La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: DIY Haz un bonito luminoso reciclando unas luces de navidad

15.4.16

DIY Haz un bonito luminoso reciclando unas luces de navidad

Voy a terminar la semana mostrándoos como me ha quedado esta caja de luz que hecho reciclando unas viejas luces de navidad y usando unas maderas de palet. Un DIY que cualquiera de vosotros y vosotras puede hacer en casa, siempre y cuando tengáis a mano una guirnalda de luces claro.

Estas navidades en casa compramos luces nuevas para el árbol. Mi mujer es una autentica disfrutona de todas las fiestas pero de la navidad mas todavía y llevaba tiempo diciendo que le árbol estaba podré de luces. Tengo que admitir que llevaba razón pero esto queda entre nosotros jaja. Así que al cambiar las luces pues me encontré que tenía esta guirnalda que funcionaba perfectamente pero que se iba a quedar en el olvido en una caja y no estaba dispuesto a eso. Pensando y pensando al final se me ocurrió que hacer con ella y surgió la idea de hacer una caja de luz, o casi mejor dicho un cartel luminoso. Si buscais ideas para reciclar vuestras luces de navidad hace unas cuantas semanas puse esta publicacion que te puede interesar.


Y así fue como lo hice:
  1. En primer lugar pensé como lo iba a hacer y tras darle un par de vueltas y descartar alguna idea opté por hacer como un marco con maderas de palet. Aunque antes de todo eso hice un pequeño diseño para pintar las letras y calcular bien la distribución de las bombillas. 
  2. Lijé las maderas, las corte con sus respectivas medidas y las pegué. 
  3. Luego corté un trozo de chapón que me sobró de otro proyecto, con la medida que había dejado al hacer el marco. 
  4. La pinté de blanco y una vez seca la pintura realice los agujeros para colocar las luces. 
  5. Pinté las letras en color negro para que resaltaran más sobre el blanco.
  6. Por ultimo sujeté las luces con silicona, puse la tapa trasera con otro chapón y barnicé. 
Escogí ponerle "Its party time" porque como las luces parpadean casi lo estaban pidiendo a gritos. ¡Si hasta tienen 7 velocidades distintas!. Tiene hasta un modo "party hard" muy bueno para cuando la fiesta esta en su punto álgido. Imaginaos a todo el mundo pasándolo bien, tu canción preferida sonando y este cartel ambientando la fiesta, el momento de subidon lo tenéis asegurado. 

Como podéis ver podemos reutilizar cualquier cosa tan solo con un poco de imaginación. La de luces que se habrán tirado estas navidades que se podrían haber aprovechado para cosas como estas. Desde luego este luminoso me ha quedado muy gracioso y estoy seguro que va a ambientar más de una fiesta en mi casa. Si tu quieres uno para tus súper fiestas o para regalárselo a un autentico fiestero solo tienes que encargármelo y disfrutar de el. Y si te ves con ganas pues intenta hacerlo por tu cuenta que te aseguro que pasaras un rato muy bueno haciéndolo. Hazme caso.
 
A descansar que ya es viernes y..... ¡IT'S PARTY TIME!





6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips