20.2.17

Un pequeño apartamento muy bien aprovechado

Da igual que tengamos un piso con mucho espacio o un apartamento pequeñín que si no aprovechamos su espacio, si no le sacamos el máximo partido, es casi como si no tuviéramos nada. Y es verdad porque no es cuestión de metros cuadrados o volumen, es cuestión de planificar nuestra casa, de tener un buen diseño. Por eso nos vamos de visita hoy a este compacto apartamento, para que veáis un buen ejemplo de que con un buen diseño, los metros cuadrados no son el problema y podemos disfrutar de todas las comodidades y el espacio que necesitemos.

Este apartamento tiene tan solo 41 m² pero da la sensación de ser mas amplio y funcional ya que hasta el ultimo rincón de el ha sido muy bien aprovechado. Un debate interesante estaría en saber cuanta es la superficie mínima que necesita uno para vivir porque creo que cada uno tendría una eleccion distinta. Estoy seguro que hay quien necesitaría solo unos 20 m² y habrá quien necesite 100 m², yo desde luego pienso que entre los 30 y los 40 m² seria una superficie interesante para una o dos personas. ¿Vosotras que pensáis?

Pero dejémonos de debates y centrémonos en lo interesante de este apartamento, que es el aprovechamiento de cada rincón. Quizás lo primero que llama la atención en este sentido es la zona de la escalera. Como podéis ver esta es movible para usarla cuando es necesario y tenerla oculta cuando no. Además podéis ver que la parte de abajo de esta está aprovechada también como zona de almacenaje instalando varios armarios y cajones. Esta es una idea muy buena porque en muchísimas ocasiones hemos podido ver pisos con escaleras aquí en el blog que no aprovechaban el bajo de la escalera.

Otro detalle interesante es que la cama se encuentra en alto, con lo que la parte de abajo de esta también la han aprovechado. Han hecho armarios, más o menos profundos dependiendo de su uso, y un escritorio perfecto para trabajar. Quizás este último yo lo habría hecho un poquito mas amplio pero bueno todo no se puede tener. Por otro lado, ¿os habéis fijado que el riel que mueve la escalera es al mismo tiempo una pequeña blanda para colocar cuadros? A mi este detallito me ha gustado bastante. Y por ultimo estaría la cocina, pequeñita pero no le falta ningún detalle y con bastante zona de almacenamiento.

A mi me dicen que tengo que colocar un dormitorio con cama de matrimonio, una cocina, salón, un comedor, un baño, un escritorio y mucha zona de almacenaje en 40 m² escasos y no se si al final lo conseguiría, pero seguro que tardaría mucho tiempo en hacerlo, cosa que no tengo mucho jajaja. Por eso es importante que contactemos con un profesional y que este nos haga un buen diseño para que nosotros podamos disfrutar de nuestro hogar lo mas pronto posible y sacándole el máximo partido. ¡Que tengáis una estupenda semana!










Via

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips