5.5.17

DIY Haz un bonito colgante de pared con las fases de la luna


Sin duda terminar la semana que un bonito DIY es terminarla de una forma insuperable. Y cuando digo bonito me quedo corto porque este colgante de pared con las fases de la luna es precioso y lo mejor de todo, muy sencillo de hacer.

Seguramente habréis visto este colgante en muchas fotos de decoración. Lo mas seguro en algunos hometour de casas de estilo escandinavo o en foto de alguna habitación decorada en un estilo boho. Y es que por tierras escandinavas este adorno para la pared esta muy de moda. Con la apuesta de introducir elementos naturales en las decoraciones o adornos que evoquen a la naturaleza, estos colgantes son muy utilizados.

Y vamos es que podéis verlo en la imagen de arriba, ¡es que queda precioso! 😍. Un adorno para la pared muy sencillo pero a la vez, no se será por el dorado, aporta un toque de glamour. Este colgante se puede colocar en el salón, en un dormitorio infantil o en tu propio dormitorio, y creo que es en este ultimo sitio donde quizás a mi me gustaría mas. Me parece que lo tenéis claro desde que lo habéis visto pero ¿Vosotras donde lo pondríais?

Para hacer este sencillo y bonito colgante vamos a necesitar los siguientes materiales:

- Papel de lija
- Alicates de punta larga para poder doblar.
- Plantilla circular
- Chapa fina dorada
- Cadena
- Anillos de unión.
- Punzón para metal
- Alicates de corte
- Cuentas doradas (el numero depende de las que queráis poner)
- Marcador
- Cable


Son unos cuantos materiales pero muy sencillos de encontrar. Las herramientas son de las que tenemos en casa (sino en cualquier ferretería o seguro algún conocido las tiene) y el resto de elementos podréis encontrarlos en alguna tienda de abalorios. Ahora nos vamos a centrar en los pasos que necesitamos para hacer nuestro colgante.

1.- Dibuja en la chapa con la plantilla y el marcador las distintas fases de la luna que quieras hacer. En este caso son 5 pero puedes incorporarle más a tu colgante. Esto ya dependerá de todo lo largo que quiera hacerlo.

2.- Con los alicates de corte vamos recortando cada una de las piezas que hemos dibujado. Recuerda que no es sencillo cortar de forma curva y menos chapa metálica, así que con despacio y con mucha paciencia puedes hacerlo. Cuando hayas terminado lija los bordes para eliminar cualquier saliente que pueda cortar.

3.- Perfora con el punzón las piezas para hacer los agujeros en los que enganchar las cadenas. La posición de estos variara según como quieras que quede el colgante. En este caso están hechos centrados en las partes inferior y superior de cada pieza.

4.- Corta 4 trozos de cadena de la misma medida y otros 2 de otra medida distinta pero más larga para los extremos. Usa los anillos de unión para unir la cadena a las piezas.

5.- Es hora de colocar las cuentas en los extremos y para ello necesitaras el cable. Coloca las cuantas como tengas pensado en los extremos y pásales un poco del cable para mantenerlas fijas en su sitio. Y una vez listo ya puedes colgar tu precioso adorno con las fases de la luna en tu pared.

Requiere su tiempo y algunos materiales pero desde luego merece la pena hacer este DIY. Un adorno precioso que te quedara tan bien que nadie se creerá que lo ha hecho tú con tus propias manos. ¡Feliz fin de semana!

Via

1 comentario:

  1. Que bonito queda, me gusta :D
    Esta chapa dorada la venden en ferreterías? pregunto aquí por no preguntarle al de la ferretería, que siempre que le pregunto por cosas así me pone cara de pero tu que crees que es esto? la casa de Papa Noel? :((
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips