18.4.16

Una pequeña y coqueta casa en un viejo garaje

Ya sabéis que no soy muy amigo de las casas demasiado pequeñas, pienso que hay un mínimo vital, pero si soy muy amigo de casas y lugares preciosos como esta casa que visitamos hoy que se encuentra en el antiguo garaje de otra casa. Así que relajaos y disfrutad de esta bonita mini casa y su adorable patio.

Creo que para todo hay un tope y para las casas y su superficie por supuesto que también. No soy partidario de las casas gigantescas y su derroche de metros cuadrados pero tampoco soy partidario de mini casas donde tienes que hacer toda tu vida en uno 10 metros cuadrados de superficie. Para mi existe un mínimo vital para que tu casa no de la sensación de ser una celda en una cárcel y para cubrir el mínimo de necesidades que todos tenemos. Creo que este es un tema del que habría que hablar detenidamente un día de estos.

Pero bueno, he escogido esta casa por lo bonita que es y por el ingenio que han tenido a la hora de solucionar los problemas que surgen por la falta de espacio. Decorar espacios pequeños exigen mucha planificación y darle vueltas a la cabeza para conseguir espacios definidos usando muebles que sean bastantes multifuncionales. De este tipo de muebles podemos ver varios ejemplos en esta mini casa, por ejemplo el sofá hecho con una estantería Expedit de Ikea para poder ganar espacio de almacenamiento, o la mesa plegable que a su vez es un pequeño aparador. Una ventaja muy buena de esta mini casa es que cuenta con un pequeño patio, donde se puede hacer mucha vida diario disfrutando del sol y del buen tiempo. Como detalle de este patio, ¿os habéis fijado en la guirnalda de luces? La semana pasada vimos mucha inspiración para colocar guirnaldas de luces en el exterior y este es otro ejemplo muy bueno para la lista.

Una solución "obligada" para este tipo de casas es aprovechar la parte superiores de los muebles como zona de almacenaje. En esta casa comienzan aprovechando ya de por si la parte superior de la puerta doble con una balda pero si os fijáis bien, no hay ningún mueble alto en el que su parte de arriba no este ocupada por algún adorno, una caja o macetas. Y es que este es sin duda un buen recurso que podríamos aprovechar para nuestras casas, aunque no sean así de pequeñas.

Hoy la visita es corta pero bonita, así que os voy a dejar disfrutar tranquilamente de ella. ¡Que tengáis una buenísima semana!











Via
Fotos: Aaron Wojack

2 comentarios:

  1. Madre mía pero que bonita!!! , si es que no se que tienen esas casas pequeñas que todas están llenas de alma!, la verdad es que ha tenido un gusto exquisito a la hora de decorar y ya mismo me pedía yo una para mi. Feliz semana11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, gusto no le ha faltado para decorarla :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips