13.4.15

Una buena idea: Pon césped artificial en tu terraza

Si todavía no tienes lista tu terraza para disfrutar del buen tiempo no te preocupes porque todavía tienes tiempo y ademas desde La Buhardilla te voy a ayudar. Hoy te traigo un tendencia cada vez mas al alza en la decoración de terrazas, el césped artificial.

Todos estábamos mas o menos acostumbrados a ver el césped artificial en jardines o patios, pero ahora vamos a empezar a verlo también en los balcones. Como podéis ver en las imágenes, el resultado es espectacular. La apariencia del balcón o terraza cambia completamente. Es como tener un mini jardín en nuestro piso. Si lo combinamos con unas cuantas macetas en el suelo con plantas que duren todo el año y algún macetero en la barandilla con flores de temporada, os aseguro que tendréis el balcón mas bonito de todo el barrio. 

Aparte de lo bonito que queda, otra ventaja es que podemos adaptar el tipo de césped que vamos a poner con nuestro bolsillo. Hoy en día existen muchos tipos de calidades y en cualquier gran superficie de bricolaje nos pueden aconsejar muy bien según el tipo de terraza que tengamos. Por ejemplo si a nuestra terraza le da mucho el sol necesitaremos un tipo de césped artificial distinto que si estuviese siempre a la sombra. Normalmente una calidad buena de césped artificial ronda los 14 o 16 euros el m2 (los hay mas caros por supuesto) y con pocos metros ya tenemos cubierto el suelo de nuestra terraza. Lo que si os aconsejo es que no optéis por la gama de césped mas barata porque estéticamente queda muy mal y al final acabareis cambiándolo y gastando mas dinero. Es mejor ahorrar un poco y optar por lo que os he comentado.

En la terraza de mi casa, mi mujer y yo vamos a poner césped artificial. Nos gusta la sensación de frescor y limpieza que crea y ademas ocultamos el suelo de la terraza que es un poco feo (creo que ocurre en casi todas las terrazas del mundo jaja). Por otro lado vamos a poner las macetas de la forma que os comentaba antes y vamos a pintar los tiestos de color blanco para que resalten y como toque final vamos a colocar un poco de graba gruesa para tapar los huecos que quedan entre maceta y maceta. En cuanto la tengamos lista os pongo fotos. Lo que si podéis ver ya es como me quedo la pared que cubrí con madera reciclada de palets. Pienso que este año la dejamos ya lista del todo


Lo dicho, os aconsejo que pongáis césped artificial, no os vais a arrepentir y vamos a poder disfrutar de una terraza preciosa. Que tengáis una buena semana.












5 comentarios:

  1. Pues la idea me parece genial, creo que da un efecto "campo" increible y una tranquilidad inmensa, a parte ahora hay césped artificial muy económico.
    Estoy redecorando la terraza y esa idea me vendrá genial!.
    Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! la sensación es de tener un "mini jardin", y mola mucho!!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el resultado! Queremos poner cesped artificial en el balcón, creo que da una sensación muy natural y además no necesita mantenimiento. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va quedar precioso! yo estoy esperando si encuentro una buena oferta y lo pongo en casa, que es lo ultimo que me queda por poner en la terraza. Saludos!!

      Eliminar
  3. Está claro que a todos nos gustan los jardines bonitos. Y la condición necesaria para que un jardín esté bonito, pero para ello se necesita tiempo y dedicación. Yo por eso opte por el pasto sintético y fue una gran idea. No me preocupo por regarlo ni podarlo y sigue viéndose increíble.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips