La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Sabados Handmade: Conociendo a MJ Crafts

5.12.15

Sabados Handmade: Conociendo a MJ Crafts

¡Siii! que ganas tenía de poder comenzar con esta nueva sección en el blog y poder descubrir a artesanos y artesanas de toda España y ya de paso colaborar con mi granito de arena. De momento voy a ir actualizando poco a poco en esta sección porque todavía estoy recibiendo propuestas de artesanos que quieren promocionarse a través del blog y tengo que ver cuales son las más originales y las que más me gustan. Pero bueno, vamos a lo que vamos y hoy tengo el placer de presentaros a:




Desde hace menos de 3 años, MJ de  MJ CRAFTS decidió ponerse manos a la obra (mejor dicho a las agujas) y mostrar a todo el mundo lo que era capaz de hacer con fieltro, unas agujas y sus manos. Lo que comenzó con un hobby se esta convirtiendo poco a poco en un proyecto personal que cada año crece un poquito mas, ya sabéis sin prisas pero sin pausas.

MJ trabaja con el fieltro como material principal para hacer sus preciosas creaciones, todas dentro del estilo Kawaii (que en japonés significa ¡que mono!). Hablando con ella me comentaba que lo que buscaba con sus creaciones es que estas crearan emociones y sonrisas cuando la gente las viese, que al final es lo que ella siente cuando trabaja en ellas.




Como os he comentado antes, MJ trabaja principalmente el fieltro para realizar sus creaciones. Ella usa el fieltro en sus distintas formas (fieltro plano, lana de fieltro...) y dependiendo del trabajo que vaya a realizar usa una técnica u otra. Me comentaba que suele usar la técnica del afieltrado en seco (needle felting) y en otras ocasiones el afieltrado en mojado (wet felting), siendo esta ultima una técnica mas compleja que requiere mas tiempo y dedicación.

La lana que usa para sus creaciones no es la que podemos encontrar normalmente en las tiendas (ella trabaja con una asociación que promueve el pastoreo y promueve las razas autóctonas del pirineo), sino que para el afieltrado en seco se utiliza lana de ovejas lavada, tratada y coloreada pero sigue manteniendo la forma que tiene sobre la oveja. Esta lana al cardarla con agujas especiales coge más cuerpo y se endurece, con lo que no necesita coserla y las distintas partes de una pieza se unen cardando. Yo la verdad es que me pierdo en este campo y menos mal que ella me lo ha explicado todo muy bien para poder contároslo a vosotros de la mejor forma.

Ahora que sabemos un poco del proceso para crear estas bellezas (el sushi me ha encantado) nos damos cuenta de las horas que hay que invertir para hacerlas y del cariño y la dedicación que MJ pone.




Si os han gustado las cositas que MJ hace nos os podéis perder su blog (pincha aquí), en el que nos va contando el proceso para hacerlas, novedades que se le van ocurriendo, nos habla de los talleres que ella realiza para sus clientes... y además podemos encontrar un enlace a su tienda online donde podréis encontrar todas estas maravillas. Y si no queréis perderos nada de nada, también podéis seguirla en Instagram y Facebook

Ya solo me queda darle las gracias a MJ por ponerse en contacto conmigo y querer participar en Los Sábados Handmade. Mucho animo y a seguir creando cositas tan bonitas como estas. ¡Suerte con tu proyecto!. 

Y si tu también eres artesano o artesana y quieres participar en esta nueva sección solo tienes que escribirme un mail a labuhardilladesign@gmail.com, con el asunto Sábados Handmade", contándome que es lo que haces. ¡Así que te animo a participar!
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips