15.7.16

Unos bonitos señalizadores para una feria muy marinera


Hoy quería mostraros uno de los últimos proyectos en los que he estado trabajando, aunque antes de nada quería pediros disculpas por no haber podido publicar el miércoles pasado. He estado muy liado con proyectos como el que os quiero enseñar hoy y me había sido imposible preparar nada, pero bueno aquí estoy de nuevo y con un encargo que estoy seguro que os va a gustar, unos postes de señalización con forma de peces.

Fue La Chistera Comunicación quien se puso en contacto conmigo para encargarme estos originales postes de señalización. Yo a ellas las conozco de los mercadillos a los que he asistido, ya que son las encargadas de su organización, así que ya tenían referencias de mi trabajo y lo habían visto en directo. Por eso siempre digo que los mercadillos, independientemente de las ventas que puedas hacer, son una buena forma de publicidad y de que los demás puedan ver en primera persona tu trabajo.

Ellas me propusieron el diseño que veis en las fotos para los señalizadores porque iban a servir para la feria de El Palo, un barrio de aquí de Málaga con mucha tradición marinera. Querían que los señalizadores recordaran a las anclas de los barcos de pesca (por eso la forma de la parte superior) y que además pareciera al mismo tiempo un espesto de sardinas. El espeto es una forma de cocinar a la brasa las sardinas muy típica de Málaga y que concretamente se inventó en el barrio de El Palo. Así que el diseño le venia ni que pintado a la feria del barrio. 

Ya sabéis lo que me motivan a mi estos encargos, así que os podéis hacer una idea de lo bien que me lo he pasado haciéndolo y pensando la mejor forma para que el resultado final fuera perfecto. Para hacer estos señalizadores opté por comprar madera nueva y lo primero que hice fue cortarla a las medidas que necesitaba pero sin ninguna forma. Cuando ya tuve las maderas cortadas le tocó el turno a dibujar en cada una de ellas los peces. Quizás esto fue lo mas complicado de todo el proyecto porque tenia que encajar la silueta de los peces en unas medidas en concreto, 20 cm. de alto por 80 cm. de largo (el señalizador mide 2,5 m de alto). Pero bueno, lo conseguí y me puse a cortar todas las piezas. Después me puse manos a la obra con la estructura de los señalizadores. Tanto con la parte superior, intentando que pareciera un ancla, como con la base. Esta tenia que tener unas proporciones en concreto para que aguantara bien el peso de toda la estructura.






Cuando ya estuvo todo montado, le tocó el turno a la pintura. La verdad que los colores elegidos a mi me parecen muy marineros, y color rojo (que recuerda la parte inferior de los barcos) ayuda mucho a destacar y ser el centro de las miradas, que al fin y al cabo es lo que buscamos en un señalizador, que la gente se fije en el para ver donde esta lo que buscan sin necesidad de dar vueltas de mas. Aproveché y use pinturas de las que me enviaron Pintures Fontfreda y Pinturas Sanguino, de Grupo PYMA. Concretamente usé el rojo y blanco con base al agua de Pyma (también para hacer el tono azul) y el barniz incoloro de Xylazel, ambos para exteriores. Para terminarlos coloque las letras en cada señalizador y los monté ya definitivamente.

Y bueno, el resultado es el que podéis ver en las imágenes, aunque en directo estas muchisimo mejor. Lastima que no sepa hacer fotos mejores. Verdaderamente son unos señalizadores bonitos, originales y muy malagueños, y estoy seguro que van a quedar geniales en la feria y van a darle un toque muy chulo al lugar. ¡Muchas gracias a La Chistera por contar conmigo para proyectos tan molones! ¡Feliz fin de semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips