13.4.16

Decora con tapices de macramé. La ultima tendencia.

La decoración hecha a mano (handmade) esta arrasando y cada vez son mas los hogares que se suman a este tipo de decoración. Sin duda es una buena forma de personalizar tu hogar a la vez que desarrollas nuevas aficiones. Y una forma de decorar tu hogar con cosas hechas a mano es mediante la última tendencia que esta pegando fuerte, tapices de macramé. Una preciosa forma de vestir tus paredes.

Un telar, hilos o telas de distintos colores y tamaños, un poco de tiempo y mucha imaginación. Eso es lo que necesitamos para hacer nuestro propio tapiz. Y es que con poco y pasando un buen rato podemos decorar nuestra casa a la ultima. Esto de los tapices no es que sea algo nuevo como todos podéis imaginar sino que es una moda que ha vuelto renovada con diseños mas actuales y formas distintas. Si decidimos hacer unos con nuestras propias manos podemos o bien inspirarnos con los miles de ejemplos que podríamos encontrar en Internet, o bien dejar nuestra imaginación volar. A la hora de presentarlos podemos elegir entre enmarcarlos, utilizar ramas para darle un toque más natural, listones de madera, tubos de cobre, flechas....

A mi parece una forma muy bonita de decorar nuestras casas, además ya sabéis que todo lo hecho a mano ya me gusta de por si. Con un tapiz ayudamos a crear calidez en nuestro hogar, hacemos que parezca más acogedor, además de crear una decoración original y personalizada. Otra cosa buena que tienen los tapices que pueden encajar en casi cualquier estilo de decoración, ya sea estilo nórdico, bohemio, shabby chic o rustico, con lo que podríamos integrarlos perfectamente en nuestra decoración sin hacer muchos esfuerzos. Sin duda una buena opción para colocarlos en casa seria haciendo una composición con cuadros, láminas y otro tipo de objetos decorativos (como los corazones de madera que yo hago o las flechas).

Estoy seguro que esta tendencia os va a gustar y si os animáis a incorporarla a vuestra casa, solo tenéis que navegar un poco por la red para encontrar sencillos tutoriales que os ayuden a iniciar vuestros tapices. No lo dudéis y ¡A tejer!.















4 comentarios:

  1. Wowww los hay de preciosos, a ver que encuentro en cuanto a tutoriales que enseñen un poco la técnica :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un monton de tutoriales para hacer distintos tipos de tapices. Yo no he hecho ninguno pero tienen pinta de que no es muy dificil y si muy entretenido. Ideal para dias sin plan o de mal tiempo :)

      Eliminar
  2. Me recuerdan a cuando era pequeña, pero estos mucho más currados y originales!
    Son una decoración perfecta :-)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! es una "moda" que siempre ha estado pero que aahora verdaderamente se ha renovado. Por eso para lo que dices, que recuerdan a la infancia. Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips