30.10.15

Claves para tener un baño original y moderno.

En muchas ocasiones nos pasa que aunque reformemos el o los baños de la casa no les prestamos la atención necesaria en cuanto a su diseño y decoración, y acaban siendo uno de los grandes olvidados de nuestras casas en este sentido. Así que para remediarlo un poco, y de poniendo la vista en alguna futura reforma (si es que no lo estas haciendo ya), vamos a echar un vistazo a esta pequeña selección de baños modernos que te van a poder servir de referencia.

Como podéis ver, el factor común en todos estos baños que os he puesto son los azulejos. Normalmente cuando reformamos los baños de casa solemos elegir un tipo de azulejo bastante conservador, digamos de un estilo actual pero tirando a clásico, porque no solemos arriesgarnos en su elección. Sin embargo como podéis ver los azulejos originales, coloridos y preciosos son una buena opción que le darán a nuestros baños un toque moderno y desenfadado, creando un ambiente totalmente distinto. Eso si, tenemos que tener en cuenta un detalle importante y es que para que estos azulejos destaquen lo mejor es elegir una sola pared, o dos, para su colocación y en el resto del baño colocar azulejos blancos para ganar en luminosidad y sensación de amplitud. 

Otro detalle que podemos observar en las fotografías, aunque no se puede ver en todas, son las mamparas para las duchas. Se está comenzando a "desterrar" de nuestros baños esas mamparas con grandes perfiles metálicos para sujetar los cristales, y se esta optando por mamparas mas ligeras visualmente y que pasen casi desapercibidas. Un detalle que si podemos ver en todas las fotografías son los lavabos. Estos contribuyen a crear una sensación de amplitud colocándose suspendidos del suelo. Así de esta forma además de que nuestro baño parezca mas grande podremos usar la parte inferior como zona para colocar un mueble o una balda y dejar allí cosas de aseo. Por ultimo, podemos ver que la madera es un elemento que está comenzándose a introducir en los baños, una madera tratada para ambientes húmedos, que le da un toque más acogedor al baño ante tanto blanco que sin la madera podría pecar de frío.

Si estáis pensando reformar vuestro baño o estáis en ello y no es demasiado tarde, con estos ejemplos y "arriesgándoos" un poco y dejando de ser conservadores conseguiréis un baño tan precioso y original como estos. ¿Te atreverías? ¡Feliz fin de semana!












Via

2 comentarios:

  1. Uff, yo con algunos no me atrevería, pero otros me encantan!

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Sii!! algunos son muy atrevidos pero son pocos los que no pondria en casa. Aunque a veces hay que ser atrevidos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips