

Como podéis ver en las imágenes no vamos a necesitar mucho para hacer esta adorable casita, tan solo necesitaremos lo siguiente:

- 2 tablones de madera de 80x40 cm.
- 1 tablón de madera de 40x40 cm.
- Unos tornillos y un destornillador.
- Lápiz
- Un taladro
- Sierra de Calar.
- Barniz y o pintura (estos ya son opcionales)


Pocos materiales y también pocos pasos. En 5 sencillos pasos vamos a tener lista nuestra casita que además no os lo he mencionado pero es low-cost también porque comprar esos materiales no es nada caro. De hecho con que compréis un tablero de 200x40 y 4 tornillos es suficiente, y esto lo podéis encontrar sin ningún problema en cualquier tienda de bricolaje. Pero bueno a lo que iba, ahora os voy a describir estos pasos para que no tengáis ningún problema cuando os pongáis manos a la obra.

1.- Marcamos en la madera con un lápiz las zonas que vamos a cortar (las medidas las tenéis en la foto de arriba) y una vez que lo tengamos realizamos unos taladros en las esquinas de los rectángulos que vamos a cortar con la sierra. Esto sirve para que cuando cortéis, podáis hacer los giros sin problemas.

2.- Después cortamos con la sierra de calar las partes que hemos marcado antes. Cuidado al llegar a las esquinas, porque os podéis pasar a la hora de realizar el corte y después queda feo  ese poquito de más que hemos cortado. Despacio siempre es mejor.

3.- Marcamos a que altura vamos a colocar la pieza de 40x40 cm en las piezas más largas. Cuanto mas arriba marquéis menos espacio tendréis para vuestro gato. Creo que lo mejor seria tener en cuenta el tamaño de nuestra mascota y si queremos ponerle un cojín o no para que esté más cómodo. Pero vamos, pienso que entre 5 y 7 cm. estaría bien.

4.- Este paso es muy sencillo porque simplemente tendríamos que hacer unos agujeros con el taladro, que sirvan de guía para cuando vallamos a colocar los tornillos. Es importante que los agujeros sean de menor diámetro que los tornillos que vamos a usar.

5.- Y por ultimo atornillamos las piezas entre si y listo. Si quisiéramos barnizar o pintar ahora seria el momento pero esto ya como mas os guste. No es necesario.

¡Habéis visto lo sencillo que es hacerlo! En una mañana lo tenéis listo seguro y a vuestro gato disfrutando de el. Además es un buen plan para estos días de mal tiempo que se acercan. Nada, si os animáis ha hacerla mandad fotos y contadme como os a ido, que ya sabéis que me encanta leer correos vuestros contándome como os han salido los DIY que os muestro. Seguro que después de esto, vuestro gato os va a tener un poco mas de cariño, eso si depende de como os haya salido porque puede que os saque las uñas jajaja. ¡Ciao!





6 comentarios:

  1. Nos ha encantado, una casita preciosa para cualquier mascota.

    ResponderEliminar
  2. La voy a poner en marcha ya mismo!!

    ResponderEliminar
  3. Queda mona, jeje, tras hacerla solo falta que el minino le de el visto bueno :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es verdad, ese va a ser el verdadero test de calidad. Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips