La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Antes y despues: Una mesa muy atrevida

10.10.14

Antes y despues: Una mesa muy atrevida



Para terminar la semana y tal y como os prometí, hoy os traigo el antes y el después de esta mesa de café para el salón. Como podéis ver mas abajo parece otra mesa totalmente distinta.

En cuanto llegó a mis manos esta mesa ya supe lo que quería hacer con ella. La mesa estaba en perfecto estado, sin ningún arañazo y con el cristal totalmente bien. El único pero que tenia esta mesa es que era totalmente fría, no tenía personalidad y estaba carente de interés. Nunca te fijarías en ella cuando entraras a casa. Por todo esto decidí que tenía que darle interés a esta mesa, que la gente se fijara en ella. Y me puse manos a la obra.

En primer lugar le quité el cristal y lo guarde para otro proyecto. Ya sabéis, nunca se sabe cuando hará falta así que si podemos reutilizarlo mejor. Además un cristal como ese vale bastante dinero. Después de dejar el cristal a buen recaudo lije toda la mesa para quitar la capa superficial del barniz antiguo. Fue mas o menos fácil pero un rato largo lijando si que estuve. Por cierto, nunca lo he dicho pero me encanta el olor a madera en el ambiente cuando estoy lijando. Cuando acabé di una capa de imprimación y cuando esta se secó le di un par de capas de color. En esta ocasión, como quería darle mucha personalidad a esta mesa decidí utilizar al mismo color que el ultimo espejo que recuperé (puedes verlo aquí). Me sobró suficiente pintura y uno de los puntos mas importantes de la filosofía de La Buhardilla es reutilizar. 

Por ultimo le apliqué dos capas de barniz incoloro para proteger la pintura de golpes y arañazos. Por ultimo le acoplé el tablón que ha sustituido al cristal. Este tablón lo tenía de sobra en el taller y decidí reutilizarlo. Decidí esto porque pensé que volver a colocar el cristal haría que la mesa quedara algo fría, así que coloque la madera para darle un toque calido y natural a esta mesa y para suavizar un poco el impacto del color. Creo que ha sido una buenísima decisión viendo el resultado final.

Si eres una chica o un chico atrevido y te gustan los muebles con personalidad y que llamen la atención, puedes llevarte a casa esta magnifica mesa por solo 95 euros, ¡solo 95 euros!. No encontrareis una mesa como esta a este precio tan barato. Si os interesa daros prisa porque me parece que esta no va a durar mucho en mis manos. ¡Buen fin de semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips