26.9.16

Madera reciclada y un toque mint para este bonito apartamento nordico.


¿Os venís de visita conmigo para ver este precioso y típico apartamento de estilo nórdico? Aunque diga típico, este tipo de decoraciones no me dejan de sorprender por la cantidad de detalles que podemos encontrar y llevar a nuestras casas. Como os adelantaba en el titulo, mucha madera reciclada, junto con otos elementos, y un toque mint es lo que vamos a encontrar en esta decoración. Entra, y ponte cómodo.

Y es precisamente ese toque verde mint el que decanto la balanza para decidirme a mostraros este apartamento. A medida que iba viéndolo me convencía más y mas, me gustaba cada vez más, y fue ver esos geniales taburetes Tolix en verde mint junto a la barra de la cocina los que me conquistaron definitivamente. También supongo porque como la semana pasada os hable en otra publicación de las sillas básicas en decoración Eames, Tolix y Panton, estoy más sensible y más atento con este tema. Pero vamos, lo que esta claro que ese toque mint es un acierto total y hace que los ojos se te vayan hacia ellos.

No solo de verde mint vive el hombre. El otro gran atractivo de esta decoración es el uso de maderas recicladas. Ya llevamos sufriente tiempo conociéndonos y sabéis que me tiraría horas hablando de esto, ¡reciclar madera me encanta!. A fin de cuentas podemos hacer con ellas lo que queramos y en este apartamento las han usado en casi todos lados. Podemos ver cajas de madera colgadas en el salón, creando también la mesita de delante de los sofás, podemos verla en la mesa del comedor, en el cabecero del dormitorio principal, cajas otra vez para las mesitas de noche..... suficientes lugares para admitir que es un básico en esta decoración. Y no solo han reutilizado maderas, también podemos ver en un par de sitios como han aprovechado unos mallazos de acero (lo que se usan para las estructuras de hormigón) como elementos decorativos con postales, mensajes y demás.

Otro detalle que me ha gustado mucho es conjunto creado alrededor de la chimenea. A priori totalmente distinto al resto de la decoración, casi opuesto, pero que no desentona nada en absoluto. Es un rincón delicado, que invita a pasar tiempo en el.

Y hasta aquí la visita a este precioso apartamento. Como veis, se puede crear una decoración tan bonita y actual como esta con pocos elementos, pero sabiendo bien, pensando bien, donde y como colocarlos. Espero que os haya inspirado. ¡Feliz semana!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips