4.11.16

DIY Haz un precioso calendario de adviento con unos tubos de cobre



Una vez pasado Halloween parece que ya se ha abierto la veda para ir preparando la navidad. Incluso en muchas grandes superficies ya están los adornos y todo colocados, esperando a que vayamos a comprarlos. A mi me parece que todavía queda un poquito de tiempo de espera para adornar la casa pero si hay cosas que tenemos que ir preparando, y una de ellas es el calendario de adviento. Así que para os vayáis preparando, os traigo un DIY absolutamente precioso para hacer un calendario de adviento con unos tubos de cobre. Muy sencillo y bonito, vamos lo que nos gusta a todos jajaja.

En mi casa, la autentica fan numero uno de la navidad es mi mujer (bueno de la navidad y de casi todas las fiestas jajaja), así que es un tiempo muy gracioso porque veo como cada día esta mas motivada y da esos saltitos que suele dar de emoción diciendo "¡No queda nada para navidad!". A mi eso me encanta. Así que como súper fan de la navidad, ella tiene el control (no total porque si no viviríamos en la aldea de papal Noel jajaja) de la decoración navideña, con lo que el calendario de adviento es tarea suya. Yo viendo este calendario tan bonito que os traigo hoy voy a intentar convencerla para ver si lo podemos poner en casa.

Como creo que a muchas de vosotras o vosotros no os voy a tener que convencer mucho para colocarlo en casa porque os ha gustado de primera hora, vamos a ver que materiales necesitamos y cuales son los pasos necesarios para poder tener listo uno igual para el 1 de diciembre. En cuanto a los materiales no vamos a necesitar gran cosa, tan solo:
  • Un palo de madera (de la medida que mejor nos venga según donde vayamos a colocar el calendario)
  • Un tubo de cobre de unos 80 cm de largo, con el diámetro que queramos.
  • Un corta tubos
  • Un rotulador para pintar sobre metales.
  • Cuerda o algún cordel bonito.
  • Y 24 deseos, propósitos, historias, consejos... para guardar en los distintos tubos de cada día.
 Como veis pocos materiales y además para nada caros. Los vais a poder encontrar fácilmente en cualquier almacén de bricolaje. Aunque mas fáciles son los pasos para hacer este estupendo calendario de adviento.

1.- Cortamos el tubo de cobre con el corta tubos en 24 piezas iguales, mas o menos de unos 3 cm.  
2.- Vamos cortando los distintos trozos de cuerda o cordel que vamos a necesitar para los 24 días, haciendolo con largos distintos para hace la combinación que mas nos guste. En éste caso lo han hecho creando una especie de triangulo, que puede recordar un poco a un árbol de navidad.
3.- Unimos los tubos con sus cordeles al palo de madera y colgamos todo el conjunto.
4.- Colocamos en cada día el papel con lo que hayamos escrito.
5.- Por ultimo podemos colocar algún adorno, como unas ramitas de pino o lo que prefiramos.

Y listo, ya esta totalmente acabado nuestro bonito calendario de adviento. Como veis muy sencillo y bastante económico de realizar. Así que ya lo tenéis listo para poneros manos a la obra. No lo dejéis para le ultimo momento. A mi me queda lo mas complicado, convencer a mi mujer, aunque me parece que no me va a costar mucho trabajo porque en cuanto lo vea se va a enamorar jajaja. ¡Feliz fin de semana!





Via

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips