29.4.16

Imprescindibles para una decoracion tropical



Si eres de esas personas a la que le gustan los colores, una decoración alegre y te encanta la playa y el verano, quizás una decoración tropical puede ser lo tuyo. Y de esto vamos a hablar hoy, de decoraciones tropicales. Concretamente de 9 imprescindibles que no pueden faltar en esa decoración tropical que buscas para tu casa.

En una decoración tropical como mandan los cánones de la decoración no pueden faltar las piñas, las sandias, los flamencos y las plantas, que además están muy de moda incluso en otros estilos decorativos. Y he reunido una serie de productos de distintas tiendas online para que os sirvan de base para crear vuestra propia deco tropical. Como podéis ver hay de todo, laminas, cristalería, figuras decorativas, lámparas, cajas, cojines, guirnaldas... todas para darle un toque original y personal a la decoración. 

A mi este tipo de objetos me transmiten siempre muy buen rollo, no se como explicarlo bien pero es como si cada día fuera una especie de fiesta. Esta alegría y frescura no son capaces de transmitirlas otras decoraciones y es un esto es un gran punto a favor. Imaginaos por un momento que vais a casa de alguna amiga o amigo y os ponen por ejemplo los vasos con los flamencos y sobre vosotros esta puesta una guirnalda de mini piñas. Lo primero que pensáis seguro es ¿que estamos celebrando hoy? y esto es sencillamente genial.


Visto en: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9

Pero no solo este tipo de objetos son necesarios para una decoración tropical, las plantas juegan también un papel importantísimo. Si es tropical, tiene que ser como la selva aunque no os paséis vaya a ser que tengáis que ir a la cocina con un machete en la mano abriendo camino como un explorador jaja. Con unas cuantas bien distribuidas es mas que suficiente. Las plantas que os he seleccionado ayudan a crear ese efecto selva ya que son plantas exuberantes, menos la dracena que mas que una selva es como un oasis que también vale. Son plantas que requieren cuidados pero que son muy resistentes y que además valen perfectamente para sitios que no de mucho sol.  De estas podríamos estas hablando horas, así que lo mejor es que las probéis en vuestra decoración y ya me contareis.




No podía despedirme de esta publicación sin traeros algo tan tropical como unos cócteles. Así que de regalo os traigo la receta para un par de cócteles de frutas y muy refrescantes. No seria mal plan para este fin de semana uno de estos y disfrutar de la terraza, siempre y cuando el tiempo nos deje. ¡Buen fin de semana! Nos vemos el miercoles que viene, que el lunes es ¡fiesta!.



27.4.16

Piscinas pequeñas para patios pequeños


Cuando menos lo esperemos el verano (o el calor) se presenta en la puerta de nuestras casas y si queremos disfrutar a máximo de el tenemos que poner a punto nuestras terrazas, patio o jardines. Hace unos días podíamos ver mucha inspiraciónpara la terraza o como colocar una preciosas guirnaldas para decorarlas, y hoy vamos a ver ejemplos de piscinas pequeñas que os vendrán de lujo si vuestro jardín o patio es d dimensiones reducidas. ¡Que nada os impida disfrutar de un buen chapuzón!

En tamaño no importa, y no os vayáis por otro lado que me refiero a las piscinas. Cuando se trata de refrescarnos todo vale y aunque tengamos un pequeño patio podemos colocar una pequeña piscina. Es mas, incluso podríamos colocar una si tenemos una amplia terraza (como por ejemplo la de un ático). Si queremos disfrutar de nuestra piscina en verano tenemos que ponernos manos a la obra lo mas pronto posible, ya que si dependiendo del tipo de piscina necesitaremos mas o menos tiempo para su instalación. Si escogemos hacer una de obra necesitaremos como mínimo un mes para hacer pero si elegimos un modelo prefabricado el tiempo se reduce considerablemente.

Si mi terraza tuviera un metro mas os aseguro que ponía una piscina en ella. Por suerte en verano no da mucho el sol en mi terraza pero el calor muchos días es el mismo a la sombra que al sol aquí en Málaga. Eso si, si os decidís por colocar una en vuestra terraza tenéis que tener en cuenta el peso que puede soportar el suelo. Para ello os recomiendo que preguntéis algún ingeniero o aparejador antes de hacer nada y así evitar cualquier problema. 

Estoy seguro que mucho de vosotros también colocaríais una de estas en vuestras casas y si no podéis, como yo, siempre nos quedará un buen ventilador jaja. Ciao! 











25.4.16

Estilo nordico para un espectacular atico abuhardillado

¡Espectacular! Creo que esa es la palabra adecuada para describir el duplex abuhardillado que vamos a visitar hoy en el blog. Luz, amplitud, estilo.... no le falta de nada.

Siempre que veo viviendas como la que podéis disfrutar hoy pienso lo mismo, tendría que haber una ley que dijera que al menos durante un año en nuestra vida pudiésemos disfrutar de un lugar así jajaja. Bromas a parte, seria genial poder disfrutar de un lugar como este. 

Este duplex abuhardillado tiene una distribución un tanto particular. Normalmente en este tipo de viviendas de dos plantas encontramos el salón y la cocina en la planta inferior y los dormitorios en la planta superior, pero aquí ocurre todo lo contrario y han acertado de lleno. Han optado por reservar el espacio más bonito de la casa para la estancia que mas uso iba a tener como es el salón- comedor y la cocina. La planta superior es sencillamente preciosa. Una estancia amplia, luminosa, con mucho carácter y personalidad, que invita a pasar mucho tiempo en ella. Sus ventanales son sensacionales, su concepto abierto da mucho juego y su gran mesa de comedor es perfecta para tener siempre invitados. Además, y sin duda, lo que mas me ha gustado de esta estancia en la tranquilidad que transmite, es algo que valoro muchísimo en una decoración.

En la planta inferior encontramos los dos dormitorios, el baño y el aseo que completan este duplex. Siguen manteniendo la misma línea decorativa que la planta superior, con estancias luminosas y que siguen transmitiendo tranquilidad. Y eso es importante, pienso que una buena decoración tiene que crear un equilibrio en toda la casa, manteniendo una misma línea aunque con detalles que personalicen cada estancia. Una decoración donde cada estancia es distinta y tiene colores muy distintos entre si, pienso que es una decoración fallida. Pero bueno es tan solo mi opinión.

Os dejo ahora que disfrutéis de este estupendo duplex y por ultimo solo me queda desearos una fantástica semana. ¡Que disfrutéis!















Via

22.4.16

Decorando con: Bloques de Hormigón Vol.2

Cada día que pasa mas gente se suma a la decoración reciclada, y es que por cuestión estética o por cuestión económica reutilizar cualquier tipo de objeto para adaptarlo a nuestra decoración es una opción muy interesante. Puedes reutilizar madera, muebles viejos, metal, materiales de construcción, ... aunque hoy nos vamos a volver a fijar en los bloques de hormigón.

Si, he dicho volver porque ya hace tiempo dediqué una publicación a este material de construcción (pincha aquí) y como podéis ver ahora, he encontrado unas cuantas imágenes más que os pueden servir de inspiración. A mi el hormigón es un material que me atrae bastante dentro de la decoración, aunque por alguna extraña razón en casa no tengo nada hecho con este material y creo que voy a tener que cambiar esta situación. La verdad es que llevaba tiempo deseando hacer algún DIY con cemento así que ya tengo excusa jaja.

Algo podemos sacar en claro de todo esto y es que los bloques de hormigón son un buen material para hacer estanterías. En casi todas las imágenes de hoy hay una pero lo que cambian son los tipos de bloques de hormigón que las forman y su diseño. Hay bloques de hormigón cuadrados, rectangulares, triangulares, huecos por dentro, planos, con algún dibujo decorativo.... vamos que hay bastantes y si además los pintamos pues las combinaciones pueden ser miles. A mi personalmente se han gustado los ejemplos de las imágenes 2 y 8. El de la segunda imagen me ha gustado mucho por su simpleza y por su limpieza visual. Parece un mueble frágil pero en verdad es bastante resistente. Es perfecto para una decoración de estilo nórdica a la que queramos darle pequeños toques industriales. Por otro lado el ejemplo de la imagen número ocho se ve más robusto, con una apariencia mas "recargada" gracias a los dibujos de esos bloques. Este elemento decorativo me gusta mucho porque le dan al expositor donde está un carácter muy original. Si pasamos esto a nuestras casas podríamos hacer por ejemplo una mesa de escritorio o una estantería con estos bloques por ejemplo.

Ya veis las posibilidades que tienen los bloques de hormigón dentro de la decoración, ahora eso si, la cuestión es otra, ¿os atreveríais a colocarlos en vuestra decoración? ¡Feliz fin de semana!











20.4.16

Antes y despues. De cabecero a pizarra para bodas



Hace unas semanas os mostraba el banco que había hecho con el pie de estabonita cama y hoy os traigo lo que he hecho con el cabecero, una preciosa pizarra para bodas. Esta cama al completo va a tener una segunda oportunidad.

Como ya sabéis, de vez en cuando suelo colaborar con IBlue, que es un estudio de fotografía de aquí de Málaga y que además decoran bodas y todo tipo de celebraciones. Pues bien Jessica, que la fotógrafa que se encarga de este tipo de cosas, me comentó que buscaba un espejo o algo para convertir en pizarra y colocar en ella las mesas donde irían los invitados. En el taller tengo un par de espejos que son grandes pero en los que no entraban todas las mesas que iba a tener la boda que iba a decorar. Así que después de pensar un largo rato se nos ocurrió convertir este cabecero en una sensacional pizarra.

Para hacer esta pizarra para bodas tan molona lo primero que tuve que hacer fue desmontar uno de los paneles del cabecero porque necesitaba superficies lisas y la parte de arriba tenía esos salientes decorativos. Además para ganar mas superpie en la que escribir cubrí con unas tablas la parte inferior del cabecero, y por otro lado, como el cabecero no se mantenía en pie solo también tuve que hacerle unas patas. Cuando ya estuvo todo desmontado y montado de nuevo, lijé, pinté y barnicé (esto se parece al liberté, egalité y fraternité francés jaja). En esta ocasión no puse ninguna capa de imprimación porque como quería darle un acabado desgastado a la pizarra necesitaba que a la hora de lijar la pintura, esta saliera un poco mas fácil y se viera bien de fondo el color original de la madera del cabecero.

Con todo terminado me puse manos a la obra con la pintura de pizarra. De las autenticas eh!, la misma con la que arreglaban las pizarras de nuestros colegios. Nunca había pintado con este tipo de pinturas y verdaderamente es un gustazo. Es algo mas espesa que las otras pinturas y casi con una mano se queda muy bien. Además los tiempos de secado son totalmente distintos porque mientras que en una pintura normal puedes dar la segunda mano en 2 o 6 horas, para esta necesitas ¡24 horas!. Pero bueno, es una experiencia bastante chula.

Bueno, todavía no le he escrito nada a esta pizarra pero estoy seguro que en ella van a estar escritos los nombres de muchas personas que van a disfrutar de un momento tan bonito como es una boda, o se van a dejar mensajes preciosos a los novios. ¡Me encanta hacer cosas bonitas para momentos bonitos!




18.4.16

Una pequeña y coqueta casa en un viejo garaje

Ya sabéis que no soy muy amigo de las casas demasiado pequeñas, pienso que hay un mínimo vital, pero si soy muy amigo de casas y lugares preciosos como esta casa que visitamos hoy que se encuentra en el antiguo garaje de otra casa. Así que relajaos y disfrutad de esta bonita mini casa y su adorable patio.

Creo que para todo hay un tope y para las casas y su superficie por supuesto que también. No soy partidario de las casas gigantescas y su derroche de metros cuadrados pero tampoco soy partidario de mini casas donde tienes que hacer toda tu vida en uno 10 metros cuadrados de superficie. Para mi existe un mínimo vital para que tu casa no de la sensación de ser una celda en una cárcel y para cubrir el mínimo de necesidades que todos tenemos. Creo que este es un tema del que habría que hablar detenidamente un día de estos.

Pero bueno, he escogido esta casa por lo bonita que es y por el ingenio que han tenido a la hora de solucionar los problemas que surgen por la falta de espacio. Decorar espacios pequeños exigen mucha planificación y darle vueltas a la cabeza para conseguir espacios definidos usando muebles que sean bastantes multifuncionales. De este tipo de muebles podemos ver varios ejemplos en esta mini casa, por ejemplo el sofá hecho con una estantería Expedit de Ikea para poder ganar espacio de almacenamiento, o la mesa plegable que a su vez es un pequeño aparador. Una ventaja muy buena de esta mini casa es que cuenta con un pequeño patio, donde se puede hacer mucha vida diario disfrutando del sol y del buen tiempo. Como detalle de este patio, ¿os habéis fijado en la guirnalda de luces? La semana pasada vimos mucha inspiración para colocar guirnaldas de luces en el exterior y este es otro ejemplo muy bueno para la lista.

Una solución "obligada" para este tipo de casas es aprovechar la parte superiores de los muebles como zona de almacenaje. En esta casa comienzan aprovechando ya de por si la parte superior de la puerta doble con una balda pero si os fijáis bien, no hay ningún mueble alto en el que su parte de arriba no este ocupada por algún adorno, una caja o macetas. Y es que este es sin duda un buen recurso que podríamos aprovechar para nuestras casas, aunque no sean así de pequeñas.

Hoy la visita es corta pero bonita, así que os voy a dejar disfrutar tranquilamente de ella. ¡Que tengáis una buenísima semana!











Via
Fotos: Aaron Wojack

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips