La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Buena idea: Haz tus propias puertas para tu estantería Expedit

13.11.13

Buena idea: Haz tus propias puertas para tu estantería Expedit

El mes pasado publiqué un post que hablaba sobre 10 formas de usar una estantería Expedit de Ikea, pues en esta entrada voy un poco más lejos y os enseño 2 ejemplos de como hacer vuestras propias puertas para una estantería Expedit. Podemos elegir muchos materiales para hacer nuestras puertas pero pienso que la mejor opción es optar por la madera puesto que es lo que mas económico saldría y el material que mas facilidades nos daría a la hora de trabajar.

Lo primero que tendríamos que tener en cuenta para poder ponernos manos a la obra seria tener claro en que estantería queremos poner las puertas (esto en el caso de que tengamos mas de una) y que es lo que queremos tapar para saber si las dimensiones de nuestras puertas se ajustarían a un solo cuadrado de la estantería o necesitaríamos mas de uno. Esto último es importante puesto que como podemos ver en las imágenes en función de lo que queramos ocultar podríamos realizar una composición distinta con las puertas y salirnos así de la normalidad de poner las puertas en línea. A mi personalmente me gusta mucho la composición de la segunda foto porque le da un toque muy actual a la estantería y porque le da un aire distinto, un aire con un diseño mas original y cuidado. 

Como podéis observar en la última imagen, no es nada complicado colocar las puertas en el mueble. Solo necesitaremos unas bisagras, las cuales variaran en número según las dimensiones de nuestras puertas. Lo que si seria importante es tener mucho cuidado a la hora de hacer los agujeros para las bisagras en la misma puerta. Si no hacemos estos agujeros nivelados la puerta nos quedara torcida y después será muy complicado nivelarla. También tendremos que tener cuidado a la hora de colocar la puerta en el mueble. Tendríamos que nivelar bien la puerta para lo mismo que he mencionado anteriormente, que no nos quede desnivelado.

Nada, aquí tenéis ideas para hacer vuestras propias puertas para una estantería Expedit pero si veis que no tenéis ganas o habilidades suficientes para hacerlas siempre podréis comprar las que ya venden en Ikea, pero eso si, muchos menos originales. 

Puertas estanteria Expedit

Puertas estanteria Expedit

Puertas estanteria Expedit

Puertas estanteria Expedit

3 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea, ademas de original, ahorras, porque las puertas de Ikea cuestan mas que el mueble.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea, ademas de original, ahorras, porque las puertas de Ikea cuestan mas que el mueble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo malo de las puertas de Ikea, que para llenar una expedit tienes que invertir mucho dinero. Vamos es casi como si compraras otras dos. Ademas de esta forma podemos ser mucho mas originales que las de ikea.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips