27.3.17

El apartamento perfecto para un joven urbano

Vamos hoy a hacer la maleta y a cruzar el "charco" para ir hasta la ciudad de Porto Alegre (Brasil) para visitar este estupendo apartamento de 45 m² que sin duda es perfecto para un joven urbano. La arquitecta Mariana Andrade ha diseñado este estupendo espacio, reflejando en la decoración el estilo de su propietario. ¡Ponte cómodo y vamonos de visita!

Cemento, paredes de ladrillo, cables vistos, gris, madera, negro.... esta todo conjuntado para crear un espacio masculino en este apartamento. Para un joven urbano y actual. Aunque revisando todo creo que cambiando algunos tonos e incorporando algunos otros elementos decorativos, este apartamento también puede ser perfecto para una chica, si no os gusta tal y como está claro. Así que chicas, no os preocupéis porque también podéis sacar ideas interesantes de él.

A mi me encanta de este apartamento lo sencillo y acogedor que se ve. Normalmente las decoraciones mas modernas me suelen parecer frías y llenas de elementos de diseño que son muy bonitos pero que quizás se escapan a muchos bolsillos. Pero este no es el caso. Otro de los detalles que me he fijado es que a pesar de no ser muy amplio, si que parece ser mucho mas espacioso gracias a las líneas rectas de su diseño y gracias a que en todo el apartamento solo hay 3 puertas. Esto último hace que todo fluya de una manera más sencilla y sin renunciar a tener espacios independientes.

Por otro lado me quedo también con la pared de ladrillo, que es una de las culpables de crear esa sensación acogedora, que están bonita. ¿Y del techo pintado de negro que me decís? Aquí en el blog ya habíamos hablado de pintar las paredes de negro, pero el techo..... ¡También me parece una idea genial! Crea una sensación mas intima, al mismo tiempo que hace que el espacio parezca mas ancho y largo. Y por ultimo, como detallito, me han gustado también las estanterías colgadas del techo. Tienen como otro puntito y además una de ellas sirve para disimular el aparato del aire acondicionado.

Y con esto terminamos la visita de hoy. Es una pena que no hayamos podido ver el dormitorio y el baño pero a mí por lo menos no me hace falta para llevarme una buenísima sensación de este apartamento, y al mismo tiempo una buena cantidad de ideas (el techo en negro me ha conquistado 😍). ¡Feliz lunes!













Fotos: Marcelo Donadussi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips