La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: D.I.Y. Haz un bonito corazón con tapones de corcho

21.9.15

D.I.Y. Haz un bonito corazón con tapones de corcho

Vamos a comenzar la semana activados, que hemos tenido todo el fin de semana para recargar las pilas, y vamos a ponernos manos a la obra durante la semana para hacer este precioso D.I.Y. (hazlo tu mismo) que os traigo hoy. Vamos a hacer un precioso corazón con tapones de corcho. Vais a ver lo fácil que resulta hacerlo y lo bonito que queda.

Como podéis ver hacer este corazón tapones de corcho es facilísimo y no vamos a necesitar mucho tiempo para hacerlo. Es mas, si no disponemos de mucho tiempo, con hacer un paso al día durante la semana es mas que suficiente para tenerlo listo el fin de semana. A mi me ha gustado mucho este D.I.Y., que encontré en el blog Green Wedding Shoes, porque podemos reutilizar materiales que tenemos en casa para hacerlo con lo que nos saldría muy económico, porque es muy colorido, porque podríamos hacerlo con los niños por ejemplo y porque podría decorar el salón de casa perfectamente. Y que queréis que os diga pero los D.I.Y. así son los mejores.


Para hacer este corazón simplemente vamos a necesitar:

1.- Un tablero de madera, con las dimensiones que queramos. Si no vais a ponerle mucho texto seria mejor que fuera cuadrado.
2.- Pintura acrílica, que es pintura al agua de toda la vida. Para este caso necesitamos rojo, blanco y gris. Pero podéis escoger los que mas os gusten.
3.- Letras de vinilo. Así lo han hecho en esta ocasión pero podemos emplear lo que mejor nos venga para las letras. Una buena opción seria pintándolas con lápiz en la madera y cubriéndolas con cinta de carrocero.
4.- Pinceles.
5.- Pegamento
6.- Tapones de corcho. Estos podríais conseguirlos fácilmente si conocéis algún bar o restaurante donde gasten muchas botellas (vino, sidra...). Se los pedís y os lo dan incluso gratis. 

Bueno como veis no son realmente muchos materiales y casi todos seguro que los tenéis en casa. Ahora vamos a ver los pasos que tenemos que realizar para poder tener este corazón decorando nuestra casa.

1.- Agrupamos los corchos para pintarlos en los distintos tonos.
2.- Hacemos la mezcla de pintura para conseguir los distintos tonos de pintura que vamos a necesitar.
3.- Pintamos los corchos y los dejamos secar.
4.- Preparamos las letras antes de pintar el tablero.
5.- Pintamos el tablero y dejamos secar.
6.- Retiramos el protector que hayamos usado para las letras.
7.- Dibujamos con una plantilla el contorno del corazón y pegamos los corchos.

Y listo, ya tenemos nuestro estupendo corazón hecho con tapones de corcho decorando nuestra casa. Muy fácil de hacer y muy barato, así que os animo a que lo hagáis. ¡Feliz semana!
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips