La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: DIY Haz un bonito terrario para tus cactus con un reloj

15.2.17

DIY Haz un bonito terrario para tus cactus con un reloj


Si. Tal y como habéis leído en el titulo de esta publicación. Hacer un terrario para vuestros cactus usando un reloj de pared de esos que podemos encontrar en cualquier tienda. Esta es de esas ideas que son tan sencilla que lo primero que piensas es ¿es esto verdad?, y el pensamiento siguiente es ¿y por que no se me a ocurrido a mi? Os prometo que yo he pensado lo mismo jajaja.

Y sigo dándole vueltas ajaja porque es una idea genial. Me llama muchísimo la atención como hay personas a las que se les ocurre este tipo de ideas tan bonitas y sencillas. Esta claro que es una especie de don. Un don que nosotros vamos a utilizar para ahorrarnos un buen dinero y tener un terrario de pared tan bonito como este.

Yo os tengo que confesar que estoy loco por tener un terrario en casa con unas cuantas suculentas, y todavía no me he decidido cual seria la mejor forma de hacerlo. Pero desde luego esta opción a día de hoy va la primera en la lista.

Como podéis ver, para hacer este sencillo DIY (hazlo tú misma) no necesitamos muchos materiales ni tener herramientas sofisticadas, tan solo vamos a necesitar estas poquitas cosas:

- Un reloj de pared. Podéis encontrarlo en cualquier tienda, pero buscad uno con suficiente fondo.
- Unas tijeras o un cuter.
- Un rotulador.
- Una lamina de plástico duro.
- Pegamento especial para plásticos.
- Pintura en spray. Esta del color que más os guste y que combine con vuestra decoración.

Y ya esta, eso es todo lo que vamos a necesitar. Los cactus y la tierra ya los pones tu por otro lado porque lo que estamos viendo como hacer hoy es solo el "soporte". Os prometo que en otra publicación veremos que necesitamos (tierra, graba, arena, plantas...) para completarlo. De momento solo esto.


Y bueno, si los materiales son pocos no os vayáis a creer que los pasos van a ser muchos y complicados. En tan solo tres pasos vamos a tenerlo listo.

1.- Desmontamos el reloj y nos quedamos con toda la parte exterior. Preparamos la zona donde vamos a pintar para no manchar y le damos al spray. Cuando pintemos con spray las prisas no son buenas amigas para dejar un buen acabado así que dad primero una mano ligera y después cuando este seco dad otra final. Lo que nos ha sobrado del reloj lo guardamos, que seguro nos podrá servir para cualquier otro DIY que se nos ocurra.

2.- Cortamos la lamina de plástico rígido a la medida que necesitemos. Es probable que el reloj que tengamos ya tenga una lamina así, con lo que solo tendríamos que cortarla un poco menos que por la mitad para poder usar esa misma y no tener que comprar ninguna.

3.- Aplicamos el adhesivo especial para plásticos y pegamos todas las partes. Dejamos secar y listo.

Como veis, lo mas difícil de este DIY va a ser elegir las plantas que queremos colocar en el, porque hacer el resto es facilísimo. Yo como os he dicho, creo que voy a poner en práctica este DIY porque lo tiene todo, es bueno, bonito y barato. ¿Que mas podemos pedir? Sin duda una idea genial. ¡Ciao!




Via

6 comentarios:

  1. Que bonito queda y es curioso al tener esa forma redonda, jeje, en la pared de un balcón quedaría precioso decorando, digo yo que aunque sean crasas necesitarán un poquito de aire fresco, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que necesitan aire, pero no te preocupes porque el plastico no va cubriendo todo el reloj, solo hasta la mitad mas o menos. Asi se airean las plantitas jaja Besos!

      Eliminar
  2. Muy curioso, la verdad que voy a probar a ver como queda...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips