21.10.15

Una preciosa casa rebosante de color.

Hoy la cosa va de colores, muchos colores porque no todo iban a ser casas preciosas en blanco, gris y madera, que nos gustan a todos mucho, porque de vez en cuando hay que salirse de la norma y visitar bonitas casas tan coloridas como esta para seguir encontrando inspiración.

Yo no soy muy amigo de tantos colores, me gusta que estén un poco mas "controlados", pero hay que admitir que a esta pequeña casa le quedan verdaderamente bien. Plantas, libros, muebles, fotografías, adornos, utensilios, alfombras, cojines... todo pone de su parte para que el color no falte en ningún rincón de esta casa. Si os fijáis bien los colores resaltan gracias a la elección del blanco y el negro como base, y es que se cumple perfectamente la técnica cromáticadel 60-30-10 para conseguir un equilibrio. El 60 seria el blanco de techo, paredes y algún que otro objeto del mobiliario, el 30 seria el negro del suelo (que queda espectacular) y de algunos otros elementos como el sofá o la chimenea, y el 10 serian el resto de los colores. Normalmente se suele elegir uno o dos como mucho pero creo que en esta casa no han podido decidirse por un solo y han preferido poner todo, eso si de una forma muy equilibrada.

La verdad es que no sabría catalogar a esta casa en un estilo en concreto porque por un lado podemos pensar que se basa en un estilo bohemio, aunque luego miramos otra fotografía y vemos que tiene inspiración industrial, pero si vemos otra fotografía también podemos ver elementos tan típicos de las decoraciones eclécticas. Vamos que es complicado catalogarla pero creo que hay está su fortaleza porque mezcla muy bien elementos de distintos estilos y el color es el elemento que los une a todos.

Sin duda el color da a esta casa mucha energía, alegría y fuerza, justo lo que necesitamos para acabar esta semana, así que os dejo tranquilos para que recorráis hasta el ultimo rincón de esta preciosa y colorida casa y os contagiéis de ella. ¡Besos!














Via

8 comentarios:

  1. Hola he notado que tu blog no va de casas bohemias ni coloridas, no digo que no tienes derecho a hacerlo claro que no pero considero que deberías continuar en tu linea, ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta, ademas me suena que copiar a otros bloggers no es la mejor idea. Hay que ser original. De todas formas adelante pero se nota que te falta conocimiento del tema, una pena :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "anónimo". Claro que me falta conocimiento del tema como tu dices porque no soy ningún profesional de la decoración, solo soy un aficionado que transmite en su blog lo que le llama la atención sobre el mundo de la decoración. De todas formas no se porque insinúas que copio a otros bloggers, yo intento que el contenido que publico en el blog sea original en cuanto a textos y siempre cito las fuentes de donde obtengo las fotografías. Además creo mi propio contenido con los muebles que recupero y los adornos que realizo a mano con maderas recicladas, así que creo que contenido mas original no puedo tener.

      Por otro lado creo que podría haber borrado el comentario, no porque no se puedan poner opiniones en este blog, si no porque pienso que cada uno puede exponer sus opiniones siempre y cuando no falte al respeto a los demás. En tu comentario desde luego no faltas al respeto pero me suena mal que te escudes en el anonimato para hacer este tipo de comentarios. Espero que en la próxima ocasión si pongas tu nombre en el comentario para poder saber al menos con quien hablo. Y te animo a que lo hagas porque criticas siempre se puede aprender siempre y cuanto estas sean constructivas.

      Un saludo!


      Eliminar
    2. Decir que no es colorida cuando se ve claramente toda la gama de colores en cada fotografía o que no hay casas bohemias cuando enseña pequeños estudios de sitios como París, la verdad que sí que es falta de conocimiento, pero por parte de quien lee, no de quien escribe.

      Yo, como seguidora incondicional del blog, no puedo más que darte la enhorabuena por cada entrada que publicas: ¡Adelante y a seguir creciendo!

      Un saludo :)

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario Livare! ^-^. Por seguidores como tu sigo publicando cosas bonitas!!

      Eliminar
  2. No se entiende qué ha pretendido el autor de ese comentario, más que ofender. Por mi parte, darte la enhorabuena, sobretodo por tus trabajos de recuperaciones, y animarte a seguir con este blog al que a muchos nos gusta asomarnos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro que te gusten mis proyectillos y las publicaciones del blog, y sobre todo muchas gracias por seguirme!

      Eliminar
  3. Yo no soy una entendida, pero sí se lo que me gusta. Y a mi la Buhardilla me encanta! Gracias por mostrarnos lugares bonitos y enhorabuena por tu trabajo requeteoriginal. Saludos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!! muchas gracias!! me alegro que te guste mucho el blog y mi trabajo. Verdaderamente por personas como vosotros vale la pena tanto esfuerzo y dedicación. Muchisimas gracias!!! ^_^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips