La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: D.I.Y. Haz una Torre Eiffel con hilo.

28.11.13

D.I.Y. Haz una Torre Eiffel con hilo.


Hoy volvemos con energías renovadas y os quiero enseñar este D.I.Y. (hazlo tu mismo) que es de mi cosecha. He de reconocer que me lo he pasado muy bien con este D.I.Y. porque, aunque era algo laborioso, ha sido muy entretenido. Esta Torre Eiffel, como he mencionado, es laboriosa de hacer pero el resultado es muy bueno y merece la pena cada minuto invertido en ella. Otra cosa buena que tiene es que el coste a sido poquísimo porque como veréis a continuación muchos (por no decir todos) de los materiales empleados han sido reciclados. Pero bueno me dejo de cháchara y os explico como lo he hecho que será lo que todos queréis ver.

Para hacer este D.I.Y. necesitareis:
  • Listones de madera.
  • Sierra, Lijadora y martillo.
  • Una imagen que os guste.
  • Clavos pequeños.
  • Hilo de color.
En primer lugar busque una imagen que se acoplara bien al proyecto que quería hacer. No se tarda mucho y en cualquier buscador podréis encontrar. Después, con las medidas que yo quería darle recuperé la madera de un palet que tenia en casa, rescatado en una de mis muchas excursiones con el coche. Corté las maderas que necesitaba y las lijé. En esta ocasión no he querido aplicarle ni barniz ni tinte ni nada porque me parecía mejor dejar la madera tal cual, además para este proyecto no merecía la pena gastar en eso.

DIY Torre Eiffel de Hilo

DIY Torre Eiffel de Hilo

DIY Torre Eiffel de Hilo


En segundo lugar, cuando ya tengamos los listones unidos formando nuestra base de trabajo lo que tenemos que hacer es pegar la imagen en la madera. Yo simplemente pegue las esquinas con fixo. Una vez centrada la imagen comenzamos a clavar los clavos en los puntos que creamos convenientes. Tenemos que pensar que no podemos excedernos a la hora de poner clavos porque sino se verían mas estos que el hilo que vayamos a pasar. Pero tampoco podemos poner pocos porque sino la forma final no será la misma que la imagen que estábamos usando. En clavar os podéis tirar un ratito largo aunque se hace entretenido y pones el modo automático, que como no pares clavas todo lo que pillas. 

Por ultimo, cuando tengamos todos los clavos listos comenzamos a pasar el hilo. Para ello tenemos que hacer un nudo en el primer clavo y después ir dándole una vuelta a cada clavo que pasemos. Según la complejidad de vuestro dibujo necesitara más nudos y más vueltas para que se vea bien el hilo. Un consejo que os doy es que penséis bien el recorrido que vais ha hacer con el hilo antes de ponerlo para así ver si podéis poner tramos mas largos o no. Cuantas menos vueltas deis sobre el mismo clavo mejor. También tened en cuenta que según el sentido en el que enrolléis el hilo en el clavo el dibujo será de vera de una forma u otra y además haréis más nudos o menos.


DIY Torre Eiffel de Hilo

DIY Torre Eiffel de Hilo

DIY Torre Eiffel de Hilo

Y bueno el resultado final es este. Queda muy bonito y os encantará. Como veis es laborioso pero muy fácil de hacer, y sobre todo muy barato, así que os recomiendo que lo hagáis en casa. Para los que no queráis hacerlo simplemente deciros que este D.I.Y. esta a la venta por solo 15 EUROS. Podéis encargarlo con el dibujo y el color que queráis y en La Buhardilla estaremos encantados de hacéroslo. No perdáis esta oportunidad porque es un buen regalo para estas navidades.

Torre Eiffel de Hilo

3 comentarios:

  1. ¡No puedo parar de mirarlo! ¡Me encanta! =)

    Pd: en mi trabajo ha hecho furor, mi compi quiere encargarte cositas así! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y sobre todo me alegro que tu compi quiera encargar alguna cosilla jaja

      Eliminar
  2. Donde puedo conseguir el la imagen xfa me ayuda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips