9.9.16

Una gran mesa palet para el salon



No quería que terminara la semana sin mostraros como quedó la mesa palet que Marina, de Huelva, me encargó para el salón de su casa. Una mesa a medida hecha reciclando maderas de palet que le iba a dar el toque definitivo que ella buscaba en su salón.

Antes de nada me gustaría daros las gracias a todos los que me escribís al mail para contarme vuestras ideas para decorar vuestras casas. Me hace mucha ilusión abrir la bandeja de entrada y ver correos nuevos de gente como vosotros que me pide presupuesto para mesas palet, cabecero, recuperar muebles o cualquier otra idea. ¡Gracias! Y si tú tienes algún proyecto en mente para tu casa no lo dudes y ponte en contacto conmigo. Y eso es lo que hizo Marina, que se puso en contacto conmigo contándome cual era su idea. Ella quería una mesa a medida y que fuera de palet, el resto lo dejaba en mis manos. Así que me puse manos a la obra y como podéis ver, no salio nada mal jajaja.

Lo primero que hice para hacer esta mesa palet fue buscar las maderas. Y esto no es precisamente tarea fácil en muchas ocasiones. Hay que saber buscar, no sirve cualquier madera porque como en todo hay calidades distintas, las ha tratadas y otras que no, las hay de diferentes grosores y largos (si no queremos que se vena muchos agujeros esto es súper importante).... vamos que no es llegar y coger el primer palet que se cruce en nuestro camino. 

Cuando ya tenemos seleccionadas las maderas toca lijarlas y cortarlas. Lijar muchas veces es una faena un tanto dura (y mas si lo haces con un calor de mil demonios) pero siempre al ver la madera limpia y ver la belleza de sus vetas, piensas que ha merecido la pena. Cuando me puse a cortar las maderas lo primero que hice fue montar esa especie de bastidores que podéis ver en las imágenes, que iban a servir de estructura la para la mesa. Teniendo listo esto, el resto fue más fácil porque solo había que cortar las maderas a la medida resultante y, más o menos, cuadrarlo todo. 

Una vez montadas todas las maderas y seca la cola de carpintero que use para unirlas (junto con unos cuantos clavos), llegó la hora de tapar todos esos agujeros y huecos en las uniones. Para esto usé pasta para madera de Xylazel. Y ya por ultimo le tocó el turno al Lasur. Para esta mesa usé Lasur Incoloro de PYMA, que me enviaron de Pinturas Sanguino, para darle un toque más natural. Aplique hasta tres manos de producto y el resultado fue genial porque se quedó una superficie con un tacto muy suave.  

Y bueno, el resultado final es el que podéis ver en las fotos. Una mesa muy amplia y funcional, perfecta para el salón de casa y darle un toque actual a nuestra decoración. Muchas gracias a Marina por confiar y si tienes algún proyecto en mente para recuperar algún mueble que tengas en casa, o para que yo haga uno nuevo con palet por ejemplo, o la idea que se te ocurra, mándame un mail contándome todo y veré cual es la mejor opción que podríamos hacer esa idea realidad. Espero que os haya gustado y os deseo ¡Feliz fin de semana!








1 comentario:

  1. En nuestra casa turística estamos viendo como decorar nuestra azotea con palet! Te cojo la idea, es genialll

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips