11.11.16

Antes y Despues. Recuperando una vieja mesita de noche


Es difícil de saber, porque los muebles no traen ninguna señal o número que ponga su fecha de fabricación, pero por como estaba hecho, por los arreglos que le hicieron y por como se los hicieron, puedo decir que esta mesita de noche es el mueble más viejo que he recuperado. A veces, muchas veces, cuando estoy trabajando con algún mueble, me imagino cual ha sido su historia y con cuentas personas a estado. Se me ocurren historias muy buenas jajaja, aunque creo que será mejor dejarlas para otro día jaja.

Lo que si se de esta mesita es la historia que va a tener a partir de ahora porque esta mesita se va a quedar en casa. Y no en mi casa, se va a casa de mis cuñados. Mi cuñada Alicia quería darle una sorpresa a Juan Carlos, su marido, y me pidió si podría recuperar para el alguna mesita de noche. Ella no tenía ninguna y me preguntó si tenía yo alguna en el almacén, así que le envié algunas fotos de las que tengo y finalmente se quedó con esta. Y eligió muy bien.

Verdaderamente esta mesita tiene una forma muy bonita y además es muy practica ya que tiene un pequeño cajón en la parte inferior y una zona de almacenamiento con una original puerta corredera. Muy bonita pero no estaba en su mejor momento. Así que me puse manos a la obra para devolverle la vida. Lo primero que hice fue aplicar un anti carcoma porque tenia alguna señales de haber tenido y preferí prevenir. Deje el producto actuar durante 48h, que es lo que recomendaba el fabricante, envuelto en plástico para que actuara mejor. Una vez pasado ese tiempo le quite el plástico y lo limpie para quitar los restos y preparar la superficie para pintar. Ahhh, se me había pasado, antes de todo esto lijé muy bien para retirar el barniz que tenia y abrir el poro de la madera para que absorbiera bien el anti carcoma.


Después llegó la hora de pintar. Ya os dijé hace tiempo que el amarillo estaba de moda en la decoración, asi que esta era una buena ocasion para ponerlo en practica. En esta ocasión no usé imprimación porque buscaba desgastar los bordes y no quería que se viera la capa de esta. Así que apliqué le color directamente, un esmalte sintético. Hicieron falta hasta 3 manos de pintura para que el color cubriera bien y alcanzase su tono correcto. Lo malo que tienen los esmaltes sintéticos es que son un rollazo a la hora de limpiar y hace falta hacerlo con aguarrás. Y cuando hay que dar tantas manos de pintura es un suplicio. Por eso yo suelo utilizar pinturas con base al agua, porque son más fáciles de manejar y de limpiar. Pero como esta pintura ya la tenía pues no había elección.

Cuando la pintura secó, le llegó el turno a la lija. Si, a la lija porque tenia que desgastar los bordes. Alicia me dio un par instrucciones, que la mesita tuviera un aire masculino y que estuviera desgastada. Así que fui desgastando los bordes y las zonas que podrían haber tenido mas uso. Y ya por ultimo barnicé, aplicando un  par de manos. Ya el ultimo detalle que le hice a la mesa fue que una madera nueva a la parte superior con el mismo tono que la puerta corredera, para darle un toque distinto y algo mas elegante.

Y bueno, el resultado es el que podéis ver. Al final ha quedado algo muy chulo, con las indicaciones que quería Alicia y con aportes míos. Se ha convertido en una mesita de noche única, muy original y actual. Tú también puedes tener un mueble así en casa. Tan solo tienes que enviarme un mail con alguna imagen de tu mueble y contándome que idea te gustaría hacerle, y si no tienes ningún mueble para recuperar no te preocupes, con enviarme un mail y preguntarme que muebles tengo sin recuperar en el almacén vas por buen camino. Te enviare fotos y ya decides con cual te quedas para tu casa. Espero que os haya gustado el resultado. ¡Feliz fin de semana!




2 comentarios:

  1. Ha quedado genial, muy practica, y ademas única!! Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, unica en su especie!Me alegro que te haya gustado :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips