La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Un precioso apartamento de paredes de ladrillo visto

10.4.17

Un precioso apartamento de paredes de ladrillo visto

Da igual que estés de vacaciones de semana santa o te toque como a mí trabajar. Hoy hemos quedado todos en el salón de este de este precioso y moderno apartamento para visitar cada uno y hasta el útimo rincón. Nos vamos hasta Poznan, Polonia.

No es la primera vez que en el blog se cuela un apartamento reformado o decorado por un estudio polaco. Y tengo que admitir que pueden ser perfectamente los que mas me ha gustado visitar. Generalmente suelen fusionar perfectamente espacios antiguos (este edificio por ejemplo es del siglo XIX) con decoraciones mas modernas y con mezcla de estilos, como el nórdico y el minimalista. En este caso el estudio CUNS ha sido el encargado de crear esta preciosidad.

Lo que primero llama la atención cuando entras en este apartamento son sin lugar a dudas sus paredes de ladrillo visto. Normalmente cuados visitamos otras viviendas solemos ver una o como mucho dos paredes de ladrillo pero en este caso han querido usar este recurso como elemento unificador de la decoración de todo el apartamento. Podemos verlas en el salón, en el pasillo, en el dormitorio y hasta en el baño. Y es que no se a vosotros pero a mi me parece una idea muy buena porque a parte de que estéticamente ya queda genial, le otorga a la decoración un punto acogedor y también ayuda a crear ese ambiente moderno que os comentaba antes.

Otro de los detalles que me ha encantado es la elección de los colores para la decoración. Si, lo he dicho muchas veces y podré parecer un pesado ajaja, pero para mi la combinación gris, blanco y madera es la mejor sin lugar a dudas. Otorga serenidad, paz, tranquilidad, modernidad, luminosidad, y frescura a todas las decoraciones. En este caso también lo consiguen y además lo usan (al igual que las paredes de ladrillo) para darle una continuidad a toda la decoración. Yo siempre pienso que esto es importante porque para mí una casa en la que cada habitación es de un color distinto, no dice mucho. Si mantenemos una línea de color para decorar, usando claro distintas tonalidades, vamos a poder crear esa continuidad y una sensación de limpieza visual y de tranquilidad porque no habrá sobre saltos. Pero esto último ya es cuestión de gustos 😁

Ya por ultimo, tenía que deciros que me ha llamado la atención el detalle de que no hay sofás en este apartamento. Si os fijáis, en el salón lo que podemos ver son cojines, muy cómodos en apariencia eso si, pero no un sofá. Me parece bastante curioso y creo que podría dar bastante juego, aunque yo de momento me quedo con mi sofá o por lo menos en el asiento columpio de este apartamento. ¡Feliz semana para todos!





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips