17.3.17

DIY Haz una caja de luz para colocar tus frases preferidas


Vamos a terminar la semana con un bonito y sencillo DIY que estoy segurísimo que os va a gustar y mucho. Gracias al blog I SPY DIY os puedo mostrar como hacer una preciosa caja de luz para colocar en ella vuestras frases más románticas, más bonitas, más fiesteras.... las que queráis.

Yo tengo una Light Box que nos regalaron a mi mujer y a mí, y la verdad esta muy guay eso de poner frasecitas según la ocasión. Pero tengo que admitir que si hubiera visto esta antes de que nos la regalaran os aseguro que me habría hecho una. Es mas, estoy pensando hacer una para regalarla o para lo que surja.

Si habéis echado un vistazo a las imágenes, cosa que seguro habéis hecho que nos conocemos 😂, habréis visto que no se necesitan ni muchos materiales ni muchos pasos para poder hacer esta caja de luz. Si hacemos un repaso de los materiales, los que vais a necesitar son:

- Una plancha de plástico transparente un pelin más grande que un A4.
- 4 tablillas de unos 4 cm de ancho cortadas a las medidas de los lados de la plancha de plástico.
- Pegamento especial para madera y plástico.
- 2 botes de pintura en spray, uno negro y otro blanco.
- 4 tiras de madera de 1 cm de ancho.
- 4 tiras de madera de 0.5 cm de ancho.
- Letras adhesivas de color negro.
- Unas láminas de acetato, los folios de plástico que se usan para las transparencias en los proyectores.

Aunque en la imagen parezcan muchos pasos los que tenemos que hacer, en verdad son menos no os dejéis engañar por las apariencias. Si os fijáis bien os los he numerado para que sepáis bien el orden pero de todas formas los vamos a ver mas detalladamente ahora.

1.- Pintamos con los sprays las tablillas y la plancha de plástico. Esta ultima de blanco junto con las tiras finas y de negro las tiras de madera más gruesas del exterior. Y dejamos secar sin ninguna prisa.
2.- Pegamos las distintas partes. Primero todas las piezas del contorno y cuando estén secas pegamos las tiras fina que hemos pintado de blanco sobre la plancha de plástico que también habíamos pintado. Para saber donde pegarlas, tenemos que dividir entre 3 el ancho de la placa.
3.- Pegamos las letras sobre las láminas de acetato y recortamos rectángulos con la medida que nos ha quedado entre tira y tira.

¡Y listo! Así de sencillo y ya podemos poner en el todas las frases que queráis. También podéis imprimir símbolos  o letras con otros estilos si queréis personalizarla más. Ya como guinda del pastel podéis colocarle unas luces por la parte trasera o no si no queréis. Ya eso como veáis mejor. Yo quizás no se las pondría pero si dejaría algo preparado para cuando quiera hacerlo poder colocarlas sin problemas. Otra opción para personalizarlo mas podría ser cambiar las medidas y en vez de hacerlo con el tamaño de un A4 pues podría hacer tamaño A3 y poder poner así frases mas largas en el.

Este DIY es muy fácil como podéis ver pero si tenéis alguna duda de como hacerlo visitad el enlace que os he dejado mas arriba. Quizás una buena frase para estrenarlo podría ser esta, ¡Feliz fin de semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips