La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Un impresionante salón con toques rústicos y modernos

14.11.13

Un impresionante salón con toques rústicos y modernos


Salon impresionante

No os voy a hablar de esta casa, sino que me voy a centrar solo en el salón. Este salón me tiene totalmente impresionado. Lo siento pero este tipo de salones son mi debilidad. Este me encanta por el espacio abierto, porque utiliza mi combinación de colores preferida (blanco, madera y gris) y porque me parece un sitio donde todo el mundo le gustaría estar.

Concretamente os voy a hablar del salón que se sitúa en la casa de invitados. En la imagen de arriba es la casa que aparece en la derecha. Esta casa ha sido un anexo que los propietarios realizaron a la casa principal aprovechando un antiguo granero. A este salón le han querido dar un toque rustico pero sin olvidarse de utilizar líneas mas modernas. Y el resultado este.

Salon impresionante

El entramado de vigas le otorga ese toque rustico que os mencionaba antes. Además como se ha mantenido la madera en su tono natural se puede ver muy bien el veteado dándole mas fuerza a ese toque rustico. Por otra parte podemos ver que en ambos lados del salón hay grandes ventanales que dejan pasar la luz, dándole a la estancia mucha luminosidad. Si os fijáis en la foto de abajo podéis ver la cocina, que tiene un estilo moderno y con líneas sencillas. Lo digo en serio, con esa mesa de comedor estaría invitando a amigos y familia todos los días.  Se puede estar preparando la comida y conversando con todos al mismo tiempo y eso es un verdadero lujo.

Salon impresionante

Salon impresionante


En estas imágenes podemos ver más claramente la zona de sofás. Quien diga que esta parte del salón no invita a quedarse es que no sabe disfrutar de las cosas buenas. Con esa gran chimenea lo que entran ganas es de conversar mientras tomas un café, una bebida o algo. Siempre he pensado que alrededor de un buen fuego las personas se sienten más cómodas. Y claro la comodidad nos da ganas de hablar y de estar rodeados de gente sin tener que movernos.Al final tendriamos que echar a la gente de nuestra casa.
Si os habéis fijado bien en todo el salón apenas hay muebles que no sean los estrictamente necesarios. Esto es importante si queremos crear una sensación de amplitud y limpieza en cualquier estancia. Muchas veces tendemos a recargar las estancias con muebles de mas pensando que serán ellos lo que nos crearan la sensación de comodidad y calidez y eso es totalmente erróneo en muchos casos puesto que esa sensación la podemos crear con los materiales (madera, acero, cristal...) y con los textiles.

Salon impresionante

Salon impresionante
(fotos via: www.planete-deco.fr)

Bueno espero que os haya gustado este salón tanto como a mi. Desde luego el día que pueda tendré un salón como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips