La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: La misma comoda, tres acabados distintos.

28.10.15

La misma comoda, tres acabados distintos.



Dice el refrán que a la tercera va la vencida y desde luego se ha cumplido para la cómoda que veis sobre estas líneas. Al tercer "cambio de look" esta cómoda ha podido encontrar de nuevo su sitio y volver a realizar la función que mejor se le da, decorar casas bonitas, aunque en este caso va a decorar bodas bonitas.

Jessica, seguidora del blog, se puso en contacto conmigo porque necesitaba una cómoda para una boda que estaba preparando, y es que Jessica es fotógrafa de bodas y eventos (iBlue Bodas, si os vais a casar en Málaga os lo recomiendo y mucho). Ella le echó en ojo a la cómoda verde mint que ya arreglé, pero esa no podía ser porque ya la vendí así que me dijo que buscará una y le diera el mismo acabado de la cómoda mint que tanto le había gustado pero que el color fuera verde oscuro y que tuviera un aire desgastado.

Así que me puse manos a la obra con la cómoda de la fotografía de arriba, la cual ya recuperé y quedó de esta forma, y comencé a transformarla por segunda vez. En esta ocasión el trabajo fue algo más fácil porque ya la parte difícil (anticarcoma, lijado e imprimación) la tenía hecha de la vez anterior, así que lo primero que hice fue quitar los cajones y preparar las maderas para hacer las baldas. Mientras se secaba el barniz de las maderas pinté la cómoda en un verde mint (sin quitar el gris que ya tenía), no por gusto sino para ir preparando la cómoda para cuando le fuera a dar el efecto desgastado. Ya con todo seco comencé a aplicar la pintura verde oscuro para su acabado final y después de dos capas y sus correspondientes horas de secado comencé a darle el efecto desgastado. Como debajo del verde oscuro estaban el verde mint y el gris, cuando comencé a lijar los bordes iban apareciendo estos último y el resultado quedaba en tres colores distintos, como de un mueble antiguo al cual le han dado varias manos de pintura durante muchos años. En las últimas fotos podéis verlo muy bien, ya sabéis que las fotos son mi asignatura pendiente pero se ve bien el efecto que os digo. 

Y bueno, a Jessica le encantó el resultado final y a los novios de la boda también, que es lo importante. Como veis son tres acabados distintos para la misma cómoda pero el resultado es el mismo para todos, un mueble original y precioso. Espero que os haya gustado y aprovecho para recordaros que podéis alquilar mis muebles y objetos para vuestras celebraciones, y hacer que estas queden preciosas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips