6.3.17

Un bonito loft en unos antiguos astilleros suecos.

Hoy viajamos virtualmente hasta Suecia para visitar un estupendo loft que está situado en lo que eran antes unos viejos astilleros. Una buenísima forma de rehabilitar unos antiguos edificios en desuso y con un resultado que no te puedes perder.

Siempre me ha parecido una buena idea eso de rehabilitar un lugar antes de derribarlo para hacer algo nuevo. Ayuda a crear lugares únicos, con una historia y encanto propios. Me encanta ver un edificio de estilo clásico, rehabilitado y con un estilo más moderno en su interior, haciendo un precioso contraste entre lo de fuera y lo de dentro. Hace que el que lo visite no se quede indiferente y tenga esa sorpresa. Quizás me gusta tanto esto porque en mi ciudad, Málaga, lo que más se lleva es lo contrario. Aquí son mas partidarios de derribar y hacer algo nuevo, y por culpa de esto hemos perdido muchos elementos que eran singulares, que eran propios de esta bonita cuidad. Pero en fin, como suelen decir, para gustos los colores.

Volviendo al loft de hoy lo primero que habría que decir es que es un loft por los pelos. Por que si os habieis fijado, la zona del salón están casi cubierta en su totalidad cuando una característica de estas viviendas es precisamente que en esa zona haya una doble altura. Pero bueno, como no esta cubierto del todo y porque el resultado es bonito se lo vamos a perdonar. 😂

Me gusta mucho de este loft sobre todo la sensación tan acogedora que transmite su decoración. Esto creo que es un factor importantísimo en un hogar porque si nuestra decoración es fría y no transmite esto que os comento, creo que esa decoración no cumple su objetivo que no es otro que hacer que nos sintamos a gusto y cómodos en nuestra casa. Pienso que en este caso, los "culpables" en este caso de crear esa sensación tan buena que os mencionaba, son el color gris, la madera, los textiles y las plantas.

Por otro lado me han gustado varios detalles de la decoración, los cuales creo que podríamos copiar perfectamente para nuestras casas. El primero de ellos sin duda me ha encantado y me parece una solución genial. Se trata de como juntado la mesa de comedor con la isla de la cocina. Elevando un poco el murete de esta, se consigue separar ambos ambientes de una forma visual pero sin hacerlo realmente. Fantástico 😃. También me ha gustado la estupenda zona de lectura que esta a los pies de la escalera. Un rinconcito ideal que aprovecha perfectamente el espacio. Y lo ultimo que me gustaría destacar es el dormitorio infantil, concretamente su bonito cabecero y esa rama de árbol adorna con luces, que invita tanto a soñar. Una idea muy fácil de hacer.

Y bueno, hasta aquí la visita de hoy por mi parte. Ahora te dejo que tranquilamente recorras cada rincón de este preciso loft y espero que te sirva de inspiración para sacar buenas ideas para tu casa o por lo menos para empezar dejar tu imaginación volar, que eso tampoco está nada mal. ¡Feliz lunes!


















Via

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips