La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: 5 cosas que se pueden hacer con un palet

29.11.13

5 cosas que se pueden hacer con un palet

Ya conocéis todos las afición que tengo a recuperar la madera de los palets para hacer mis proyectos (Antes y despues: Una pared hecha con palets) y por eso quería compartir hoy 5 cosas que podéis hacer con la madera de un palets. Lo más complicado a la hora de reutilizar la madera de un palet es desarmarlo. Es donde uno pierde más tiempo pero una vez que consigues tenerlo desmontado es perfecto para hacer cualquier cosa. Hoy os quería enseñar cosas para hacer con los palets desarmados y cosas con palets completos. Siempre que vayáis a utilizarlos hay que, en primer lugar limpiarlos y en segundo lugar lijar. Esa palabra que a muchos no os gusta, lijar. Esto es para que pierdan la rugosidad y eliminar también las astillas que pudieran tener. Y bueno como podréis ver a continuación se pueden hacer muchas cosas, lo importante es tener imaginación. Esto son solo 5 cosas de las miles que podéis hacer reutilizando esta madera.
Mesa palets

Esta es una de las distintas mesitas para el salón que podéis hacer reutilizando la madera de un palet. En este caso las han lijado, las han cortado con las dimensiones deseadas, y una vez montado lo han colocado unas ruedas para poder situar la mesa donde quieran. Si os fijáis para el acabado final han elegido un barniz incoloro para preservar el tono natural de la madera.

Sofa palets

Este sofá me encanta. Cualquiera de nosotros podría hacerlo para tenerlo en casa. Podríamos ponerlo tanto en el salón como en el despacho. En este caso han necesitados unos 6 palets para la base y supongo que un par de ellos como mínimo para el respaldo y los apoyabrazos. Después colocando un colchón de goma espuma y unos cojines es suficiente para lograr que nuestro sofá sea cómodo.

Cama palets

Aquí tenéis la forma perfecta para poder tener una cama hecha de palets y que además tengáis mesitas de noche. Como veis, consiguiendo unos palets de unas medidas determinadas (son de los estándar) podréis hacer vuestra propia cama. Es muy fácil y en este caso le han puesto luz por debajo para darle un toque más de originalidad.

Salon palets

Estos se liaron la manta a la cabeza y decidieron poner el salón completo con palets. La verdad es que el mueble para la televisión está bastante gracioso, al igual que la mesa, pero los palets detrás de la televisión no me convencen nada. Creo que si hubieran desmontado los palets y hubieran puesto los listones todos juntos detrás de la tele el resultado habría sido mejor. Pero aun así original y barato es.

Estanteria palets

Por ultimo, también podéis emplear la madera de los palets para forrar vuestras estanterías por detrás y darles este toque rustico que podéis ver. Me parece una idea muy buena porque además de ser un toque muy bueno para la decoración, también sirve para que no se os caigan objetos, e incluso para resaltar algunos. Esta es muy probable que la haga en casa.

3 comentarios:

  1. el sofá es la leche!!! además, tiene pinta de que puede ser el típico que quitando los cojines del respaldo se puede usar como cama. Y con sitio para guardar libros y EL MANDO DE LA TELE.

    Lo dicho, eso sí que es un avance para la humanidad

    ResponderEliminar
  2. Uy, eso de la cama es increíble. Definitivamente lo usaré ahora que me cambie de departamento. También serviría como estacionamiento de bicicletas, sólo hay que cortar como una línea y pararlas. para dejarla ahí parada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usalo, te lo recomiendo! y lo de la idea para estacionar bicicletas me la apunto! gracias!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips