La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Antes y despues: de mesa camilla a mesa escritorio

4.11.15

Antes y despues: de mesa camilla a mesa escritorio



Para hoy os traigo un antes y después. Jessica, de I-blue Bodas, está renovando su estudio y necesitaba una mesa escritorio nueva donde poder trabajar y atender a los clientes que la visitan para preparar sus bodas. Así que se puso en contacto conmigo para que le hiciera una mesa escritorio partiendo de una vieja mesa camilla que tenia. Los requisitos eran utilizar la vieja mesa camilla (porque le gustaban mucho las patas), que midiese 1,50x0,70m., que el acabado no fuera demasiado claro, que tuviera un aspecto rustico-industrial y que estuviera hecha con maderas de palets. Vamos con estos requisitos sabia que iba a salir una mesa preciosa.

Y bueno, me puse manos a la obra y lo primero que hice fue salir a buscar los palets que necesitaba para esta mesa. Esto no fue para nada fácil porque la mayoría de palets miden 1,20m de largo y si la mesa tenía que medir 1,50m el problema estaba asegurado. Pero bueno, soy un hombre de recursos y después de rebuscar mucho conseguí encontrar uno que me veía como anillo al dedo. Total, 4 palets tuve que buscar. Una vez tuve todas las maderas de palet ya en mi poder, corté la estructura de la vieja mesa camilla para quedarme con las patas y preparar la que seria la nueva estructura de la mesa.

Cuando la estructura ya estuvo lista (secado de la cola y lijado) le tocó el turno a las maderas que iban a formar parte del tablero de la mesa. Las fui cortando para crear la composición, que podéis ver en las fotografías, de distintos tonos de barniz y luego las lijé todas. La verdad es que tengo hecho ya un master en lijado porque cuando uno trabaja con maderas de palets este paso es importantísimo. Acabada la lija llegó la hora de colocar todas las tablas para fijarlas a la estructura que había creado anteriormente y después volver a lijar para suavizar los bordes entre tablas, para que la mesa quede lo mas lisa posible.

Ya por ultimo le llegó el turno al barniz. En este caso como las tablas iban a tener distintos todos de barniz tuve que desmontarlas (no todas) para barnizarlas, fijándome que después volvía a ponerlas en el mismo orden que las quitaba. Para la estructura y las tablas mas oscuras use un barniz roble medio, para las que tenían un tono intermedio un barniz miel y para las más claras un barniz incoloro. Después de tres manos de barniz el resultado fue el que podéis ver en las imágenes, espectacular. Para finalizar le coloqué uno remaches negros decorativos, le acoplé un cajón para guardar papeles y le escribí en el frontal una frase que Jessica quería que tuviera la mesa. 

Y nada más. El resultado ha sido una mesa escritorio de estilo rustico-industrial, hecha en su totalidad con materiales reciclados. Esta mesa perfectamente puede servir para un comedor y colocándole unas sillas de estilo moderno-industrial (por ejemplo la silla Tolix) hace un conjunto precioso. A Jessica le ha encantado y estoy seguro que a sus clientes les llamara mucho la atención cuando vayan a verla. Si quieres tú también puedes tener una mesa como esta, hecha con materiales reciclados y a medida, para tu casa. Solo tienes que enviarme un correo a labuhardilladesign@gmail.com y en pocos días la tendrás en casa. ¡Espero que os haya gustado!






3 comentarios:

  1. ¡Me encanta!

    El cajón y la frase han sido unos detallazos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! El cajón es muy practico pero la frase es la guinda, queda genial. Un beso!!

      Eliminar
  2. Qué chula ha quedado! Vaya cambio!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips