La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Negro, blanco y grises. Equilibrio en una preciosa casa de estilo nordico

7.12.15

Negro, blanco y grises. Equilibrio en una preciosa casa de estilo nordico

Para hoy no tenia pensada ninguna publicación porque aquí en Málaga (supongo que en mas sitios) estamos de puente, y tenia pensando estar unos días relajado fuera del blog. Pero ha sido ver esta preciosa casa de estilo nórdico y pensar, "esto tengo que compartirla en el blog si o si". Así que aquí estamos, visitando esta casa de la que podemos obtener un montón de inspiración.

No lo puedo evitar y de este tipo de apartamentos siempre me llama la atención el equilibrio que consiguen entre el negro, el blanco y los grises, acompañado de toques en madera. Porque siempre que piensa un en blanco y negro para una decoración, piensa que va a ser algo frío, sin personalidad y muy monótono, y creo que esta casa es un claro ejemplo de todo lo contrario porque creo que a ninguno de nosotros nos puede parecer fría, aburrida y monótona. Nos podrá gustar más o menos pero lo que es, es, y esta casa es de todo menos eso.

Ya lo dije la ultima vez, pero lo vuelvo a repetir porque no me canso, me encantan los suelos oscuros. Si os fijáis cada vez están adquiriendo mas protagonismo dentro de la decoración, y no me sorprende porque el resultado es fantástico. También quiero destacar más cositas de esta preciosa casa como el espacio creado por el comedor y el salón, un espacio perfecto para hacer mucha vida social. Las sillas Tolix con una mesa de madera de estilo rustico o industrial siempre es un acierto. El uso de guirnaldas de luces (hasta tres he contado) para acompañar a la iluminación general también me ha gustado bastante. Y no se, otras cosas como los textiles, la "chaiselongue" con ruedas.... eso si eliminaría las cabezas de animales.

Y bueno, espero que os guste la casa de hoy y que toméis nota de las ideas que podemos encontrar en ella para vuestras casas. Mira que me gusta como esta mi casa pero veo estas así y me entran ganas de cambiarlo todo ¿os pasa eso a vosotros? 








Via

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante y asertiva tu publicación; en verdad los nórdicos saben muy bien combinar estos colores básicos de manera muy simple, limpia y estética. Me llama la atención cómo teniendo climas tan fríos puedan llevarlos dentro de sus casas, pero el resultado , aunque parezca irónico, es bastante cálido.
    Aquí donde vivo, en el Caribe de México, he visto modelos similares de decoración Nórdica, pero con acentos de color, particularmente con artesanías y detalles de nuestras culturas y otras versiones con colores del mar turquesa y detalles de caracoles, conchas y elementos del mar.
    Cualquiera que sea el estilo, definitivamente los Nórdicos lo hacen bien
    ¡Gracias por compartirnos tu conocimiento!
    hobbycarpinteria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Sergio!. Muchas gracias por comentar e ilustrarnos un poco mas. Y me alegro que te haya gustado la publicación. ¡Nos vemos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips