La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: Eames, Panton y Tolix. 3 sillas basicas para una decoración moderna

21.9.16

Eames, Panton y Tolix. 3 sillas basicas para una decoración moderna


Pocas son las imágenes de decoración en las que no veías algunas de estas sillas icónicas y es que estas tres sillas, Eames, Panton y Tolix, se han convertido en un básico dentro de la decoración actual.

Verdaderamente es que es rara la imagen en la que no salgan algunas de estas tres sillas o algunos de sus distintos modelos. A mi particularmente son las que mas me gustan y siempre he pensado que dependiendo del estilo decorativo que hayamos empleado en nuestras casas nos viene mejor una u otra. E incluso los materiales con las que están hechas nos pueden servir para orientarnos a la hora de elegir cualquiera de las tres ya que cada estilo decorativo suele tener un material predilecto, como puede ser el metal con el estilo industrial.

Silla DSW o DAW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com


Voy a ir en orden y de la primera que os voy ha hablar va a ser de la silla Eames, o silla DSW o DAW según el modelo. El matrimonio Eames (Charles y Ray) fué quien en la década de 1950 diseñó esta silla para el certamen de diseño low cost que organizaba el MoMa (Museo de Arte Moderno) de Nueva York. Ganó el certamen y además se convirtió en la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico.

Las denominaciones DSW o DAW corresponden a los distintos modelos originales que se hicieron, mientras que las DSW (Dining height Side chair Wooden base) es la silla que no tiene brazos, la DAW (Dining height Armchair Wooden base) es el modelo que dispone de brazos. Estas sillas las podemos elegir con una estructura de patas en madera, o una estructura de patas metálicas, en su versión mecedora y en casi los colores que mas nos gusten. Yo esta silla siempre la he visto muy versátil, pudiéndose escoger para casi cualquier estilo de decoración gracias a las distintas opciones que os mencionaba antes.

La siguiente es la silla Panton, que se llama así por Verner Panton que la diseño en la década de 1960. Esta silla realizada de una sola pieza de inyección de plástico es su diseño mas conocido. En la actualidad existen muchos modelos de esta conocida silla, se puede elegir entre una gran gama de colores y también se pueden elegir con distintos estampados. Quizás de las tres, esta es la silla que menos juego da para decorar en distintos estilo, pero si que es una acierto seguro en decoraciones de estilo nórdico o contemporáneo. Eso si, esta silla crea un efecto muy bueno de contrastes cuando se junta con muebles de líneas mas clásicas.

Silla Panton de Verner Panton en Superestudio.com

Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com


Y ya por ultimo le llegó el turno a la silla Tolix. Esta es de las tres la más antigua y quizás también la más usada en la actualidad. Xavier Pauchaurd la diseño en 1934, quien con 27 años viniendo de una zona de Francia conocida por la fabricación de muebles de madera supo innovar y crear esta maravillosa silla. Pauchaurd descubrió después de muchas investigaciones que sumergiendo el metal en un baño de zinc fundido y galvanizándolo, lo protegía del oxido, con lo que hizo ha silla resistente al paso del tiempo. Esta silla se hizo muy popular entre las cafeterías y restaurantes de Paris, e incluso traspasó la frontera del mobiliario de exterior pasando a decorar casas, oficinas y demás comercios. Hoy en día podemos encontrar esta sillas en un montón de colores y opciones diferentes como taburetes altos, taburetes bajos, con respaldo, sin respaldo.... A mi es la que mas me gusta de todas y es un referente dentro la de las decoraciones industriales, aunque también vale para otras como la rustica o nórdica.

Bueno, y hasta aquí todo. Espero que esta publicación os haya servido para saber mas sobre estas tres icónicas sillas, que más de uno o una tendrá en casa seguro. ¡Ciao!

Silla DSW o DAW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com

Silla Panton de Verner Panton en Superestudio.com

Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips